consejo en equipamiento

:lol: Hola gente que tal estais, yo termino de cenar, asi que ahora mismo estoy “jarto” ja ja. Bueno pues a lo que iba, hace un par de semanas qaue tengo la moto y la unico que he comprado ha sido un casco tipo jet , unos guantes de verano y unos mas racing (dainese con protecciones en carbono, ¿buena compra?.
De momento no pienso en hacer viajes largos puesto que no tengo experiencia ni soltura suficiente con la moto, pero si que voy a hacer curvitas y he hecho saliditas de 70 o 80 km. Vosotros llevais mono con la monster, dos piezas, o de momento con vaqueros y una chupa de esas de nylon voy bien, y calzado, me voy a dar el capricho de la ducati desmo en rojas, pero despues botas no?, y ahora lo principal casco, que cojo shoei, agv, nolan, queria el arai replica schwanthz pero se sale de mi presupuesto.
Bueno que os estoy dando la lata, que me aconsejais? ¿ por cuanto os a salido a vosotros vuestro equipamiento? ¿dainese, alpinestars, garibaldi?

amo a ver mushasho… este tema ya ha salido varias veces… te cuento loque tengo yo… que hace 2 semanas que tengo mi duca…

me largué de peregrinación a andorra con tejanos y botas de montaña… .(que de mometno es lo que mejor me va… pero tb quiero esas desmo que dices tu… .jejjeje :wink: )… y unos guantes alpinestars con proteccion de carbono… el casco? el que ya tenia de ir de pakete un NZI… nosequemodelo…

en andorra me compre un mono 2 piezas spidi y las botas oxtar… pero lo que he estrenado… ha sido la chaqueta e iba con tejanos… más que nada… porque las botas me alejan del suelo (y con mi estatura… más me vale tocar todo lo que pueda…) y el mono con las botas de montaña… .como que no me gustaba…

si no vas a hacer mucha ruta en carretera… comprate la chaqueta… con sus protecciones y tal… o si quieres esperate a que haga mas frio…

yo… tenia muy claro que queria mono… y la chaqueta siempre la llevo…

(aunque quiero una cazadora que he visto de mecanica mu guapa de ducati…)…

hagas lo que hagas… .piensa que la ropa que te pongas encima será ·“tu piel” en caso de una caida… yo llevo tejanos, botas (de montaña), chaqueta, guantes y casco… pero no hago ciudad… en ciudad… no creo que llevara la chaqueta…

no sé si te he ayudado… pero es lo que te puedo contar… :oops:

ahhhH!! cascos… yo me quiero comprar uno… y despues de la peregrinacion a anodrra… ni shoei… ni arai… esta la 2ª marca de agv… que es algo asi como KCB o algo asi… que están muy bien acabados y estan muy bien de precio (en andorra…=)… es un consejo…

L’sssssssssssss!!!

Pues de monos ni zorra, todavia estoy mirando, 2 piezas por supuesto, por si quieres llevar solo la chaqueta.
Si alguien sabe modelos y precios que los vaya poniendo por favor.

Botas… he visto las alpinestars SMX (no las SMX 3) por 140€ en mundial motos de bcn, todas en negro.
Las Oxtar de Alix no se que modelo son, pero los 2 mas altos estan muy bien.

En el Motocard de la calle valencia me compré el casco.
Queria uno bueno. Me he pillado el AGV modelo TiTech, que es el tope de gama, y sale por 400€ mucho menos que topes de gama Arai o Shoei (estan por 600€ o más).
Tiene muchos detalles y acabados guapos. Vamos un autentico pata negra por 200€ menos.

Venga, animaros a hacer lista de consejos…

Alix, por cierto, que modelo de Spidi y por cuanto? Es para ir mirando…

a mi de casco me gustan los arai. tengo un replica fogarty, pero cuando lo cambie seguramente lo haga por un suomy.
el mono si no vas a entrar en circuito, mejor 2 piezas.
los guantes ya tienes, y las botas hay un montona de modelos, por menos de 200e te puedes pillar algo majo.
hay mucha variedad en todo, y de todos los precios, eso si, el casco jet es super peligroso, por experiencia te lo digo.

