Me gustaria traerme una ducati de USA que he visto tirada de precio, y justamente es la que busco, la duda la tengo sobre los pasos a seguir, se que debo comprobar el nº VIN y comprobar que se puede homologar en España.
Seguro que algun ducatista como yo ha pasado por la misma situación.
Gracias de antemano y espero ansioso vuestra ayuda.
Bievenido al Foro, Kenobi. Pásate por el foro de presentaciones para saludar a los compañeros ;).
Con respecto al tema por el que preguntas, si utilizas el buscador encontrarás un montón de información al respecto. Uno de los post más interesantes sobre el tema es este:
hola maestro jedi, lo primero bienvenido al foro!!
lo segundo, pide al dueño/concesionario q te envie los papeles escaneados, con ellos te vas a la itv, hablas con el ingeniero y q te diga si se puede hacer. Pq hay varias situaciones, en función de los numeritos, entonces esa es la manera infalible si no pues te puede pasar q cuando a tengas aquí no la puedas homologar.
lo tercero el envío de la moto, no tengo ni idea de como se hace a ver si alguien te puede ayudar…
Cuidado con las motos baratas en EEUU, allí cuando una moto tiene un accidente no puede volver a circular por ley y las reparan para venderlas fuera donde si pueden volver a circular. Eso no significa que esté mal reparada.
Ojito con los fraudes, enviar señales y dinero por adelantado.
Que te envíen los papeles, no es garantía, ya que lo mismo que le has pedido tu, ellos, se lo piden a otro, junto con unas fotos, y es lo que usan para enviar a los pardillos.
¿Te consta que allí, las motos sean mas baratas?
Si es escandalosamente barata… desconfia
No es que las cosas sean mas baratas o escandalosamente mas baratas, es que al cambio le ganamos y hay veces que bastante. Por no decir que los coches/motos tienen mayor depreciación que aquí en Europa. De todas maneras yo te digo que si puedes hables con un conce de coches que importe de allí y que ellos te hagan la gestión, te saldrá mas caro pero seguro que llega.
Gracias a todos por ayudarme, si hago algo mal perdonar pero es mi primera vez en esto de los foros.
La moto en cuestión es una 916 del 98 y esta superbarata, 2000 euros, he mirado por ahi y de traerla serian 1000 y pico euros, pero otra cosa es en que condiciones esta, ¿Alguien sabe donde podria mirar que no estuvieran tan revalorizadas? en concreto busco el modelo de Tamburini me da igual la cilindrada, eso si que este barata que no esta el horno para boyos…
las ducati llevan una pegatina metalizada en el chasis dnd viene el vin y el numero de chasis, esta pegatina puede ir en la dirección o en un lateral dependiendo del modelo de moto, aparte en los papeles de la moto tb debería venir…
para comprar en usa hay q tener muchos contactos, no creo q te valga la pena… mas fácil en francia e italia, hay muchas motos y precios razonables… o sea ni 10000 ni 2000!!!
Hola, si la moto no está homologada en españa nº de bastidor, la ITV reducida son unos 2000+el transporte+ la dua. creo que no te interesa. Busca bien por aqui que saldra mejor
Mi experiencia en motos ducati de 2ª mano baratas es bastante mala y la compré en España, ponía que tenía las revisiones al día y nada de nada, la moto estaba muy descuidada de mantenimiento y las cosas importantes sin hacer, me toca ponerla al día y le calculo que tendré que gastar 1000e sin contar kit de arrastre, ruedas, revisión principal, etc…
En tu caso le pediría fotocopia de los papeles de la moto y con la matrícula en tráfico solicitas un informe de la moto, suerte y ya contarás que tal fué…