COMO SE LIMPIAN LOS FILTROS DE AIRE ROJOS (especial O DP)

Alguien sabe como se limpian los filtros de aire Rojos, que en los catalogos de DUCATI PERFORMANCE, llaman ESPECIALES o DP?
En una tienda me han dicho que con gasolina y en otra tienda del mismo concesionario de Ducati me han dicho que con Agua y Lavavajillas, que con gasolina no porque se come la gomaespuma.???

En el mundo de las motos de campo la limpieza del filtro del aire está a la orden del día. Los limpiamos con agua y jabón y los tendemos para dejarlos secar. Posteriromente los embadurnamos con un aceite especial que retiene el polvo, pero este no es tu caso. S¡ los limpias con gasolina solo conseguirás que el poro del filtro se haga más grande y con el tiempo se degrade antes.

Un saludo

Gracias por la respuesta. Creo que me he pasado con el fairy. Lo sumergí en una solución acuosa al 25% de fairy y en pocos minutos el material filtrante que era rojo se ha quedado gris y el agua que era verde del fairy se ha quedado roja. ¡Como los semáforos oiga!
Ahora se está secando. Ya veremos.

haz lo que te dice Xen

si el filtro es rojo será por el liquido que se le hecha después, en campo se hace mucho, y el liquido para filtros de vende en cualquier tienda,
por eso el agua ahora es roja

mis filtros son amarillos…

OK, THANKS

es mejor labarlos en agua tibia y shampu, los limpia mejor
daniel