Consejo sobre quitar limitación en papeles.

Hola a todos, ya se me paso la limitación en el carnet y la moto va deslimitada fisicamente, la duda que tengo es si pasar por la Inspeccion Técnica de Recaudación y quitarle la limitación también en papeles. Por un la lado se que es mejor llevarla limitada en papeles por si algún dia la vendo pero por otro lado no quiero tener problemas con el seguro en caso de accidente. ¿Creeis que el seguro puede poner alguna pega? ¿Que me recomendais?

Un saludo.

El seguro de la moto lo pagas como si la moto no estuviera limitada (te hablo de mi caso)

El que tengas carnet para llevar una moto gorda no implica que no puedas llevar una menor.

Si no quieres tener problemas, haz por no necesitar los servicios del seguro.

Ojito que cuando se quita una limitación la moto “sorprende” bastante.

Mi padre dice que las cosas bien hechas bien parecen. Así que yo te recomendaría que si quitas la limitación arregles también los papeles para dejar todo en regla. Así seguro que no tienes problemas.

En cuanto a lo del seguro ya sabes que después de sacarnos la pasta se agarran a un clavo ardiendo para no soltar ni un duro. Si quitas la limitación es una reforma de importancia y tiene que pasar ITV, si no pasa la ITV los del seguro se pueden lavar las manos.
NO ITV = NO SEGURO

Lo mejor que puedes hacer es consultarlo con tu agente de seguros, y así te quitas de dudas :wink:

Jummmm… Gatiiiiñu, Gatiñu, yo estoy commo tu, limitada en “papieles” pero sin limitar fisicamente (lal imitación la llevo puesta pero de tal forma que no “actúa”, ya que la limitación de la 620 es de lo mas simplona) y he pensado muchas veces en “soncronizar” documentación y realidad, pero con esto de que quiero “cambiarla” (lo jodido es que lelvo así un año y pico jajajajaja) no me decido a “formailizar” el asunto.

De todas formas, si no tienes pensada venderla… lo propio es apañar papeles y quedarte el kit.

Saludetes!!

Yo la dejaria con la limitacion en papeles y me iria a preguntar al seguro si habria algun problema con el tema,asi te quedaras mas tranquilo,si hay problemas pues lo haces todo en regla y punto.

saludos :wink: :wink:

En mi caso, cuando me hice el seguro en mi compañía (Mapfre), no tuvieron en cuenta para nada el tema de la limitación. Lo comenté y me dijeron que el precio de la poliza era el mismo y, por tanto, la cobertura también. Es más no reflejaron absolutamente nada en la poliza. Por tanto, no se si por temas de seguro afecta o no,

Otra cuestión es que, si no lo legalizas en la ITV, las características técnicas de la moto no coincidan con su documentación y, por lo tanto, te puedan multar o inmovilizar el vehículo en el caso de que se compruebe esa no coincidencia.

Quien te pare necesitaría un banco de potencia para comprobar esa no coincidencia.

Un caso muy muy raro, aunque no imposible

Y siendo muy muy bestia en la comparación, hoy en día es más importante que la moto que conduzcas esté asegurada que casi tener carnet.

Si te pasa algo y te pillan sin carnet es una multa (y no muy gorda)

Si te pillan sin seguro… tela

Hola a todos,

A ver si alguno me puede ayudar con la siguiente cuestión:

¿cuando Ducati te entrega la moto limitada, pongamos como caso una M695, la moto tiene capado el recorrido del acelerador solamente o está tocado algo también en la centralita?

¿en la tarjeta de inspección y en el permiso de circulación qué figura de fábrica, los cv/kw normales osea 73cv/53,7kw ó ya vienen reflejados los 34cv/25Kw?

¿hay que pasar la ITV o no es necesario?

Saludos y gracias

Según la última reforma, si te pillan sin carnet y sin haberlo poseído nunca con anterioridad, te vas detenido unas horas, para posteriormente citarte en el juzgado y que decidan allí que hacer contigo (normalmente una multa entorno a los 1000€ e imposibilidad de sacarte el carnet durante un añito). Si tienes otro tipo de permiso, como el de coche, pagarías unos 450€ de denuncia y la retirada de la motocicleta. El tema del seguro está sobre los 900€ de denuncia más las resposabilidades pertinentes en caso de verte implicado en un accidente de tráfico. Saludos!

Alguna ayudita con este tema porfaplease

qtal , la M695 solo viene con el tope del acelerador, nada mas.

en los papeles, si viene de fabrica, vendra la relacion de potencia limitada como 25kw.

si la compraste nueva y ya viene limitada de fabrica no tiene que pasar la itv hasta los 4 años.

Lsss.

El caso es que queremos deslimitarla en papeles. ¿cómo lo hacemos?

Saludos y gracias

a vale :crazy2: >:D

legalmente, tendrias que ir al taller para que oficialmente quitara el limitador, acto seguido con la nota del taller, camino de la itv, para que lo hagan oficial :wink:

y por ultimo, con todos los papeles, ir al seguro y preguntarles si hay que modificar la poliza :wink: que luego son muy zorros, y ya estaria legalmente deslimitada :wink:

Lsss.

Gracias moss me ha sido de mucha ayuda tu información.

Saludos

Que verguenza. He hablado con la gente de Capital Ducatí y no conocen el procedimiento administrativo para deslimitar una moto. Eso sí, me han dicho que no lleve la moto a la ITV de Coslada que las tiran todas para atrás.

Que mundo este de Ducati…

Yo le saco el limitador éste Viernes y mi duda es si me pueden pillar de algun modo. Ya me entendeis ^-^

No, a menos que metan tu moto en un banco de potencia… o que el radar te pille a una velocidad tan elevada que sea imposible que vaya limitada. Con cabeza y educación en caso de que te paren no tienes por qué tener problemas.

:angel: :police: