Con ducati hemos topado. (Maletas laterales)

Hoy mirando en internet me encuentro con esto:

http://www.ubricarmotos.com/images/V35%20PLATA.bmp

Y con esto:

http://www.ubricarmotos.com/images/kappa%20k33.jpg

Por 280 y por 224 respectivamente.

Marcas italianas, me pongo a mirar si hay para mi multistrada y sorpresa, para este modelo ni givi ni capa fabrican… :o
¿que pasa?
¿Solo se pueden montar las originales?

Menuda castaña, a pasar por caja por unas maletas en las que tienes que hacer tetris para llenarlas. >:(

A ver… la historia de las maletas de la multi…

Las maletas originales eran de la marca nonfango.

Estas maletas tienen un sistema que es exactamente igual que las givi, pero con la “pestaña” al reves.

Nonfango quiebra y Ducati lleva los moldes a Givi para que siga con la produción.
Y por eso hay dos “versiones” de las maletas, las pre-givi (con una pestaña) y las givi, con un botón para soltarlas del anclaje

Sería cuestión de probar, pero juraría que con el “chasis” de las maletas de la multi, podrías montar cualquier mono-key lateral.

Pero las maletas de la multi tienen forma para meterse dentro del chasis y ganar algo de capacidad (que perderías con esas que has puesto tú).
Además que la multi es una de las pocas en las que las maletas quedan integradas (ni si quiera en la nueva multi quedan igual de bien)

Ah, y Kappa es la “submarca” de Givi. Son intercambiables, aunque la calidad sea un poco inferior, sobre todo en los cierres. Pero yo tengo una maleta trasera Kappa que monto en un soporte givi sin problemas…

Me temo que el JefeMaestro tiene razón (y mira que me pesa darle la razón en algo)…

Las maletas de la Multi son de las más logradas estéticamente de la producción actual. Es cierto que apra adptarse tan bien a la moto como lo hacen, es a costa de formas un poco extrañas, pero tampoco deja de ser cierto que pensando un poco cómo meter de la mejor manera el equipaje dentro, es francamente increíble la cantidad de cosas que caben. El problema de las maletas “genéricas” es que son eso, genéricas y normalmente no le quedan bien a ninguna moto. En alguna ocasión he podido ver motos con sus maletas específicas de la marca y con las “genéricas” y la verdad es que no hay color: las genéricas les quedan como a un cristo dos pistolas y hacen a la moto MUCHO más ancha…

Por supuesto los gustos y la economía mandan en cada uno, pero en el caso de la multi, las maletas están francamente logradas y es un gustazo viajar con ellas.

Gracias Barón, ya sabes que las maletas y baúles son mi especialidad :2funny: :2funny:

Por cierto, un apunte, de valer, el chasis “bueno” es el de las Givi. Al nonfango habría que darle la vuelta a la pestaña.

Y hay por ahí apaños que le han puesto unas maletas de ST (que también eran Nonfango)… quizá se puedan encontrar más baratas por ebay.

(Y hablando de apaños… también hay fotos de una 1098 con maletas de multi convertidos en depósitos de gasolina adicionales)

el problema es que las originales son casi 1000 e :cry: :cry: :cry: :cry:

La verdad q tengo las originales y eso de hacer tetris nada son bastante espaciosas y si te pillas la de arriba ya no te digo nada, me voy al wdw con ellas la mar de a gusto

Que por cierto le quedan increíblemente bien… Puestos a viajar en deportiva, que sea con estilo…

Mejor no te digo lo que pagué yo por ellas… eso sí, no eran del color de mi moto…

Hombre, la verdad es que para llenarlas “a tope” hay que organizarse bien.

Por cierto, un truco del almendruco no solo para este, sino para todo tipo de equipajes… Existe una estupenda solución para llevar el calzado evitando que se aplaste y a la vez aprovechar a tope el espacio. Consiste en preparar los zapatos que lleves para tu viaje y llenarlos de los calzoncillos y calcetines que lleves. Evitas que se te deformen y aprovechas su espacio interior…
¡¡Y encima no os cobro por esto!!

285 libras (mas gastos de envío, que tendrías que hablar con ellos) desde inglaterra, con ligero uso.

http://cgi.ebay.co.uk/DUCATI-MULTISTRADA-1000-1100-03-06-PANNIERS-FRAME_W0QQitemZ110503281743QQcmdZViewItemQQptZUK_Motorcycle_Parts?hash=item19ba82444f#ht_3138wt_919

Con un poco de suerte y mirando a ebay… cada cierto tiempo sale alguna cosa interesante.

Otro truco para llevar más equipaje sin que se arrugue demasiado es enrollar la ropa. Así te adaptas a los huecos de la maleta y aprovechas el 100%.

A rascarse el bolsillo…

Sniff !!!

Lo de las maletas de Ebay, parece buena opcion…