Comprar moto de segunda mano. Equipamiento. dudas

Hola a todos!
Al final me decido por comprar una S2R 2006, con nada y menos de kilometros, y poquitos meses; en lugar de comprarla nueva (llamadme neurotico, pero la prefiero Euro 2).
El tema es que quiero enterarme lo mejor posible de como va el tema de compra de una moto de segunda mano, vamos, de los trámites (transferencia de moto, de seguro, si es de otra provincia como darla de “alta” en la mía, como comprobar si la moto que voy a comprar está libre de cargos (porque si compras una moto que el anterior dueño no ha terminado de pagar… te toca a ti!)… y etc.
Por otro lado, este fin de semana voy a acercarme a Madrid a comprarme el equipo completo, equipo comansi! Y quería recomendaciones de toodo, guantes, botas, una chaqueta (Alguien sabe lo que viene a costar la Ducati 80’s con protecciones, toda negra? Es que me encanta!!), guantes, pantalon… En fin, de todo, más o menos interesante, y a ser posible que se quede por los 1500-1600€!

Gracias a todos los que colaboreis, este foro me está resultando de una ayuda increible, cuando sea un ducatista algo más experimentado prometo ser menos preguntón y mas “contestón”!!!

Saludos!

El equipo comansi (gomaespumino) consta de :

• La moto (claro está)

• Impuesto de transmisiones: puedes saber lo que tienes que pagar llamando al PROP y diciendo el modelo,año y matricula de la moto (creo que estará por unos 400 y poco €,siendo del 2006)

• Seguro:depende de tu edad y años de carnet.

• Equipo : botas,chaqueta,pantalon,casco,guantes,espaldera…depende del uso que le vayas a dar (vermutero,circuito,salidas findesemaneras…).Hay un amplio abanico de posibilidades,y a partir de ahi,ya se puede hablar de precios.

No obstante,asegurate en tráfico si esa moto tiene alguna multa ó cargo sancionador pendiente,porque al cambiar la titularidad,automáticamente pasarías a ser tu el responsable.

Lo de si la moto esta por pagar o no…tranquilo,el anterior dueño se apaña con su financiera (banco,concesionario…),eso no te afecta a ti.Es una obligación que le afecta al anterior propietario y a su financiera.Tu le compras la moto,y el ya la irá pagando a su ritmo (si no la ha pagado aún).

Un saludo y enhorabuena por tu elección

:wink:

Ah, ¿No es como con las hipotecas? (Esas si se heredan, jeje).

El uso va a ser findesemanero, eso si, alguna vez la usaré por ciudad, y alguna que otra vez me meteré entre pecho y espalda algún viajecito de más de 400km… :uglystupid2: me importa mucho la seguridad y… GRACIAS!

Ah, lo de la transmisión tengo entendido que es, cuando la moto tiene menos de 1 año, el 4% del valor que le otorga el estado a la moto, y si no he leido mal por ahi, por la cilindrada de 800cc serian 7500€. Por lo tanto 7500x0,04=300€ ¿Estoy equivocandome?

Acabas antes llamando al PROP,te indican el link de su web donde puedes calcular el importe exacto,y asi sales de dudas.Te recomiendo que llames,ya que su web es tan completa que te pierdes con tanta información (yo hice eso)

Si el anterior dueño financió la moto,seguro que sacaría un préstamo personal,asi que no te preocupes,no heredas nada. Yo la mia la vendí el otro dia y sigo pagando religiosamente las cuotas a mi entidad financiera.

Para el uso que le vas a dar,lo mejor es que te vayas a mono de piel 2 piezas (es mucho más comodo),y el equipo más o menos standar constaria de :

• Casco
  • Mono de piel 2 piezas (asi si vas en plan vermutero por la ciudad te pones solo la chaqueta)
  • Guantes.
  • Espaldera (fundamental)

Comentas que te gusta los productos Ducati,los precios puedes verlos en la web de Ducati ó en un concesionario de la marca y puedes ver los precios.

Tambien tienes la opción de productos que no lleven el logo de Ducati,por ejemplo Dainese,Alpinestars…que puedes ver precios en cualquier tienda especializada en accesorios motoristas,por ejemplo Motocard .