gracias por la informacion, creo que de momento comprare casco, cazadora y los zapatos, y cuando la economia me lo permita el 2 piezas.
Xaviquai, ese casco esta muy guapo, yo el otro dia le vi a uno que llevaba uno blanco que era una bandera italiana, era de rossi, y esta muy bien porque creo que no esta tan visto, pero sabes si es de gama alta o es mas bien malillo

hombre, yo sin mono no voy ni a comprar tabaco , y eso que mi mono es feo feo, pero es un mono, no voy a hacer el guaperas porque soy feo hasta con el casco puesto, pero un concejo, pillate un mono y unas botas que te pueden salvar de muxas.
me cansare de decirlo, en central del csaco (garibaldi)en bcn me pille mi mono por 250 euros, como dije, son los de ofertas y son feos, pero igual de seguros que los de la gama mas moderna.
si lo que te interesa son las marcas no tengo ni idea, pero hay muchas y muchos precios en el mercado.
usar mono por favor!!!(no se si son locuras mias pero ir en motopor la carretera con un pantalon normal me pone los pelos de punta, es que recuerdo los raspones y magulladuras del asfalto caliente en las ostias en bicicleta)
saludos

Pues podeis mirar para haceros una idea en cuanto a precios en http://www.motocard.com y en http://www.autoserviciomotorista.com, en éste último me pillé yo ya chupa que tengo, el pantalón y las botas han de esperar a mejor economía o a que mis padres se vayan de vacaciones a Andorra para hacerles un encargo a ver si encuentran algo que entre en mi presupuesto, jejeje!!. Lo mejor desde luego es hacer esa inversión, que como dice csardon los que ya hemos catado el asfalto en bici…

Respecto a lo de los cascos tengo muy claro que el próximo que me compre ha de ser de cierre de doble hebilla, el cierre rápido es cómodo y obviamente rápido pero no es tan de mi agrado como el de doble hebilla.

Schwanthz fíjate en que la chaqueta sea para poderla acoplar el pantalón y que el conjunto sea de tu agrado para cuando te pilles el pantalón.

L´s.

El modelo de casco que viste creo que es el segundo de la gama, el GP-Pro, modelo Rossi Icon.
Tiene unas formas mas raras, al menos en el cogote, pero eso va a gustos.

Pon que igual el modelo en si cuesta unos 50€ menos, pero siendo pinturitas Rossi… igual te clavan algo mas.
De todas maneras, para mirarte las especificaciones vete a http://www.agv.it

Buenas…
yo me pillé un dos piezas en motocard que estaba rebajado -Alpinestars V4- y unas botas de la misma marca. Guantes ya tenía, curiosamente también Alpinestars :smiley: llevo un casco AGV monocolor, que ya utilizaba cuando salía de Barna con la runner… y tal como me aconsejaron, si he de hacer más de 200 kms, voy con todo el equipo

Pues pa los de Barna, en la maquinista en el rafagas hay unos monos marca miline muy bien acabados y chulos, salen por un poco mas de 300 euros, son de dos piezas. Tambien hay parches y camisetas ducati, etc. Cualquier salida dominguera o excursión hay que llevar mono si se tiene. Yo tengo una muy currao, lleva un par de arrastrones y es antiguo pero a mi me mola y le tengo cariño. Me ha acompañado con las 2 motos anteriores y ahora con la duca. Además como vuelve la moda retro pos ya me va bién. :slight_smile:

Pues yo me pille en Motocard Andorra dos cascos Shoei Xspirit (500 € cada uno) en carbono y un mono Alpinestars GP replica (1250 €), mucho más barato que lo que me pedian en Barcelona)

Mii consejo es que vayas siempre lo más protegido posible, un pantalon vaquero en una caida no dura ni 30 cm de arrastron, el resto es tu piel el que se lo lleva, en carretera siempre mono+botas+guantes, el casco siempre integral, la mandibula y la boca en el caso de que la cabeza vaya al suelo suele ser lo que primero toca el asfalto … Y en ciudad pues hombre aqui se ha dicho de tooooo, yo ni quito ni pongo, mi opción es guantes+casco integral + chaqueta airflow y si es posible botas .

PD.-Como te pasas reca999… No te sobra algún casco de esos ¿como los compras de dos en dos … jejejej :lol: :lol:

En la monster siempre llevo el mono, ahora con el calor solo la chaqueta pero siempre las botas y los guantes. Para ciudad solo el casco, el calor y el trafico de Alicante hace inaguantable cualquier otra cosa.

Mi mono es el RR27 de Dainese y no me convence del todo, hace poco me cai y por un arrastron de 1 metro y pico se le hizo un agujero en el antebrazo del tamaño de un euro.
Mis botas son Oxtar de gama media, bien con ellas solo que se me mojaron y desde ese dia hacen un ruido asqueroso a cada paso, claro que en marcha no se nota pero cuando entras en algún sitio…

Con mis guantes si que estoy muy contento (axo con proteccciones de Carbono).

