Compatibilidades aceite para Horquilla Fork Oil VS ATF

Muy buenas, despues del cambio de correas y kit de arrastre de mi MTS1100 (siempre con la inestimable ayuda de los tutoriales del BaronRojo) me toca cambiar retenes y aceite de horquilla, que ya empezaban a lagrimear.

Mi consulta viene porque al pedir el aceite en el recambio donde suelo comprar las piezas, me han sugerido que tambien podria echar en las horquillas un aceite MutiATF o un DEXRONIII. Ya que son (segun el dueño de la tienda) compatibles y tienen la misma densidad (7,5W)

¿Son realmente compatibles estos aceites para las horquillas de nuestras motos?

¿alguien los ha probado?

Gracias de antemano!!!

Hola, si te refieres a que si son miscibles (que se puedan mezclar) la respuesta es NO. Si preguntas respecto a su utilización en una horquilla, la respuesta sería SI, como poder se puede.

Los lubricantes que indicas, Dexron III- E/G ó H, incluso el Dexron VI son lubricantes diseñados específicamente para cajas de cambio automáticas aunque en algunos sistemas hidrálicos también se puedan emplear.

El dueño de la tienda está algo confundido, no tienen el mismo SAE, pueden tener una viscosidad muy similar que es diferente y no se comportan del mismo modo.

Un lubricante desarrollado específicamente para suspensiones tiene unas propiedades reológicas que le permiten a la horquilla un regular e uniforme comportamiento en un amplísimo intervalo de temperaturas.

Mi consejo es que montes un lubricante específico para horquillas, además de su óptima empleabilidad, ahorrarás dinero respecto al coste de cualquier Dexron III.

Saludos,

Pues tienes razón, la formulacion especifica para una utilidad concreta es la que es. Podrían servir, pero el comportamiento no sería el mismo

Muchas Gracias!!!