AUPA KAIXO,Un saludo a todos,me presento, soy artuarte,ojala no.Tengo una preguntilla para alguien que me pueda responder. Tengo una preciosa 748 del 2001 y estoy dudando por cambiarla por una s4r(996) o por una 998(no monster). ¿Cual es de los dos motores es mas suave? La 998 me encanta por estetica y exclusividad,PERO la postura tan radical… la monster s4r es mas comoda (antes tenia una monster 600) ,PERO de motor ¿que tal va?.. UN SALUDO DE ANTEMANO DE ARTUARTE.FORZA DUCATI
Hola artuarte, bienvenido
De motor supongo que su tacto será bastante similar…seguramente la s4r sea un poco más suave y llena a medio régimen, y la 998 estire más las revoluciones, pero me imagino que la diferencia tampoco será abismal.
Lo que más notarás será la posturá de conducción y el peso, siendo más ligera la s4r.
Y sobre la pregunta pasión Vs. cabeza…siempre pasión
a ver qué te dicen los demás, un saludo y suerte con la elección
La S4R es bastante suave.
Yo tenía duda, cuando me compré la mía, si se iba a poder usar bien por ciudad.
Ningún problema. Lo único el embrague duro pero a eso te haces.
De la 998 no tengo ni idea. No creo que haya gran diferencia. Pero la postura si que te limita bastante en cuanto al uso que le vayas a dar.
Yo tengo una S4R 996 y me va bien con ella. La postura es mucho más cómoda que la de la 998 (lógicamente claro) y de motor voy “sobrao”
Probé una 998 Matrix, y lo primero que noté fue la postura de pilotaje: MUY inclinado hacia adelante (incómodo para mi gusto). Respecto al motor, pues no noté demasiadas diferencias respecto al 996. El motor 998 es un motor muy lleno que estira muy bien y no es nada brusco. Como digo, no se diferencia tanto del 996.
El motor de la S4R es también potente y lleno, resultando algo duro el embrague en ciudad, territorio en el que no se encuentra nada agusto.
Resumiendo: de motor andan bastante parejas (ambas ), la diferencia es la postura (“incómoda” la 998, y mucho más cómoda la S4R). Dependiendo del uso que des a la moto yo me decidiría por una o por otra, siendo la S4R la más polivalente y fácil de llevar.
1Saludo y BIENVENIDO
L´ssss
Así que
Yo, si quieres mi opinión… 998. :smitten:
Es que a mí me gusta la posición “forzada…”
996
Salu2
:batman:
Por otro lado, amigo artuarte, no creo que para ti la postura de una 998 te parezca incómoda… Viniendo de la moto que vienes (748).
1Saludo
L´sssss
MIL gracias a todos por contestar, de momento no me decido claramente,pero creo que va ganando la s4r por tema de polivalencia y es que me gusta hacer kilometros sobre la moto y es que sobre la 748 me pego unos palizones…
A no ser que quieras dar un cambio radical de estética yo te aconsejaría la 998… sigues con la preciosa e inigualable línea de la 748 pero con el motor más moderno testastretta…
Ese Nacho…