Hoy a sido mi segundo dia con mi MTS950 y el primero junto a mi santa esposa.
Y me explico hemos hecho una salida por la falda del Moncayo (Zaragoza) con un viento en ocasion fuerte. Todo a ido bien, el cambio cada vez va mejor y el motor considerando que llevamos 240Km y estamos en rodaje, pues tambien bien.
El susto a venido cuando en una de las paradas se ha intentado montar mi mujer y me ha vencido la moto. Que susto, no se echo nada menos mal pero ufff como pesa, ahhh mi mujer tampoco se ha hecho nada. (como lo lea me asesina jajaja)
Mi pregunta es, ¿se debe mantener la pata cabra puesta cuando monte el pasajero?.
Gracias por los consejos
Te aconsejo que se monte por el lado izquierdo con la pata de cabra echada por si, y la moto en punto muerto y bien agarrada con el manillar un poco girado a la derecha así siempre vencerá para el lado del pata cabra , ojo que hoy veces que luego al recogerla el pata de cabra da en el suelo por lo que a bajado la moto y según como este el terreno en este caso cuidado.
Gracias por el consejo .
Asi habia pensado hacer, pero no sabia si la pata cabra sufriria mucho.
Aunque mas he sufrido yo cuando sentia que me vencia. Ahora me rio, pero…
Yo este finde he pasado 4 dias con la novia. Llevo baul y se apoya al baul y mi hombro para subirse. Yo llego de puntillas, lo de la pata está bien,pero como dicen, en según que sitios, al bajar la moto,luego no podía quitar la pata. Las primeras veces que se subía me costaba. Al final, tanto bajar y subir, ella lo hacía más rápido y sin desequilibrarme. Punto muerto,manillar firme y freno apretado,así lo hago yo.
Mi mujer es “tamaño funcional” por lo que subir a las motos siempre es un poco problema, el sistema que usamos es como subir al caballo
Siempre por el lado izquierdo, pie al estribo y mano al hombro mio, así que cuando va a subir lo primero que hace es apoyar en el hombro y lo notas antes de que haga un esfuerzo grande, pero fundamental “primero avisa, cagondios” ;D
Yo saparo patas y me apoyo bien.
Jejejeje,la ventaja de ser patilargo,y ala,tb se sube como si montase a caballo.
Lo q le cuesta un poko mas es cuando vamos con las maletas laterales,q tiene q "bordear"mucho con la pierna.
Lo principal,es q no te coja por sorpresa…
Un consejo que me que me dió hace años un señor que lleva toda la vida montando en moto, es que al subirte, con ó sin pasajero es que lo hagas siempre con el freno delantero presionado, de esta manera ya sabes que la moto sólo se puede mover en un plano, derecha ó izquierda, da mucha más seguridad.
En cuanto a la jefa, sube siempre por la parte izquierda, no utilizo la pata de cabra, y aunque sea peso pluma sólo le digo que me avise cuando vaya a subirse
Yo siempre me subo por la derecha, manías mías.
La artillera por la izquierda poniendo el pie en el estribo y por supuesto aleccionándola para que avise antes!
Si lleva minifalda es mejor que suba primero el pasajero. Por aquello de no dejar “to el tema” al aire. Al menos en los scooters funciona.
Si la minifalda la llevas tu…ahí ya no hay nada que hacer :funny: :funny: :funny: