Compra Ducati multiestrada 1200s

Buenas noches familia Ducatistas. Mi pregunta es?he comprado recientemente una MTS 1200s con 64.000km y 1 año de garantia que pruebas le debería hacer?

Mira los tetones que hacen tope de dirección en la pipa de dirección: se encuentran habitualmente en la parte superior de la tija inferior? mira si están aplastados o se les ha saltado mucho la pintura.
Entonces vas al manillar lo giras completamente a un lado y miras la distancia que hay contra el deposito metiendo los dedos necesarios entre el puño y el deposito(no en las piñas o X, en el puño pegado a la piña) y lo comparas con el otro lado.
Si te deja probarla, mira que en recto a 20km/h al menos, el manillar este recto.

Si los tetones están bien o muy muy bien, los dedos a cada lado del manillar son los mismos o prácticamente los mismos estaríamos muy contentos, si luego en movimiento va recto querrá decir:
-No se ha caído
-Se ha caído y lo arreglaron bien

Para esto puedes mirar tambien: los estribos por abajo, el estribo y la estribera trasera, los contrapesos/paramanos, los espejos, las puntas de las barra de horquilla, los asideros trasero.
Ponte por detras y mira que la matricula este simetricamente en el medio.

Al coger baches no se deben oír golpes mecánicos, y en parado con el freno delantero frenado y aplastando la suspensión esta no debería sonar “clonck”.

La compraste en un compraventa? La llevaría corriendo a hacer la revisión, que me cambien el aceite, los filtros, los líquidos de frenos y de suspensión, al ser la S entiendo que lleva Ohlins las cuales son un gusto de mantener, ambas.
Mira la tension de la cadena en todo su recorrido: no serias el primero en cargarte el rodamiento del “piñon” porque la cadena esta destensada en diferentes puntos, la tensas en el mas destenso y cuando llega al tenso hacemos mucha presión sobre ese rodamiento hasta que peta: el compraventa no va a hacerse cargo de la reparación, y en una 696 si mal no recuerdo hay que abrir el motor como un coco.

Comprueba luces, piñas, frenos, sensor de pata cabra y sensor de maneta de embrague, el catadioptrico, que este perpendicular al suelo y no puesto de cualquier manera.

Y después, mirar en el manual de usuario cada cuantos kilómetros se le cambian las corras y pedir tantas pruebas posibles de que esto se ha cumplido, que no? A hacer correas también en esa revision que te recomiendo.

Muchas gracias por la información. La voy a llevar a la casa Ducati de aquí (Pamplona) para que me hagan un diagnóstico completo. Si es verdad que los líquidos tanto de frenos , embrague y motor están limpios.Las pastillas delanteras muy bien y la trasera muy justas se las voy a cambiar. Le he hecho 1000km en un fin de semana y la verdad que una pasada. Sabiendo que vengo de una gsxr1000 k4

1 me gusta