Compatibilidad chasis, motores.

A ver si alguno me sabe responder, a un chasis por ejemplo de una monster clásica (900-1000cc) se le podría poner un motor de 1100 de aire de una monster más moderna o incluso de la scrambler 1100?

Yo tengo una monster clasica. monster 900. con motor de 998.

Siempre que los dos puntos del chasis coincidan, se puede. podrias poner un motor de 1098, 848, 1198 tambien.

Te recomendaria el 848. tendras motor de sobra.
Si hago otra cambio motor me ire por 1098/1198 en la proxima (eso si este meda un fallo grave).

Si, pero no

Los anclajes superiores de motor a chasis coinciden en posición, pero existen ejes de 10mm y de 12mm, luego tienes el tema del basculante. Luego los carters con anclaje basculante/chasis son mas estrechos que los que no lo llevan donde el carter lleva instalados unos cojinetes para el basculante

Por ultimo tienes el tema de la admisión y electrónica, vamos que no es un plug & play

Cierto. que eso seria una modificacio considerable. en mi caso cambie motor con todo y monobrazo, con un ajuste considerable de la suspension tracera. Si llevas una s2r o s4r que ya tiene monobrazo seria mas facil.

Gracias a los dos por contestar :wink: :wink:

Que modelos llevarían esos motores …y cilindradas?

Disculpad la intromisión. Pero se me ocurre una idea un poco loca. No se si podría ser legal o habría algún problema en la ITV. Pero por ejemplo se podría cambiar el motor de una Monster 600 de carburador por alguna versión compatible con inyección? Y sería posible que nos dieran la etiqueta medioambiental… Me imagino que no pero sería la repera…

Y otra pregunta, podría ser compatible si tengo una Monster 600, cambiar el motor por un 750 o 900 del mismo año que la mía?

Reitero mi disculpa por la intromisión y si el moderador cree que no es pertinente que borre el post. Gracias.

No, la etiqueta medioambiental depende de la homologación del vehiculo, hoy solo seria posible homologar a Euro4 o Euro5. No se como de factible seria legalmente, pero seguro que mucho mas caro que cambiar la moto

Para hacer un proyecto de ese tipo. mejor te recomiendo que vendas esa moto, el dinero que le ibas a poner al proyecto lo juntes todo y te hagas de una monster mas moderna.
Tendras mejor moto, todo legal, mas potencia y mas opciones…

Te lo digo porque yo hice un proyecto complicado. me gusto. pero fue algo pasional.
Si hubiera comprado una Streetfighter 1100. lo hubiera disfrutado quizas mas. aunque no tendria el conocimiento que tengo hoy dia sobre mecanica.