CON UN POCO DE TEFLÓN BASTA....

Estimados Ducatistas:

Leí varias veces en el foro las quejas sobre el tapón de llenado de aceite y de cómo este sudaba. Nadie comprendía cómo en nuestras queridas motos de más de 2 kilillos podía ocurrir esto. 8O

Incrédulo de mí ( :smiley: )pensaba que a mi Multi no le iba a ocurrir pues lo había mirado un par de veces y no sudaba nada pero… un buen día allí estaba la mancha aceitosa en el carter alrededor del tapón :evil: .
(sería que mi Multi estaba alcanzando su mayoría de edad… :smiley:

Así que lo quité y empezé a estudiarlo :rolleyes: llegando a la conclusión de que es un problema de diseño de la espiral de la rosca la cual no llega al tope de la goma que impide la fuga.

Estaba en ello en el garaje de mi cuñado PEPE, tío curioso donde los haya, y me dice: “esto lo arreglamos poniendo un poco de teflón en la rosca”. (del que se usa en fontanería, una especie de cinta aislante blanca superfina).

Dicho y hecho y ya no volvió a sudar más el tapón.

Ya se que vosotros con vuestra enorme experiencia lo habreís solucionado de esta misma manera o de muchas otras mejores, pero sólo quería publicarlo por poner mi pequeño grano de arena :smt060

Saludos a todos/as.

P.D. GRAN CAPÓN PARA EL “INGENIERO” DEL TAPÓN… :axe:

"MAKERDUCATI!

Si lo han hecho con la intención de que sude para seguir con la vieja tradición de que las Ducati pierden aceite por todos lados.
Ahora como ya no pierden ni por juntas, ni por ningún otro sitio, pues por el tapón :twisted:
A mi me gusta, tiene su encanto :wink:

Seamos positivos…

Si pierde aceite; es que tiene en el carter… :smiley: :smiley:

que jodíos sois… yo que la lavo de uvas a peras, la llevo siempre hecha un asquito… :oops: para nada me parece romántico eso de que pierda aceite por el tapón!!! (ya os podéis imaginar el cashondeo, no? JUAS JUAS!!!) muy buena idea lo del teflón, Maker. mañana le pongo un poco a ver que tal.

ESPERO QUE TE FUNCIONA TAN BIEN COMO A MÍ.

SALUDOS.

“MAKERDUCATI”

También se soluciona poniendo el maravilloso tapón de aluminio cónico…

De venta en: Accesorios DUCATI. 39 Euros. :twisted: Una barbaridad,lo sé pero queda muy bonito :smiley: :smiley:

Hombre, yo no veo bien que esté mal diseñado el tapón. Otra cosa es que como decís lo hayan hecho a posta. A mí la verdad es que al principio no me gustaba pero la verdad es que ahora que lo veo es un clásico en cualquier Ducati: “si no pierde aceite no es una Ducati” :smiley: :smiley: :smiley: , así que cada vez me va gustando más. Además es señal de que tumbas de verdad joder, jajajaja!!

Adversario tu razonamiento me parece cojonudo, jajajajaja!!!

L´s.

el teflón solo para las sartenes.

Para esta aplicacion:

LOCTITE 55 (Hilo sellador).- El más recomendado para este uso, resistente a altas temperaturas.

LOCTITE 577
LOCTITE 542

Estos dos últimos buenos pero un poco caros. porque son anaerobicos, sellan cuando no hay aire, es decir cuando roscamos el tapón en el carter.

¡ QUE CONSTE QUE NO SOY COMERCIAL DE LOCTITE!

el teflón solo para las sartenes.

Para esta aplicacion:

LOCTITE 55 (Hilo sellador).- El más recomendado para este uso, resistente a altas temperaturas.

LOCTITE 577
LOCTITE 542

Estos dos últimos buenos pero un poco caros. porque son anaerobicos, sellan cuando no hay aire, es decir cuando roscamos el tapón en el carter.

¡ QUE CONSTE QUE NO SOY COMERCIAL DE LOCTITE!

BUENO, BUENO, CREO QUE EL LOCTITE EN CUALQUIERA DE SUS VERSIONES ES UN POCO EXAJERADO. ME EXPLICO.

Por lo que vale un botecillo minúsculo de Loctite te compras, no se cuantos rollos de teflón, (con uno sólo podrias sellar como 200 ó 300 tapones… :smiley: ).
TEFLÓN 1- LOCTITE 0.

Por no hablar de lo que estropea el Loctite una vez abierto… :twisted:
(creo que es el negocio del siglo).
Y si lo pones en la rosca del tapón del aceite tendrás que poner un tapón nuevo cada vez pues se rellenaría la rosca de tal manera que se haría inservible.
TEFLÓN 2- LOCTITE 0.

Y qué decir de un büen par de huevos fritos con chorizo hechos en una sartén de teflón, gloria bendita :smiley:
TEFLÓN 3- LOCTITE 0.

Así que seamos prácticos y el Teflón al poder, büeno, bonito y barato, barato. :wink:

Saludos.

“MAKERDUCATI”

Tapon de alu de Lightech. Rojo precioso, en Radical Ducati. 16 euros.

Mmmmmm creo que hay otra opción… tan barata como el teflón y sin necesidad de estar poniendo y quitando teflón cada vez. Losplico.

Como alguno sabéis, hace pocos días he puesto una bomba radial a mi moto. Para vaciar el hidráulico quité la tapa y descubrí el problema…

La tapa del depósito lleva una junta de goma, pero también un reborde que es el que apoya sobre el vaso en todo su perímetro. Así pues, la goma queda algo remetida y a l no presionar bien sobre el vaso, no queda estanca y se le escapa el hidráulico.

La solución pasa por hacer una junta nueva con alguna lámina de goma con la forma del depósito y hala, a disfrutar.

Como tengo la bomba original por ahí guardada, voy a var como resulta el invento y pongo un artículo en la sección BARONOROJO SPECIAL PARTS & ENGINEERING

Alguno aprovecha cualquier ocasion para restregarnos que tiene una bomba radial… :twisted:

AY, AY, AY COMO ESTAMOS 8O

Por cierto, otras opciones:

Teflon en espray

Nueva junta torica mas gruesa.

Perdon, en SPRAY. :oops:

Solución permanente:
JUNTA TORICA DE 2 CM. DE DIAMETRO Y 2 MM. DE GROSOR… las de fontanero no valen, tienen que soportar mas de 200 grados de temperatura.
la puta junta vale 2 euros.
la empresa EPIDOR fabrica unas de puta madre, mirad esta web para saber donde esta la empresa en donde vivis: http://www.epidor.com/Epidor/jsp/index.jsp