Conocer las curvas

lleva ya unos añitos “corriendo” aki en el sur, pero por lo muxo que haga, NO consigo MEMORIZAR las curvas como los demas!!!
Algun truco, o esque realmente soy un negao/torpe…
Por algo me gasto mas la cubierta delantera…voy frenando en cada curva (antes), Los demas llevan el tema mas suave…mas enrollao…
ALGUN CONSEJO???
Una vez dentro de la curva todo va bien…y al salida …jejejej no hay quien me siga…pero claro…lo de la memoria ES MUY IMPORTANTE.
Vamos que para seguir a los demas…tengo que ir mas apurao freneda, curva y salida…ya que la entrada la hago como si fuese un abuelete…

Hombre, según la carretera, a todos nos cuesta un poco pero…

En mi carretera “prefe” no se me olvidadrán en LA VIDA dos curvas… las que me han dado un susto, claro.

1. una a derechas que, haciendo el camnio de vuelta (a la ida pasa lo contrario y, claro, es más sencillo) y en plena tumbada, de repente, se cierra la muy hija de… la primera vez casi me cago las patas abajo de lo que tuve que tirar la moto… pero ya nucna más, claro -la curva es a derechas)

2. La otra, la de izquierdas que hay justo antes de Mutriku. La subida es tan acojonante y tan divertida que de repente llegas a esa y ¡¡¡joooddeerrrrrr!!! es más cerrada de lo que te esperas. Y el panorama es como pa cagarse: una valla bajita -pseudoguardarraíl pero de hormigón- y 50 m de acantilado en caida libre hacia el mar. Como pa olvidarse.

Las carreteras de aquí son tan retorcidas que de una temporada a otra se me olvidan TODAS las curvas si los inviernos son tan húmedos como este.

Rafa…¡¡¡gaasss!!!

yo cuando hago mucha veces una carretera me la acabo sabiendo de memoria,a veces es mejor no sabertela asi no pecas de exceso de confianza, pero nunca olvido en las que me he ostiado, o he visto un buen piñazo. En concreto hay dos curvas una en la que me dí lun ostión hace años con vespino que siempre que la hago aunque sea despacio entro temblando y sin seguridad, y otra donde un amigo se la dio ( seis meses de hospital ) camino a la cruz verde que joder igual, nunca la hago bien, por el canguelo nunca entro en la marcha adecuada.

Joer Barón, tienes que ser un personaje de cuidado; cada vez que leo un post tuyo me desguevo. A ver si vienes a la KDD y nos conocemos. Un abrazo. Vsss

es una opinion/… pero ahi va…

no estaras mirando demasiado corto? es decir levantar la cabeza y mirar lejos es muy importante para conducir bien y fluido .

y ahora pensaba que yo de las carreteras me acuerdo por aquella señal, la entrada del restaurante aquel, el letrero…

claro que saberme saberme me sabre las que hago MUY a menudo…

L’ssss

POS CREO QUE EL PROBLEMA NO ES CONOCERSE LAS CARRETERAS, SI NO MAS BIEN SI EL QUE VIENE DE CARA VIENE POR SU CARRIL O PRACTICAMENTE POR EL TUYO, HAY A VECES QUE TE CONOCES EL TRAMO, ESO HACE QUE VAYAS ALGO MAS RAPIDO Y CUANDO MENOS TE LO ESPERAS, ALGUN PUTO CAPULLO POR MEDIO Y EN DIRECCION CONTRARIA , CON LO QUE SUMADO A QUE VAMOS ALGO MAS RAPIDO PORQUE NOS CONOCEMOS EL TRAMO…

SALUDOS Y CUIDADIN, MAS CON LO ENLATAOS QUE CON LAS CURVAS

Pues a parte de lo que dice Gon de la mirada que a mi me lo explicaron en un curso de Zukesport a mí me va muy bien ir el segundo y aprender del que va delante para conocer trazados. El que va primero siempre es el que va “jugándosela” por la razón de que cualquier coche puede comerse tu carril o bien se aproveche el carril contrario para coger mejor la curva, el segundo siempre lo tiene más facil para hacer los trazados y almenos a mi me ha servido mucho para aprender a trazar y claro está tener un tío delante que te vaya estirando poco a pocoayuda . Un buen curso de conducción almenos a mí me hizo un cambio brutal en mi forma de conducir, fue como de la noche al día.