Hola a todos. Me gustaria consultar una cosilla con los integrantes del foro, para saber vuestras opiniones.
He decidido cambiar mi actual 749 por una S4R, más que nada por el hecho de que actualmente ya no dispongo del tiempo ncesario para hacerme mis escapadas al circuito, o salir con mis amigos de cuchillo por la sierra.
Actualmente el uso de mi moto se limita a desplazamientos por el extraradio y por dentro de de mi ciudad. Y a causa de eso habia pensado en pillarme la S4R, que me parece más usable y cómoda, sin sacrificar del todo alguna posible escapada para quemar adrenalina.
Me gustaria que los poseedores de la S4R me comentaran que tal les ha salido la moto y sus impresiones.
Supongo que pocos podemos ayudarte con tu decisión, que por lo que veo ya tienes prácticamente tomada.
Yo tengo una 749 y creo que tu decisión es acertada, aúnque a mi el modelo S4R es el que menos me gusta de las monster.
Para mi gusto mejor una Monster 1000S que seguramente corre algo menos pero de estética me gusta más y el moto, para conducción “Monster”, el “pompone” seguro que es más aprovechable, el S4R tienes que llevarlo bastante alto y de modo más racing.
Hay dos cosas que creo que son mejorables de la S4, o en cualquier caso a mi no me gustan:
Primera: El radiador de agua me parece un mamotreto demasiado grande que afea mucho la moto.
Segunda: Los escapes uno encima del otro y por un lado ni que sea para ver el bonito basculante no me gustan nada.
A mi me gusta más para las Monster, que enseñan todo su motor y el chasis, el “duevalvole” con un pequeño y discreto radiador de aceite, y además me gusta que los escapes vayan uno por cada lado.
No te lo tomes mal, sólo son opiniones personales e intransferibles.
Debes tener dos cosas claras, el motivo del cambio lo veo lógico, si lo que buscas es algo menos radical, aunque yo uso a diario mi SS, y no tengo muchos problemas.
Sobre la S4R, pues si es la que te gusta no le des mas vueltas, vaya a ser que te compres por ejemplo una 1000DS como bien te aconseja Clau, y despues cada vez que veas una S4R te acuerdes…
Sobre el motor desmodue, de las monster 1000 o 800, decirte que es una delicia, y como dice clau me parece que el de la S4R es “demasiado” puntiagudo.
Ahora tu mismo, como ves no te aclaramos nada, yo que tu eligiria la que mas te gustara. En mi opinión el cambio lo veo logico, y me quedaria con la 1000 DS
Hombre, comprarte una S4R para ir todos los dias al curro me parece una pasada por temas de mantenimiento ( sobre todo ruedas y kits de arrastre ) pero si te lo puedes permitir ole tus huev*s…
Respecto a que el motor es mas puntiagudo, ná de ná. Yo tengo una y un buen amido tiene la 1000 ds y empuja exactamente igual en bajas… la diferencia es que a parti de 7000 … adiosssss
Aqui tienes un link a las curvas de potencia y par que lo demuestran:
Respecto a lo del radiador es cierto que es un poco ancho, pero en cuanto le pones unos aletines de fibra de ducati performance parece que desaparece…a ver si pillo una digital y te pongo alguna foto de la mia.
Es cierto que la 1000 es una moto mas razonable para, uso diario y va cojonuda…hasta que pruebas un motor 996… y el chasis va mucho mejor en la s4r, mi colega le ha tenido que poner un amortiguador de direccion porque la 1000 ds se aligeraba demasiado al abrir saliendo inclinado.
Yo he pasado de una RSV Mille a la S4r y te digo que me sigo fundiendo exactamente a los mismos que con la Mille ( tambien hay alguno por ahí que me sigue sacudiendo igual que antes, pero eso es otra historia ).
Quiero decir con esto que en carreteras de curvas hasta 200 / 210 km/h es un avion ( al menos como lo era la Mille ) a partir de ahí el aire molesta demasiado…
Yo estoy contentisimo… ojala me pudiera permitir ir a currar todos los dias en ella, pero hago 130 km diarios y eso no hay quien lo mantenga…
Creo que pacote me ha convencido ya del todo (bueno, no faltaba mucho), lo de ir con ella todos los dias no me preocupa mucho, ya que yo trabajo a 1 Km escaso de casa…o sea que tampoco es para tirarse los pelos. Lo del mantenimiento lo tengo asumido de hace mucho que me arrastro por estos mundos de las dos ruedas…que se le va a hacer…las muy cabronas.
Pero si valoro muchísimo tu experiencia con ella, y que estés contento con su funcionamiento…sobretodo viniendo de una moto tan excelente como la Mille. El viernes me la agencio.