Despues de mucho rezar a los dioses he conseguido que mi novia acceda a sacarse el carnet A y cambiemos el puto scooter de mierda por una duca en condiones(aclaro que mi novia mide 1,65 y 55 kilillos de na y yo mido 1,92 y unos 95 kilillos tambien de na). Entonces las dudas surgen cuando pido precios por sacarse el carnet y lo mas barato que encuentro son 300 euros por una mierda de examen teorica especifico y practico cerrado(autentico atraco lo de las autoescuelas). Vale dicho esto me planteo que se saque el carnet por libre y la pega viene por el tipo de moto que se puede usar en el examen, mi pregunta es, si yo compro la monster que esla moto que mas se nos acopla, despues se puede presentar al examen con ella o tengo que presentarla limitada en potencia por lo del carnet limitado a 15 caballos los 2 primeros años.
La monster es una buena moto pa que ella empiece a soltarse, le costara aprobar con esta moto? pienso que no porke es bajita pero me interesa vuestra opinion ya que falta poco pa esto, gracias y perdonad el ladrillo
por cierto, si sabeis en internet donde puedo conseguir los test de materia especifica os lo agradeceria con unas cervezas cuando nos veamos, jejeje y vale venga con sus tapitas correspondientes.
Se supone que para examinarse del carnet A por libre puedes utilizar cualquier motocicleta o ciclomotor que tenga más de 15cv y menos de 35 cv, por lo cual la monster debería ir limitada.
Como opinión personal, creo que dicho modelo NO sería el más apropiado para hacer el circuito cerrado, ya que tiene un ángulo de giro muy grande y en ciertas pruebas (trébol y la gincana, si aún se hacen), tendrá auténticos problemas para superarlas con éxtio. También porque a pocas revoluciones y a escasa velocidad, la monster tiene tendencia a dar “tirones” y a comportarse como un purasangre al que no le dejan correr, y puede descolocarla o perder estabilidad en lo mejor de la prueba.
Yo haría lo que hice en su día, hacer unas pocas horas con la moto de la autoescuela para saber el circuito (ya tiene experiencia en ciclomotor) y para conocer la moto y presentarme con esa misma moto al exámen.
Currito, la mosnter si puede usarse para hacer el examen (limitada) pero no es lo mas apropiado, como te dicen, sobre todo para alguien sin experiencia con ella. Yo estoy completamente convencido que hoy hago el examen con mi moto y lo apruebo seguro, pero el dia que me exmine ni de coña lo sacaba con la monster.
Lo mejor es que busques a algún amigo con cualquier 250 estilo yamaha special o CB250 que son muy dociles y manejables. Recuerda que la moto tiene que estar completamente en regla: Seguro, lTV pasada y permiso de circulacion o como se llame, que tenga intermitentes, retrovisores y esas cosas
Y para el teorico, compra el libro en cualquier autoescuela, que trae tests al final y tienen que ser suficientes. El especifico es una chorrada a poco q uno sepa ir en moto y circular.
Si te vale como consejo, yo me he sacado el teorico hace un mes y no te preocupes por él, con los test que puedas hacer del libreto de la autoescuela es mas que suficiente. Sin embargo en cuanto al examen practico no te aconsejo que vayas con una moto muy grande. Yo lo estoy haciendo con una vespa de 200 cc y creo que es la mejor opcion. He visto a gente con Viragos de 250 y tienen bastantes problemas al hacer el slalom y el trebol debido a su tamaño. Aunque en lo que nos atrancamos todos, yo ya voy a intentarlo por segunda vez, es en el jodido liston que hay que pasar sin caerte. Como no lo enfiles bien rectito al suelo que vas y suspenso.
Pero bueno lo mas importante es que vaya tranquila que seguro que lo saca. Yo lo intentare de nuevo este viernes.
quitatelo de la cabeza, para un novato es mas facil con una moto que pese menos, de postura menos radical y sobretodo que tenga mas angulo de giro que la monster (en el que es mas bien escaso y del que tienes que tirar en muchos tramos del circuito)
yo ya tengo los carnets, todos sacados es para mi novia que ha accedido a sacarselo, y la unica opcion con la que podia contar es una drag star 250, que me decis?
Alvin,hermano como supongo que cuando lo leas ya habras aprobado,enhorabuena,yo tambien me examino hoy pero de trailer,(para llevar el camión de DUCATI CORSE,jeje).
Referente a la referencia,he visto algunas veces en los periódicos motos tipo SR que alquilan particulares para estos casos.Puede parecer un poco cutre,pero si no tienes un amigo que te preste una,te ahorras una pasta.