Consejo sobre repuestos y aceites..?

Hola . Tengo en breve la revision de los 20.000km. Como es muy completa va a ser un poco cara y queria aprovechar la ocasion para intentar hacerle yo mismo el mantenimiento basico (filtros , aceite y bujias) y asi ahorrarme algo de dinero. Dejaria la moto al mecanico solo para las correas y el reglaje de valvulas…

Mi duda es que no se que bujias ni que aceite echar.Cual le va mejor a mi M620 ie del 2003.

Segun las revisiones de los 1000 km y 10.000km me echaron aceite SHELL 10W/40 y pusieron bujias champion RA 4HC. En otra ocasion me echaron aceite AGIP TEC 4T 15W/50 (supongo que viene mejor para clima caluroso que el de 10W/40) y bujias DENSO XU 24 EPRU.

El caso es que mirando por tiendas de recambios solo he dado con un aceite marca CASTROL 15W/50 (47,80 EUROS 4 LITROS) y bujias NGK (4.5 EUROS UNIDAD).

Mi duda es que no se si seguir buscando y echarle el AGIP (15w/50) o SHELL (10w/40). , o me paso al CASTROL (15w/50) , cual puede ser mejor o cual seria conveniente echar?..actualmente tengo el AGIP 15W/50…

Con las bujias me pasa lo mismo…le pongo las DENSO otra vez (son las que tiene ahora), le pongo mejor las champion o me paso a NGK ? . Cual sera la que le venga mejor a mi m620ie…

P.D: Si la opcion de bujias fuera la NGK. Hay que cambiar pipetas??, necesito de otra llave diferente a la que llevo debajo del asiento para cambiarla??

Un saludo y gracias de antemano.

Yo simpre he oido que no es muy bueno cambiarle el tipo de aceite al motor muy amenudo, pero a mi me suena a eso, habladurias.El aceite castrol es de los mejores, si no encuentras el otro ponle ese que no t defraudara. Sobre las bujias no se decirte, en un principio todas son equivalentes, asi que las pipetas y la llave de origen valen le pongas ls que le pongas. Yo personalmente pondria las que te dice el manual, pero no creo que notes diferencias ni aunque te vayas a unas iridium. Un salu2

Antonio, muy buenas! Tu sigues en tu linea de ‘meterle mano’ a la moto bajo cualquier concepto! jejejeje VALIENTE!!! Pasate por Motofragma, es una tienda de accesorios en Torre de Romo q suelen distribuir material a la mayoria de talleres. Alli podras encontrar buen aceite y bujias (espero q a buen precio ???)

Todos loa aceites q has comentado son buenos y de gran calidad. Respecto de las bujias, no tienes q cambiar pipetas e imagino q te servira la llave (nunca lo he mirado), aunq cuenta q la calidad d estos materiales suele ser un poco pobre y al manipularlas lleva sumo cuidado.

Por cierto … los ‘problemas’ de identidad de la moto desaparecieron ya x completo?? Dieron en CYB finalmente con el problema??? Espero q si.

Un saludo para tu sra y para ti.

Yo de momento le tengo puesto el Castrol R4 (15W 50 creo). Es el que tenía el que me la ha vendido (M600) y voy a repetir. Eso sí, es caro…

Coñe, torre de romo, me pilla cerca de casa…me pasare por alli a ver que tal…a ver que encuentro…¿que hago ? sigo con el AGIP si lo encuentro o me paso a otro? , lo gracioso es que el manual aconseja SHELL pero sera por cosas de marketing. Con las bujias me quedare con las champion que son las que dice el manual…

Pues llevo unos 2000km y no me ha dado problemas (fue el pick-up del encendido). Creo que esta vez si que consiguieron dar con la tecla…ahora lo que noto es que se tira pedetes cuando corto gas entre 5.500 y 4.500 rpm. Supongo que como no le regule el CO cuando cambie los escapes…y encima ahora el Pick-up del encendido es nuevo, pues eso, que hace falta regularle algo de la inyeccion o del CO. Pero tampoco tengo mucha prisa, me mola lo de los pedetes…es como si llevara una Harley… :crazy2: :2funny:

Un saludo.

Recomiendan no cambiar de marca, pero caso de hacerlo es bueno mantener el tipo de aceite multigrado. En cualquier caso, el q te faciliten en Motofragme sera de calidad seguro. Creo recordar que el ultimo cambio de aceite q le hice a mi GPZ fue Bel-Ray comprado alli.

Respecto de las bujias igual, lo importante es la distancia del electrodo, pero si encuentras las Champion, pues mucho mejor.

De los ‘pedetes’ q comentas … es normal, dado q has cambiado escapes y los nuevos no llevan catalizador, con lo que ha variado la configuracion y cuando te regulen CO, se suavizaran. Un saludo

 Mi consejo es que no cambies de tipo o marca de aceite con frecuencia. Decídete por uno que te convenza, y no andes cambiando.
 Cuándo Ducati (o cualquier marca) recomienda Shell, además de marketing, piensa que las pruebas realizadas en fábrica con el motor lo habrán realizado con ese aceite, y como ha funcionado bién, lo recomiendan a los usuarios.
 A mi me gustan los sintéticos, pero cualquier aceite de marca reconocida, te servirá, de todos modos, en aceite no escatimes, si aprecias a tu motor.
      Un saludo de Carlos

Ok , gracias.

Ya tengo localizado el AGIP TEC4 15W/50 , Que me echaron la otra vez y voy a seguir echando del mismo pues me a dado buen resultado.

yo cambie de marca de aceite, de sell a castol gps, no me acuerdo el tipo pero son iguales, a lo mejor seran cosas mias pero con el castrol me sale antes, o sea ke al iniciar la marcha en 1ª me patina menos el embrgue y sale antes, tambien te aconsejo ke cambies el filtro de aceite, y lo de las bujias simplemente con limpiarlas un poco si van bien no las cabiaria, siempre llevando un par por si acaso, las marcas da lo mismo, ducati te aconseja una cosa, porque ellos pillan tajaaaa, y en los talleres te ponen lo ke tu quieras pero sino dices nada te ponen el ke a ellos les interesa

mi experiencia es que en mi 748 para las bujias “Denso x 27 esr-zu” tengo que meter una llave un poco mas especial porque tiene que tener las paredes delgadas para que me entre y se quitan mal asi que esas las descarto, ademas tengo probado que la moto con las bujias que mejor arranca son con las Champion RA 59 GC que me recomienda ducati y peor con las denso, no se si en otros aspectos iran peor las champion pero en el arranque de mi moto van mejor. En cuanto al aceite uso castrol gps que es buen aceite.