Lo mejor, como ya te han dicho, es que vayas siempre lo más protegido siempre.

Te compres lo que te compres,un consejo:lo barato sale caro,me refiero a que si desde un principio haces una buena compra,puedes tener un mono de cuero,una chaqueta de cuero,unas botas,etc…para toda la vida(toquemos madera…).

Salud.

Hombre Duke…
Para toda la vida es mucho.

No me molaria a mi ir vestido ahora de Angel Nieto, por muy bueno que fuese el mono, jejeje.

Más sobre equipación.
Podeis poner, quien lo sepa, alguna explicación tecnica sobre monos (2 piezas preferiblemente).
Que va mejor, que va peor. Algunas dudillas que tengo…

Mirando la web de Alpinestars en las características de las chaquetas de piel, veo las perforadas o sin perforar.
Que se recomienda?
Entra mucho frio en las perforadas?
Te ahogas con las lisas cuando hace calor?

Si alguien a subido a Andorra y sabe por cuanto esta la Alpinestars SMX Air-Flow, que me lo diga please!

ZENKIU.

en barcelona hay una empresa q te hace el mono a medida, con los colores q tu quieras, los rotulos q te den la gana, y de todos los tipos.
SILMAR S.L., en castellvi de la marca. 93 891 82 76.
por unos 600e sales con el mono a medida, botas y guantes, esta bien.

Hombre, lo propio sería un equipo completo de verano y otro de invierno y añadir un mono-cuero completo pa ir en plan racing al circuito … total casi lo que cuesta una amoto básica.

Veamos y empecemos por la cabeza … Yo tengo un NZI de carbono, que me costó 200 €. Es cómodo, ajusta bien y tiene buena ventilación, sin ser excesivamente ruidoso. Los hay más caros y mejores … también los hay más económicos y peores.

Cuercpo: Creo que con una chupa sin que sea necesariamente de piel, puedes hacer verano e invierno, sencillamente sacando los forros interiores. (los de piel algunos tambien tienen esa opción. Yo tengo una Dainese , que puedes desmontar las mangas para el verano. Un chupa de cuero perforada, en invierno es “terrorificamente” fría. Tendrías que llevar puesto un anorak de esuií para cortar el aire. Mi chupa me costó 210 €. Ha probado el asfalto, las lluvias torrenciales, los calores sofocantes del verano y los fríos poco menos que glaciares. Su comportamiento ha sido perfecto hasta el dia de hoy.

Recomendable, llevar una “tortuga” o “espaldera” si haces mucha carretera y la chupa no lleva dicha protección. Cuesta unos 40 €

Manos: Aquí si que tienes que tener por lo menos dos o tres pares de guantes: Los de verano, finitos, a ser posible ventilados y con protecciones. Los de invierno, más fruesos y por último, unos sotoguantes de seda para ponértelos bajo los guantes de invierno. Los que yo tengo me costaron, 30 € los de verano, 40 los de invierno y 15 € los sotoguantes.

Piernas; Pantalón que puedes optar como con la chupa en piel o en materiales sintéticos: que tenga protecciones en rodillas y daceras, y a ser posible con forro interior desmontable. El mio marca RICHA, andorrano él, me costó 110 €.

Por último las botas … aqui los precios van desde los 90 € a lo que te quieras gastar. Las mías son de 90 €, en piel, con protecciones en los tobillos, punteras reforzadas y suplementos en el empeine (como toda bota motera). Le coloqué unas plantillas térmicas y las cuido con crema NIVEA, betún y de vez en cuando con grasa de caballo.

Si tus salidas son digamos normales, que no van en plan racing, puedes optar por prendas que sencillamente cumplan con su cometido sin buscar calidades escepcionales. Obvamente, todo lo que digo, te lo lees al contrario si tu forma de ir en moto es opuesta a lo que he escrito.

Cuidado, van a prohibir los monos divisibles en circuito, te lo advierto por si tienes intención de entrar.

sinceramente el cuero lo dejaria para lo ultimo… Primero me quitaria el jet de la cabeza y me pondria un integral. Luego, cordura, sirve para todo el año, verano, invierno, primavera y otoño :D. Siempre es preferoble un mono de cuero pero la cordura de calidad confiere un grado de proteccion muy bueno. Además suelen estar completados con fibras impermeables como el goretex o el D-dry (Dainesse), cosa que no pasa con el cuero. Ah! y no te olvides de las botas, a poder ser que lleven capa impermeable tbien.

V´s