Pues eso como se tensa la cadena de una s4r?
Hola, Primero te recomiendo que te fijes un poco en el sistema, lleva un eje excentrico, desde el lado derecho puedes ver esa excentrica metida en el basculante. Por el lado izquierdo del basculante y escondido detras de la corona veras unas muescas (moleteado) donde se actua con el util especifico, este util tampoco es necesario…
para tensar la cadena yo lo hago de la siguiente manera:
1- aflojo los tornillos huecos del extremo trasero del basculante (cuidado de no golpear la llanta, o los dedos contra la llanta)
2- metes un destornillador plano mediano entre las ranuras de la corona, la punta del destornillador va a dar justo con el moleteado de la excentrica. Ahora puedes trabar la excentrica con el destornillador haciendo tope a un lado o a otro dentro de la ranura de la corona. En este punto debes mover la moto (un amigo montado, por ejemplo) hacia delante o hacia atras segun convenga. Asi la excentrica se movera dentro del basculante tensando o destensando la cadena.
3- cuando ya tengas la cadena correctamente tensada, vuelves a apretar los tornillos huecos del final del basculante… y listo
El punto 2 es una salida si no tienes la llave especifica, con la cual se puede hacer sin ayuda.
Espero haberme explicado
Suerte
Esto te ayudara a entender la explicacion de Ese2erre
http://www.desmo.com/temp/images/2image350.jpg
con la llave especifica se hace muy rapido y facil, en ebay habia alguna en venta
aqui la tienes
:smitten: :smitten: :smitten: se me pone la piel de gallina cada vez que veo ese basculante :smitten: :smitten: :smitten:
Peazo de basculante de magnesio :-D… el sistema es el mismo, pero los tornillos que aprietan la excentrica van horizontales en lugar de verticales
lo mismo que ese2erre, pero una vez flojos los dos tornillos, con la punta de un destornillador plano, la apuntas contra los dientes de la excentrica y aprietas hacia delante, o le das un pequeño golpe con un martillo al mango del destornillador, siempre en la parte alta del dentado y en dirección de atrás hacia adelante. Solo con moverlo 1 milimetro ya tensa bastante.
muchas gracias por los consejos yala etensado y la verdad ke es mas facil delo ke creia.
Pues anda que a mí cada vez que veo tu avatar, me matas …
Y con lo de la tapa del embrague del otro día, estoy ya para resucitar.
Salu2
P.D.: Buenas explicaciones todos.
:batman:
:coolsmiley: ;D
No se si la conoces…es la Nera de NCR, para mi, los mejores preparadores Ducati del Mundo.
Te he mandado una foto mas grande a tu correo para que la veas bien
mi pregunta es ¿como saber cual es la tension optima?. Hace 300 km le he puesto el kit de arrastre nuevo y me dijo el mecanico se seguramente se me destensara un poco al ser nuevo y ahora me veo en que tengo que tensarla porque he apreciado que se ha destensado, pero no se cuanto he de tensarla. Gracias
Con la moto apoyada en la pata, la parte central del tramo inferior de la cadena debe oscilar entre 3 y 3,2 centímetros (esto según la pegatina que tenía en el basculante mi S2R 800)
Suerte
Haber que tal con esto.
[archivo adjunto borrado por el administrador]