Comparativa Multistrada 2015 - BMW S1000XR

Pelea entre leonas :smiley: Vaya dos bicharracos…

http://motos.coches.net/noticias/bmw-s-1000-xr-ducati-multistrada-1200-s-comparativo

Dos aproximaciones diferentes a un mismo concepto. Interesante comparativa, me ha gustado el artículo. Yo tengo claro que la Multi se aproxima mucho más a lo que yo le pido a mi “moto ideal”, de hecho a los puntos sale claramente ganadora del pulso. Pero la XR va a tener su mercado por radicalidad deportiva y por lo que lleva detrás el logo BMW, y le puede restar muchas ventas tanto a la Multi como quizá también a la GS.

Veremos qué veredicto dicta el ranking de ventas…

En mi opinión le resta más a la multi que a la gs… La Gs es un armario para otras cosas … Esa radicalidad deportiva es la razón principal x la q muchos usuarios de Rs nos pasamos a la multi buscando deportividad para gente de 190cm… O para los q quieren versatilidad… Yo sigo cn mi multi 2012…y a la hora de cambiarla me echa para atrás aparte de la pasta claro está… Esa pérdida de carácter deportivo y mala leche del acelerador en la 2015…pena que la BMW sea infinitamente más fea

Sin dejar de lado que la BMW es una moto impresionante… me parece que ha pagado más pasta a los probadores que Ducati. Se nota de fondo claramente que la Ducati le ha gustado más, pero no puede decantarse por ella… Yo estoy con Barivao, la Multi se acerca mucho más a lo que espero de una moto de este tipo, pero está claro que la BMW tiene un público objetivo claro… los RR que se hacen mayores y no quieren ir con el cuello roto…

Por cierto, ni una sola foto de la BMW sin las maletas… Es una vergüenza que una moto como esta y sobretodo una BMW que tanto esmero han puesto siempre en la integración de las maletas, pongan unos hierros vistos y cutres para sujetar las maletas… ni que fueran de terceras marcas. Lo dicho por el reportero… parece que la han hecho con prisas.

Yo he flipado con las fotos…la BMW parece una chinorra en comparación con la Multi. Vaya aspecto cutre que tiene. Con respecto a la deportividad, no he probado la BMW pero, aunque vaya mejor, lo que está claro es que la Multi no se queda coja…

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Sinceramente, después de haber tenido dos BMW, yo no me gastaría 20.000€ en ninguna de sus motos, porque el nivel de acabados y la calidad de los materiales, dejan muchísimo que desear.

Dicho esto, creo que se han posicionado de manera muy radical y que no les va a ser fácil encontrar a mucha gente que busque una superdeportiva de manillar alto, que además, no vale ni para un uso diario.
Entre lineas se vislumbra un mejor comportamiento de la Multi en ese ámbito, lo que le otorga mayor polivalencia dentro de ser una deportiva con manillar alto.
Los alemanes deberían ser conscientes de que no se puede abarcar todo y que hay un sector que ya tienen copado, que como se desvíen con estos inventos, igual desatienden esas GS, que cada vez aburren a más gente con sus problemas endémicos.
La GS es un referente en Maxitrail y trail media, pero las boxer achacan problemas de cajas de cambio y suspensión ESA y las 800 necesitan una actualización de verdad, con mejora de suspensiones y llantas, que como KTM o Yamaha saquen algo mejor acabado, pierden la hegemonía.

Las grandes bazas para el triunfo de las GS han sido el marketing que las rodeaba y la financiación Select, que permitía a un mileurista disfrutar de una moto nueva de 20.000€ cada 3 años, ostentando de una fiabilidad que podría tener cualquier moto sometida a un plan de mantenimiento como el suyo.
Financiaciones tipo Select ya tienen todas las primeras marcas y como Ducati se empleé en hacer una campaña de marketing como la que está llevando a cabo con la Scrambler, junto a una futurible Multistrada Adventure, me parece que se les van a caer unos cuantos adeptos, que sólo hay que leer sus foros para ponerse a llorar de las averías que les surgen a algunas motos “nuevas”.

