Hoy hace un día de perros; no para de llover, y se me ocurre proponer el tema. Aparte de todas la precauciones de siempre(no pisar las rayas blancas etc.) me pregunto qué grado de confianza os ofrecen vuestras máquinas en mojado(Sería conveniente que especificaráis el modelo). Yo evito salir siempre con lluvia, aún así, a veces , como el viaje a Jerez del 2002 sufrí un auténtico diluvio (3 horas más y no llego a casa), pero cuando salgo y llueve me acojonan sobre todo las rotondas, y el otro día , bajando la rampa de mi garaje, atravesé la moto, sin casi apenas tocar el freno trasero. Uf! L´s
yo personalmente prefiero un diluvio que las primeras gotas que mezcladas con la arenilla y demas dejan la carretera fatal.
Una vez ya estas en “mojado” mucha tranquilidad, descolgarse poco, grandes distancias de seguridad y muchas veces una marcha mas larga para tener suavidad en el gas.
y si puedo sustituyo carretera pequeña por mas grande y asi en aumento, es decir si llueve mucho autopista y a mojarseeeeee!
L’sss
YO SENCILLAMENTE NO SALGO, por suerte aqui de esas gotas caen pocas…
Pero Llevo los huevines MUY arriba con lluvia!!!
Te lo resumire en pocas palabras, reduciendo el ritmo, alargando las distancias de seguridad, evitar movimientos bruscos en aceleración y en frenadas, y con mil sentidos, en resumen con dos dedos de frente y sabiendo lo que te juegas, que he visto a cada uno…Desmo-Vsss.
Pues a mi cuando me pilla la lluvia, y siempre y cuando no sean las primera gotas (las mas peligrosas), pos voy la mar de tranquilo, claro esta que no voy forzando la makina, pero es cogerle el gustillo y la confianza a la moto, me resulta hasta divertido, si no fuera por que luego acabas de mierda hasta las orejas, en mojado solo hay que ser mas “fino” conduciendo y punto.
saludos
p.d. me asustan mas las humedades, son mu traicioneras
Yo la verdad es que en mojado voy muuuuuy despacito en curvas. En recta si no hay mcho trafico pues mas o menos normal, pero frenando mucho antes. No me mola nada
Vs
Todo depende ,si sales con desconfianza y ya tienes un sustillo en el garaje o una rotonda de ¿Asfalto liso con aceite? pues …no sé que decirte.Tambien es verdad que si ha llovido lo suficiente para limpiar un buen asfalto ,éste tiene más abderencia de la que creemos,pero claro buscar el límite es muy complicado y peligroso. Si llueve no salgo pero si me pilla ,pues a disfrutar lo posible,conducción más suave y más concentrado que en seco.Recuerdo alucinar de como agarraban unos hoy ya obsoletos Dunlop 207 en agua,tumbaba un poquito más y un poquito más y ni se movia la moto,pero seguro que todavia habia margen ,y otra vez con unos Pirelli Dragon Evo en circustancias parecidas deslizaban que no veas…Todo depende
A mi me gusta mucho ir en mojado.
Aunque soy consciente de que es peligroso ir deprisa… pero no lo puedo evitar.
Lo que ya no me gusta tanto es ir mientras llueve, solo por un motivo: porque no veo mucho a través de la visera.
Pos yo iría más tieso que un cagarro. De momento gracias a dios no me ha pillao ninguna de momento.
Pues yo procuro ir más fino, abrir gas suave y cuando ya estás derecho y con la curva hecha. Si hace rato que llueve la carretera suele estar limpia. Es muy importante tener los neumáticos en condiciones.
Reconozco que a veces he hecho un poco el indio cuando llueve pero poca cosa como derrapar a la salida de las curvas que es muy fácil y te da confianza (hasta crees que eres mejor de lo que realmente eres) en mojado es fácil y con el “pulse” de las Ducati se controla muy bien.
Pero, si puedo evitar salir con lluvía, lo evito.
Saludos.