Pues eso, q yo sigo con mi andadura de encontrar una 848, pero claro tengo mis dudas en cuanto q diferencias hay por ejemplo entre 2008-2011 evo. Quiza m catalogeis de pardillo pero seria mi primera ducati, y a priori la diferencia q veo es el amortiguador de direccion, por ejemplo, el cual supongo q sera un mejora cualitativa,¿verdad?
Tambien m da un poco de cangelo, el hecho de q m puedan hacer el lio, ¿conoceis a alguien de confianza?
Gracias de antemano
La diferencia basica es el amortiguador, como bien decias y 6 cv mas que da la evo, punto.
Y si buscas una 848 de confianza yo vendo la mia a un precio mas que razonable. Si te interesa mandame un privi (la tengo anunciada en la sección de compraventa).
Saludos
También hay una diferencia considerable en los frenos, la primera versión trae unos brembos de cuatro pistones; la Evo trae frenos monobloque. Quitando frenos, aumento de potencia en el motor (con pérdida de medios para ganarlos en altos) y el amortiguador de dirección, el resto de modificaciones son estéticas.
Algo que personalmente me encantaba de la primera versión era su monobrazo en aluminio pulido gris sin pintar. Ahora lo trae en negro, a su vez cambiaron varias piezas al negro. De todos modos no creo que ninguna de las modificaciones sea un condicionante para comprar un modelo u otro; es decir, en principio ambos modelos son igual de buenos para circuito o carretera (de todos modos la Evo la venden como más enfocada al circuito).
En síntesis, con las dos disfrutarás igual.
Entonces si mi intencion es meramente de calle y lo mismo algun dia hacer alguna tanda para provar no merece la pena comprar la evo?
Bueno no se si me explico bien, obviamente la EVO ha de ser la hos…pero claro el precio varia de una a otra.
Perdonadme pero es q estoy echo un poco confuso, porque es mi primera ducati, y quiero acertar.
muchos thankyou
Como te comenté anteriormente, si es calle y tandas en plan tranquilo las dos te sirven igualmente. En cuanto acertar, si tienes experiencia previa en motos de alta cilindrada, no fallarás.
Lo único que te recomendaría es que trataras de probarla de algún compañero si pudieras. Cuando estaba en proceso de comprar la mía lo único que leía eran virtudes de la moto que realmente no se entienden bien hasta que no la llevas en carretera y/o el circuito.
Suerte y ánimos con tu búsqueda.
yo me quedaria con la evo
Muy buenas compis, eso sería fantástico pero no conozco a nadie con una, así pues si me sale la venta de la maq. Q ya le han salido un par de novios para la semana q viene si Díos quiere cuelgo la foto de la mía en mi perfil. Me he liado la manta a la cabeza y voy por la evo a estrenar, como los toreros por la puerta grande jeje. Por cierto q seguro me aconsepaís?
He leído en un post q miremos en nuestras cláusulas lo de asistencia sanitaria ilimitada, q m decís ante esto.
Como siempre muchas gracias de antemano, bueno m voy al sobre buenas noches a tod@s
Hola Murcielago, en cuanto a la 848 no te puedo ayudar ya que aunque es una moto que me encanta ni la he probado ni se mucho de ella.
En cuanto a lo de la cobertura sanitaria para el conductor en los seguros, desgraciadamente si que puedo comentarte algo al respecto ya que lo he padecido.
Nomalmente nunca le damos importancia a esta cobertura pero hemos de tener en cuenta que si bien los daños a terceros cubren incluso a nuestro acompañante no cubren al conductor. Muchos seguros ofrecen como cobertura los daños al conductor pero las cuantías son insignificantes y no sirven para nada. En mi caso tengo 3.000 euros para accidente del conductor pero luego, en letra pequeña dentro de las condiciones generales que nunca te entregan, dice que esos 3000 euros son para su uso en los centros sanitarios y médicos designados por la aseguradora y si quieres decidir tu en que hospital te tratan solo tienes derecho a 1000 euros.
Yo he tenido la gran suerte que tengo contratado un excelente seguro privado médico, que lo cubre casi todo, y gracias a dicho seguro mi incidente con la moto se solucionó en los mejores hospitales y con los mejores médicos de mi provincia porque los gastos en que incurrí (pruebas, operación, hospital, seguimiento y rehabilitación) estimo superan con creces los 10.000 euros, con lo cual al final no usé mi seguro de moto.
Conclusión: Si no tienes un buen seguro médico privado debes contratar daños al conductor si no ilimitados si con un límite muy alto ya que cuando lo necesites de verdad (que ojalá nunca ocurra), 3.000, 5.000 o 10.000 euros puedan dar para muy poquito.
Saludos y suerte con la 848
Gracias por el asesoramiento Duc, la verdad es q a raiz de leer un post sobre el tema me salto la alarma y hay ando investigando. Yo hace años tube un accidente con una cbr 900 de un colega, del cual me tubieron q evacuar en helicoptero, ya q me meti un poste de “nuestros queridos guardarrailes” 7 cm en la cadera, pero tube suerte q no me toco nada importante, un bolsillo extra para el movil y ya esta jeje, claro ahora.
Pero bueno a lo qiba, traslado,cirujia y hospitalizacion y no page nada, asi pues cuando m vuelva a poner en contacto con mi colega le preguntare y ya si eso os cuento.
Vs para todos