Yo fuy a verla en vivo al conce, acabados BMW, pero me pareció gigantesca de barriga, al tapar ese tetra con los plásticos se ensancha mucho el conjunto, acostumbrado a la estrechez de piernas de los bicilindricos, desde luego que a igual precio me decanto por la mts. No concibo una moto de este tipo con un motor de 4 cilindros, yo creo que es la primera moto con este tipo de motor. Se imaginan una custom con motor tetra?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Pienso lo mismo que Chenyo,
Es una copia pero mucho mas fea.

la vista de frente es bastante más estilizada que la nueva Multi, que ha “engordado” bastante respecto a las anteriores versiones

el cuadro es una auténtica patada en las pelotas, pero no una patada así nomas, como un penalti ejecutado por Roberto Carlos sobre tus huevos.

si las maletas las puede poner y quitar un ser humano normal ya tendrá una gran ventaja sobre las nuevas MTS.

luego todo hay que probarlo.

según la prueba, un poquito mejor en ergonomía (no se puede esperar menos en BMW) y en motor… :frowning:

:wink: :wink: :wink: :wink: A mi me pasa lo mismo, estoy demasiado enamorado de mi 2012 ::slight_smile:
La Multi cada vez que la actualizan es más fácil de llevar, más cómoda, más noble (con algún kilo más) y con un poco menos de mala leche. Sinceramente creo que es el camino correcto para captar más clientes, nos estamos haciendo más mayores… y a la juventud no le tiran las motos tanto como antes.
Para los que tenemos más de 40, era una pasada tener moto con 20 años, molaba mucho, pero la juventud de hoy en día no opina igual. A los jóvenes no les llaman tanto las motos, prefieren un coche o un scooter para el día a día.

En lo que a mi respecta y para el uso que yo le doy, que es basicamente curvas los fines de semana, no cambio mi 2012 por ninguna.
La cuestion para mi es que no veo ninguna moto que mejore la mia como para pagar un duro por el cambio.
Otra cosa es que no tengas una Multi y te quieras comprar una, y ahi hay tantos factores a tener en cuenta (presupuesto, uso, nivel de conduccion…) que hay que analizar cada caso. Porque no existe la moto ideal para todo conductor…

Sobre la comparacion del post, que es a lo que vamos, para mi el principal argumento para quedarme con la Ducati es el motor bicilindrico, aunque entiendo que haya gente a la que esto no le parezca relevante…

Por ultimo, no me fio nada de lo que leo en las revistas, el marketing hace milagros…

Saludos!!

No me molestaría tener una S1000XR. Me gusta, sobre todo como opción de BMW para hacer viajes alternativa a la espantosa GS. Pero donde se ponga Ducati con una Multi…no digo mas.

Yo creo que con esta alternativa nueva de BMW las MTS1200 van a perder muchíiiiiiiisssssimo valor de reventa ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

VENDO Ducati MTS1200s Picos Pardos, mú cuidadita ella :stuck_out_tongue: ;D

No creo que la BMW afecte al precio de las Multi, porque no es barata y miren a que precios se venden las GS de 2007, que estan en el paleolitico en comparacion a las Multi…

Lo que afecta al precio de las Multi es cómo esta el mercado, que nadie tiene 12 o 14 mil euros para pagar…

Yo probé la Gs hace un par de años. En mi opinión hace todo bien sin destacar en nada. Estéticamente se separa mucho de lo q es para mí una moto bonita con lo cuál jamás la barajé como compra.
La Xr pienso q es un intento-replica de la Multi y viéndola al detalle y minuciosamente no le llega ni de lejos (dígase aquí q en casa ya han habido cinco Ducatis😁)
Probé la Multi 2015 hace un mes y en resumen no cambio mi Pikes Peak 2014 por nada del mundo😉.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estoy de acuerdo con tu opinión sobre la GS de agua. De todos modos no creo que se pueda comparar con la Multi por que juega en otra división, la prueba es el nacimiento de la XR para, ahora si, plantar cara a la Ducati.
La GS está perfecta para hacer Raids. :helmet: :coolsmiley:

yo creo que más rival es para la Multi es la KTM “gorda”. La otra, al montar un 4 en línea, tendrá que ser bastante diferente en el aspecto dinámico.

http://img1.aeplcdn.com/bikewaleimg/ec/1906/img/l/bmw-s1000xr-side-10627.jpg?20140411155627

http://www.motorcycledaily.com/wp-content/uploads/2014/10/100114top-i-730x502.jpg

http://www.bikesdoctor.com/wp-content/uploads/2014/11/News-moto-2015-EICMA-Ducati-Multistrada-1200-S-DVT1-620x379.jpg

las llantas de radios de la “KT” son toda una declaración de intenciones…

La KTM me gusta, pero me parece que tiene un aspecto dakariano. Sobre su dinámica, es un enigma para mi, porque no la he probado y sé de muy buena tinta ( vengo de la KTM 950 supermoto ) lo que puede KTM hacer. Además de esta 1250 hablan maravillas, de lo deportiva que es.

Me gustan las motos grandes pero para mi ha pesado más el carácter asfáltico a la hora de decidirme por la Multi. Yo también tuve RR, pero el supermotard cambió mi vida… ;D :wink: