tengo una suzuki gs 500 con 15 años, y como esta bien, y me da mucha pena regalarla, como no puedo permitirme dos seguros, cuanto tiempo tendre ke esperar para sacar el seguro como clasica ke son mas economicos
tengo una suzuki gs 500 con 15 años, y como esta bien, y me da mucha pena regalarla, como no puedo permitirme dos seguros, cuanto tiempo tendre ke esperar para sacar el seguro como clasica ke son mas economicos
Nunca había oído nada de que los seguros hicieran seguros especiales para clásicas… Aunque sí que tiene sentido. Lo que sí se seguro es que hay impuestos que no pagas si una moto es clásica, creo que era el llamado coloquialmente “de circulación”. Ahora bien, ni idea de qué trámites hay que seguir para ello, seguro que en poco tiempo alguien te (nos) ilustrará.
P.D.: Si de verdad vas a regalarla… Mmmm… ¿Qué te parece que viva su jubilación en las Islas Canarias?
Las motos con 25 años o más son consideradas como clásicas por ciertas compañias de seguros.
lo de regalarla es ke me dan 500 eur por ella, y hace dos años le di un repaso de 400 eur, asi ke he decidido kedarmela aunke no pueda circular con ella, de todas maneras voy a preguntar en mi segura a ver lo ke me dice
Las compañías de seguros “de toda la vida” por llamarlas así no tienen seguros “para clásicas” en España, que yo sepa.
Son un par de ellas o tres las que solo aseguran clásicas: Romagosa y un par de ellas más. Y son ellos los que deciden hasta que año consideran clásica una moto, aunque es verdad que suele andar mínimo por los 25 años. Ahora bien, si esperas ahorrarte un pastón vete olvidando. No esperes asegurar esa moto por 50 euros al año por muy clasica que pueda ser. De los 200 euros mínimo, si fuera hoy, no te libra nadie.
Hasta que alguien se decida en España a hacer seguros “de flota” lo de los seguros clásicos será un cachondeo. A ver si la Mutua Motociclista sale adelante y se van a enterar tos estos de lo que vale un peine…
Quando mi 620 sea clasica,subira de valor no?
Quando mi 620 sea clasica,subira de valor no?
Lo siento pero una Monster 620 nunca será considerada moto clásica, al menos no creo que tu vivas para verlo o para ganarle dinero. Lo mismo con la Suzuki de arriba. Una cosa será las tarifas del seguro para esas motos y otras su valoración como clásicas.
No creo que ninguna moto fabricada después del año 1985 tenga muchas posibilidades de entrar en la categoría de Clásicas, salvo la Honda RC-30 que ya se considera clásica para muchos.
Los tiempos han cambiado y ya no se hacen futuras motos clásicas.
no estoy de acuerdo con casi nada de lo ke se ha dicho aki ni se te ocurra venderla ni regalarla , ke los años pasan rapido y ni de daras cuenta y ya la dendras en clasicas ,
clasicas son cualkier modelo ke supere los 25 años no importa marca ni modelo … ten por seguro ke apartir de los 15 años la moto de cojera valor no mucho pero jamas de perdera valor . por ej… si ahora esta valorada a 500 euros en 10 años la podras vender perfectamente por 2500 de las de hoy … siempre hay modelos ke tienen mas cache y son interesantes en mantenerlas como la 1 monster (modelo) las 1 ninjas gpz 900 la 1 zxr la 1 gxr . la PASO la ss de faro cuadrado la 888 la 851 , todas las marcas tienen modelos ke cojeran valor con el tiempo , y si hay seguros para clasicas si no entra en , www. lamaneta .com un saludo y si la vas a cuardar vacia los circuitos menos lo de aceite , vale . los plasticos y gomas dejalos engrasados con vaselina o parecidos
Estoy de acuerdo con Novalisp
esto del clásico se esta poniendo… vamos que tengo un coche/moto con 25 años ( edad legal para ser clásico ) y lo confundo con que vale una pasta
si fuera una RG500 otra cosa seria, no es solo la edad, es la cantidad de ellas que se hicieron, lo que costaba en la época, las que quedan, lo que se hizo con ellas, etc
ahora que, por que te mole el modelo, para ti puede tener todo el valor que quieras
pero, por ejem.
mi AX del 88 será clásico???, y en el 2013 lo venderé por 6.000eur ( de flipar )
detalle de la evolución del mercado:
en el "94 compre un Fiat X 1/9 ( una pasada de coche ) al taller que lo llevase, me decían que lo llevara a la chatarra y comprara un coche nuevo, el año pasado compre el Karmann, y ahora donde entran me dicen, que si es un clásico, que si vale una pasta, que si lo vendo…
y el X1/9 me costo bastante mas que el Karmann
el mercado esta loco ( las Bultaco de 6.000 para arriba¡¡¡¡ ) :twisted:
http://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=9692961&orden=foto
barato barato oiga :lol: :lol: :lol:
Bueno mikelsparis, conviene ser un poco serio con estas cosas a ver si uno se va a creer que guardando bajo la cama cualquier cacharro -con perdón- un par de décadas, se paga la jubilación. Porque si la valoración dependiera de la edad, las abuelas estarían más solicitadas para el matrimonio que las jovencitas de 23 años. Y solo lo están las que tienen mucha pasta, o sea que la edad no lo es todo…
Personalmente creo que decirle a alguien que una Suzuki GS500, dentro de 10 años, se la van a quitar de las manos por 2.500 euros ¡de ahora! no es verdad. Solo tienes que ver cuánto se paga ahora por modelos de finales de los '80 tipo Kawa GPX 600R o Yamaha FZR600, ¡si se están vendiendo a 600 y 700 euros! Y son modelos deportivos, los más valorados dentro de motos “viejas”, me resisto a llamarlas clásicas.
Yo entiendo que para él, soltarla ahora por 500 euros, sea una putada, pero conservarla “en formol” 10 años no va a hacer que valga más, le guste ó no.
Otra cosa es que por razones sentimentales quiera conservarla antes que soltarla por cuatro duros, ahí ya no me meto.
A partir de los años ´80 serán muy pocas las motos que acaben considerandose clásicas, o mejor, que se revaloricen como tales. Sucederá con modelos muy, muy específicos, producidos en pocas unidades o que “representen” algo dentro de la historia de una marca. Sucede así ya con la RC30, con la primera GSXR750, con la 851 tricolore, con las F1, pero ni aun hoy esas se están pagando al precio que costaron en su momento, todas motos carísimas para la época -unas más que otras, desde luego- Una RC30 costaba en el 88 alrededor de 2.500.000 pesetas, cuando quieras te presento a un amigo que no hace mucho se compró una, con 12.000 km reales, por 6.000 euros…y con todos mis respetos a la GS500, ni punto de comparación ¿no?
Otra cosa muy diferente es lo que un propietario quiera pedir por su moto…y si se lo dan o no. Pero esto no tiene que ver con lo que vale, sino que es lo que cuesta, siempre que la venda claro.
Tres cuartos de lo mismo para una Monster 620. Vuelvo a pedir perdón, pero en el caso que una Monster llegue a valorarse dentro de 20 años, será la primera serie del 93-94, por ser la primera, por llevar el 900, etc Los desmodue “pequeños” son simples operaciones de mercado que ni por su número, ni por sus prestaciones, serán valoradas.
Y como me estoy alargando, pues lo dejo…
Por cierto que yo no he dicho que no hay seguros para clásicas, de hecho le doy el nombre de Romagosa, donde yo tengo dos seguros, simplemente le digo que no son baratos y que las grandes compañías no los hacen.
PD: para hibernar una moto durante 10 años, yo SI le recomendaría que no se olvidase de cambiar los aceite cada año. Y para volver a meterla en marcha necesitará bastante más que ponerle líquido de frenos si no la usa en todo ese tiempo.
Un saludo.
es verdad en lo ke dices claro es ke pensaba ke era la rg 500 ya ke como tu dices la gs hay a patadas , igual ke los seat 600 en su epoca y los 2 cv ke me dices , es como todo ,
ahora si a veces mirando en el mecado de compar y venta de lamaneta a veces flipo 8O por los precios ke pone la peña a la venta sus cacharros …ahora sigo diciendo ke una moto o vehiculo de mas de 15 años jamas perdera el valor ke tiene ahora … estoy restaurando una derbi tricampeona ke compre por 150 euros y estoy seguro ke en 10 o 15 años el valor de ella no sera jamas de 150 euros , y eso ke la derbi paleta habia a montones , ademas volviendo a la gs , ahora si ke hay aun un monton de ellas pero en unos cuantos años la mayoria van a parar al desguace , y ya no kedaran tantas , bueno pues eso , pienso ke los años les sienta bien a los vehiculos , ahora si no para hacer negocios , como esa cobra me diras ke no cojera valor con los años
http://fotos.miarroba.com/thumb/2B4445125F274423CBC02A4423CB84.jpg
o esas
guapo el VW KARMANN
http://fotos.miarroba.com/thumb/20444BBC1325442A758F1F442A7538.jpg
yo tengo un 2cv recien restaurado y es una pasada … montar en el , to cristi te señala con el dedo
¡¡Ay amigo!! Si fuera una RG500 no tendría que esperar tanto tiempo, por ella le doy yo aquí mismo 5.000 euros esta tarde, si está bien, y le estoy tangando cerca de 1.000.
En cuanto a lo que dices de restaurar, siempre he pensado que se debe hacer por pasión y no por negocio (hablo de los simples mortales que no llegamos a Los Modelos con mayúsculas). Está claró que tu disfrutarás con tu restauración, que cuando uses la moto te llenará de orgullo haberla “salvado” de la chatarra…pero negocio, negocio, lo que se dice negocio si cuentas las horas, las piezas,etc…no creo que le hagas. Pero eso ¿qué importa? lo verdaderamente importante es divertirse. El dinero está para cogerlo con una mano y soltarlo con la otra, solo para eso.
Un saludo y suerte con la restauración.
:smt022 :smt022 :smt022
Creo q una moto pasa a “clasica” si son de antes del 2000 je,je,je
Consulta tu seguro sera lo mejor
Mikelsparis tu no te quedas corto, una SRX 600 y una katana¡¡¡¡
hay mehasdao, le he tirado los trastos a una katana, pero el tío no entra, ya veremos con el tiempo,
como dice Novalisp, las restauraciones son un mundo, mía amigos se cachondean de mi preguntando cuanta pasta llevo en el karmann…, y todavía no anda ¡¡¡¡, me da los mismo, solo con mirarlo ya flipo,
http://www.pbase.com/onofreitor/image/53746940.jpg
este es el estado del karmann el día que lo compre, que, mola he¡¡¡
Pues menudo trabajo que le has metido al coche Onofreitor. ¿lo haces todo tú? ¿pintura también? La verdad es que parece que te ha quedado bastante bien. Es un bonito coche ese, muy bonito.
Por cierto que la Katana es un modelo de moto de los que se revalorizará con el tiempo. No creo que nunca llegue a costar una fortuna, pero que acabará valiendo más de lo que hoy se pagan por ellas, seguro. De todas maneras, y como esto ya se sabe, los dueños de ahora pueden llegar a pedir bastante dinero ya por venderte la suya.
La SRX tampoco me disgusta.
Un saludo.
Menos la pintura ( que no me he atrevido ) lo he hecho todo
lo mas difícil ha sido encontrar las piezas ( tengo cajas de todas partes del mundo ) Ebay es maravilloso para estas cosas
Las fotos del proceso :
http://www.pbase.com/onofreitor/karmann-ghia&page=all
he perdido unas cuantas,