CONSEJO PIÑON DE 14

HOLA TENGO UNA MONSTER 620 I.E AÑO 2005 CON 3000 KM ME ESTOY PLANTEANDO EL PONER UN PÑO DE 14 ENVEZ DEL 15 QUE LLEVA.
PODRIAIS INDICARME QUE VENTAJAS Y QUE INCOVENIENTES TIENE?
VA A AFECTAR A LA VIDA DEL MOTOR?
HAY QUE CORTAR CADENA?
MAS O MENOS QUE PRECIO ME PUEDE COSTAR EN UN CONCE?
BUENO Y TODO LO QUE SE OS OCURRA Y QUE CREAIS QUE ME PUEDE AYUDAR

SALUDOS Y GRACIAS

hola
Yo se lo e puesto a mi Multi 620 el viernes pasado, no lo e podido provar a fondo, pero la moto para mi va mejor que antes, responde mejor. El piñon me costo 36 euretes, la mano de obra na, lo monte yo, y no e tenido que cortar la cadena, bueno un saludete ya nos contaras

dime como lo puedo montar tengo,algo de idea de mecanica

Pues no tengo una 620 delante, pero hasta donde he podido ver en el despiece la cosa parece facil; Lo primero es destensar la cadena, luego quitamos la proteccion del piñon y antes de intentar soltar los tornillos que sujetan el piñon original, nunca esta de mas darle con una herramienta adecuada un golpe al tornillo dentro de la cabeza, (un trozo de llave allen, puede valer, pero un destorgolpe sería lo ideal). Si la moto esta caliente mejor, ya que las dilataciones propias de la temperatura te ayudaran para este trabajo en particular, pero recuerda, si esta caliente, puede quemar. Una vez saques el piñon no hay mas que meter el de 14 dientes, apretar los tornillos y volver a tensar la cadena teniendo cuiado con el alineado, con eso bastaría.
Un consejo. Si tienes que pasar a algo por el concesionerio en breve a pasar alguna revision o cambiar neumatico trasero o pastillas ni te molestes. Al mecanico le va a costar 5 minutos mas hacerlo y tu ni te mancharás las manos, aparte de la tranquilidad de que el trabajo lo haya hecho un profesional. :wink:

Estoy de acuerdo aceite,filtros,pastillas,piñon,plato,cadena,correas(algo mas delicado pero facil),tapas…hazlo tu mismo por que al mecanico le cuesta na y te va a cobrar por algo que puedes hacer tu mismo, de todas maneras si tienes alguna duda en el libro taller de la moto viene to muy bien explicado y si necesitas mas aqui estamos los compis del foro para ayudarte.

Este cambio…

¿aumenta el margen de error del velocímetro?

¿es cierto que desvirtua el los km reales que marca el cuentakm?

En la 1000 fijo que no, ya que la lectura de la velocidad la hace con respecto a un punto del plato trasero, de tal modo que lo que ves en el velocimetro no es mas que la interpretacion del numero de revoluciones que lee el sensor multiplicada por el perimetro de la rueda, de tal manera que para que la lectura sea erronea hay que cambiar el perfil del neumatico.
En la 620, supongo que esa lectura la hace en la rueda delantera, ya que no lleva monobrazo, y tampoco afecta si esto que supongo es cierto.

Tampoco hay error de lectura cuando vas en cuarta, o quinta a 70 km/h, y es una velocidad de 110 o 130 Km/h.
Pues es lo mismo.

sorry sanbasis, no entiendo lo que dices… ¿me lo explicas?

Tengo que deciros algo :coolsmiley: sabeis que además se le puede montar una corona de cuarenta y dos dientes? :laugh: Y que por cierto son piezas que vienen en catálogo ducati performans así que no influirá en el correcto funcionamiento de vuestras ducas ^-^ Solo en la aceleración >:D >:D >:D

Tambien, aumenta el consumo, pues de ir a, por ejemplo, 120 km/h en sexta, a 4500 rpm, ahora tendreis que ir, mas revolucionados, asi que, tendreis un pelin mas de consumo.

De todas formas, hay mogollon de post abiertos sobre este tema, utiliza el buscador, y veras lo que opina mucha gente.

L´s!

No, no afecta a la lectura del velocimetro. La multi 620 lee como bien dice innuendo en la rueda trasera, pero en el disco de freno en vez del plato.
Solo puede variar, si le cambias el perfil del neumatico, y tampoco seria gran cosa.

Black, el tema es que no afecta a la lectura del velocimetro lo de el cambio de piñon.
El tema de que consuma mas, solo es posible porque te va a apetecer mas ir en la moto y tendras posibilidades de ir mejor y haras mas kilometros. :\ :wink: :slight_smile: