De momento y por prudencia no quiero desvelar nombres del concesionario ni de las personas con las que he hablado, la historia es la siguiente:
El pasado mes de noviembre hice la reserva de una monster 821 Dark modelo 2018
precio base “X”
me descontaban 915 € de ducati
y además 725 € de descuento del concesionario por promoción en feria y black friday (red days)
sobre eso me dijeron que había que añadir la matrícula que eran 500 €
con esto hice la reserva porque me pareció una oferta muy buena
Ahora (enero 2018) resulta que hago una consulta de presupuesto al mismo concesionario via email como si fuera otro cliente nuevo y me dicen lo siguiente:
precio base que resulta ser 900 € menos que “X” :tickedoff:
me descuentan 915 € de promoción de lanzamiento de ducati
(no hay descuento de feria ni red days lógicamente)
la matriculación resulta que ahora me dicen que vale 250 € y que encima me la regalan, es decir “0 €”
conclusión aun sin descuento de feria ahora me sale mucho más barata (675 €)
(si me valiera el descuento de feria serían encima 1.400 €)
he consultado con otros concesionarios y me confirman el último precio que me acaban de dar
¿cómo puede ser esto? me siento super estafado
la diferencia de precio es brutal (900+500 = 1400 €)
tengo la reserva hecha desde noviembre con una señal de reserva ¿puedo reclamar algo?
Pues hombre, lo primero que debes hacer es acercarte al concesionario y hablar con el vendedor para que te digan si te pueden aplicar la nueva promoción, ya que ni siquiera has recibido la moto. Lo lógico es que sí, puesto que si no ha llegado la moto, ellos tampoco la han pagado.
Si ya te ponen pegas, pues que te den una explicación lógica.
Debes de tener en cuenta que de un día para otro, cambian las promociones y te puede pasar como a ti, pero al no tener la moto, igual no tienes problemas.
Ve directo al conce y habla sin tapujos con el vendedor.
Suerte.
creo que lo unico que puedes negociar es el tema del precio X que ahora es menor y aun no han recibido la moto, pero entonces imgagino que no querran incluir el descuento del black friday. lo mejor es que hables con ellos.
Lo de devolver el dinero de las reservas mal…muy mal.
Como te dicen los compis lo más sensato es ir al conce y hablar claro.
Si lo único que habías echo era dar una señal, la comparas con el
dinero que te ahorrarías con la nueva promoción y a ver que te sale mejor…
Ya nos cuentas…
Yo creo de estafa no tiene nada. Ellos como cualquier otro comercio hacen ofertas unas mejores que otras. Ya se llame Balck friday o rebajas o como sea. Si tú coges una y compras el artículo es porque te parece bien. Si luego sale una mejor pues a apechugar.
Eso es como si compras una camiseta en black friday y luego en rebajas está más barata. No vas a ir a reclamar que te han estafado no!? O si dentro de 6 o 7 meses te enteras que otra persona a comprado la moto más barata que tú porque ha cogido otra oferta, tampoco vas a ir a reclamar no!?
Yo creo que lo más sensato es ir de buenas , sin ninguna expectativa, y plantearle el tema a los del conce, por probar no pierdes nada. Lo que está claro que la reserva no te la devuelven ni loco, porque ellos no han incumplido nada.
Un saludo y suerte
A FAVOR DEL CONCESIONARIO: Como te han dicho algun compañero, las campañas las saca Ducati, no el concesioanrio, (el tema de la matriculacion no lo se) por lo que no tienes que verlo como una estafa en si, lo unico que pasa es que han cambiado las condiciones y hay una campaña diferente a la anterior, que en este caso es mas barata que la anterior, pero que podria ser mas cara.
A FAVOR TUYO: al no tener recibida la moto, pueden probablemetente sin perjuicio alguno, aplicarte la nueva campaña, ya que tampoco se van a quedar con la moto colgada, es un tramite administrativo a mi modo de ver.