Como verás hay un amplio abanico de posibilidades,depende de tus preferencias y de tu bolsillo.

Y no te preocupes por la faceta preguntona,por ahi hemos pasado todos,ya te llegará la fase respondona,ya te llegará,y serás tu quien informe a otro lo que te estamos informando a ti :wink:

Ya nos irás informando.

PD: Los links (clicka en el texto en rojo) no tienen ningún fin comercial,simplemente te he puesto los que uso yo como referencia,hay muchas más opciones.

Ejem… :embarassed: pregunta vergonzante… ¿Que es el PROP?

Perdón :embarassed:,he hecho extensivo lo que tenemos aqui en Valencia a Valladolid.

PROP:

El proyecto PROP consiste en la creación de una red de oficinas, distribuidas geograficamente en la Comunidad Valenciana, donde el ciudadano se pueda dirigir a realizar distintas operaciones: solicitar información general sobre los expedientes administrativos u otros temas de interés de la Generalitat, iniciar cualquier expediente administrativo, etc.

Llama al ayuntamiento de tu ciudad y que te digan donde tienes que dirigirte para realizar unos trámites de un vehículo de 2ª mano,o a ver si aparece algún pucelano que haya pasado por tu situación y puede dar más información sobre este aspecto.

Siento el haberte despistado con lo del PROP

Sigo con mi fase preguntil.

Si compro la moto en otra provinica… ¿Donde se tiene que pagar el impuesto? ¿Hay alguna tasa más? ¿Que documentación se necesita para cambiar de titular el seguro?

Y una mas,
¿Se puede averiguar la fecha de matriculación de la moto por la matricula?

Sí, en la dirección provincial de tráfico que te toque, eso sí, pagando.

La fecha de la primera matriculación de la moto (aunque hayan cambiado la matrícula) aparece en el “PERMISO DE CIRCULACION” o “DNI” de la moto.

A estas alturas del año, el anterior propietario ha de tenerlo pagado y debe dártelo junto con el resto de la codumentación, ya que te lo piden en Tráfico a la hora de efectuar el cambio de nombre. Tráfico sse encargará de efectuar el cambio de población al ayuntamiento que te corresponda o donde “empadrones” la moto.

Un solo inciso sobre el tema de posibles DEUDAS del vehículo en cuestión:
Si por un casual, el anterior propietario efectuó la compra mediante una FINANCIERA , deberás pedir a dicha entidad un certificado conforme esta PAGADO o una CARTA DE PAGO si se cancela la deuda en el acto, con esta documentación, hay que ir a REGISTRO DE LA PROPIEDAD DE BIENES MUEBLES, donde cancelarán procederán a su cancelación y donde emiten un nuevo documento, que deberá ser presentado en TRAFICO en el momento de efectuar el cambio de nombre para poder LEVANTAR O QUITAR LA RESERVA DE DOMINIO que en su día puso dicha FINANCIERA.

En casos de p´restamos bancarios o incluso con LEASING, por lo general no se realiza, ya que no suelen poner ningún tipo de RESERVA DE DOMINIO.

Hola, haces bien en no escatimar euros por tu seguridad, espero que no, pero ti tocas suelo lo agradeceras infinitamente.

Mucho cuidado con ls compras de motos casi nuevas, que muchas veces es por que han tenido una buena ostia, culpa del otro y las han arreglado y vendido pagando el seguro o por que les ha tocado la china y les dan muchos problemas. Rara vez hay alguna de algún propietario que se ha confundido en su eleccion y se la vende por que no le gusta.
Suerte!

Mi percepción en este caso es que no… pero la voy a mirar con luupa!

Sigo con mis dudas!!
Ahora me centro en el equipamiento, ¿Alguien me puede aconsejar de monos divisibles? A ser posible uno cuya chaqueta lleve un forro termico desmontable, para poder darle un uso más polivalente durante todo el año, aunque sea añadiendo capas por debajo.

El resto del equipo creo que lo tengo elegido; un shoei X-spirit, guantes alpinestars tech road, y botas Sidi Vertigo. ¿Alguien tiene estos articulos? ¿Si me teneis que decir algo que disuada de la compra hacedlo ahora o callad para siempre!?Jeje.