DE FORMA NEUTRA: POR LEY TIENES TODO EL DERECHO A QUE TE DEVUELVAN LA RESERVA DEL BIEN QUE AUN NO HAS RECIBIDO Y QUE NO TIENES MATRICULADO A TU NOMBRE, AUNQUE YO CREO QUE LO NORMAL ES QUE LO HABLES CON ELLOS PRIMERO, ALGUNAS VECES NUESTROS ENFADOS CORREN MAS QUE LOS HECHOS, (es normal, nos pasa a todos)
espero que tengas un final feliz y disfrutes de tu moto
Puntualizo q no es una estafa
Sino que me siento estafado cuando me dan un precio de partida y de matriculación muy por encima del de otros concesionarios
tienes la opción de que no te la matriculen y hacerlo tu
lo mismo a a cambiado de gestoría o lo hacen ellos directamente y les sale mas barato
o es el propio concesionario que quiere vender mas y pone parte de su margen .
esto te pasara con todo son practicas comerciales normales , todos pensamos que somos los mejores comprando y con el tiempo descubrimos que alguien le salió la jugada mejor
En serio?? Y entonces para que piden una reserva si en cualquier momento pueden retirarla sin problema?. Supongo que tendrá que justificar el porque no quiere la moto, no? No se, yo no lo tengo tan claro
Creo que podrías pedir que te devolvieran la reserva, tal vez no te la devolvieran en dinero físico pero no te pondrían ningún problema en hacerte un vale para la tienda.
Con este vale podrías acogerte a la nueva oferta, pero entiendo que el tiempo de espera aumentaría porque mucha gente que la habrá pedido durante este tiempo se te adelantaría y tal vez en esta espera pueda salir otra oferta mejor…
Yo antes de todo lo anterior lo hablaría directamente con el conce, no creo que te pongan ningún problema
A ver, según me explicaron en el concesionario cuando compré mi monster hace menos de un mes, es necesario dar una señal (económica obviamente) para que desde italia envíen una especie de código al concesionario para poder desbloquear la moto (desconozco el proceso a fondo).
En cuanto al tema del precio, está claro que nadie da duros por pesetas y lo que ellos te van a decir es que te vendieron un producto a un determinado precio y tú lo compraste, así que no sé si van a tener la obligación o al menos el detalle de hacerte una nueva oferta con el precio actualizado.
Por último, que te dijeran que la matriculación costaba 500 euros me parece una absoluta burrada (a lo mejor en Madrid cuesta eso) y por otro lado, cuando yo compré la mía en roja el vendedor me dijo que si no me gustaba más en negra, a lo que yo le contesté: “pero si es en negra me tengo que esperar hasta abril, ¿no?”. Acto seguido el vendedor me dijo: “tonterías, yo ya he entregado una en negra y la tuya podría estar aquí la semana que viene sin problemas”, sí que por todo ello también me extraña que todavía no te hayan podido traer la moto.
En fin, como el resto, te aconsejo que vayas a hablar con tu concesionario.
Con eso me refería a la reserva, que me he explicado como el culo. Dicho de otra forma, la reserva no es para que no te quedes sin moto, sino para que te la desbloqueen, entonces si ya han comenzado ese proceso no sé si te van a poder cancelar la reserva o hacerte un vale o yo que sé. En fin, háblalo con ellos mejor.
Si te acoges a una oferta/promoción y realizas una reserva, si luego sale otra campaña con condiciones diferentes entiendo que no deben aplicártela, la ofertas tienen su vigencia temporal, y como tal elegiste la tuya pensando que era la mejor.
Sinceramente, y sin que te lo tomes a mal, creo que pensabas que tu oferta era la repera y ahora ha salido otra todavía mejor, la duda que tengo yo, si la oferta nueva fuera peor que la del black friday, ¿te sentirías igual? supongo que pensarías, soy un tipo listo, he cogido una superoferta, igual es un asunto más de orgullo personal.
No se trata de creerse más o menos listo. A todos nos jode pagar un precio por un producto y que en dos meses éste baje su precio de forma considerable, más aún cuando todavía no te han entregado lo que has pedido.
Lo de la reserva es tan simple como leer el papel que te han entregado por dicha reserva, en el debe de figurar las condiciones de la reserva, si no dice nada al respecto y no te interesa igual puedes denunciar, pero mejor ir de buenas.