Consejos de una caido en combate

Bueno, como me habeis alegrado la tarde, son las 2 de la mañana y no tengo sueño, (no puedo dormirrrrr), solo comentaros que todos/as los mariquitas que no tengais mono de piel u en su defecto traje de cordura con protecciones, ya estais tardando en pillaros uno, pensad que el mono no nos servira para protegernos del un golpe contra un vehiculo, al menos en partes donde no tenga las protecciones, pero si teneis la “suerte” de caer como yo, sin tropezar con ningun obstaculo, todo el arrastron (y roze unos cuantos metros) lo tienen mono, guantes, botas y casco, eso si yo nada de nada, solo golpe en el hombro, y gracias a la proteccion puesto que ahora solo tengo molestias por una tendinitis, pero nada roto, y por supuesto una espaldera, yo cai de costado pero pude escuchar el golpe de la espaldera contra el suelo, gracias a esto probablemente mi columna esta intacta.

Lo dicho, no seais capullos/as y protegeros solo…por si acaso

pd. que razon tienen algunos…lo unico que cuenta es volver…por algo sera!!!

Esperamos tu regreso Manu.

Saludossssss

Cuanta razón tienes. Con el tiempo, vas apreciando más todo lo que se refiere a protección personal. La espaldera es fundamental si no quieres cambiar tu moto por una silla con dos ruedas;lo que ocurre , que a todos se nos hace incómodo vestirnos de romano para una “vueltecita”. Y lo del mono, pues también; aunque pasemos calor. La experiencia, te va aconsejando, con el tiempo, ser más consecuente con lo que llevas entre las piernas, por muy dotados que nos creamos para su manejo. L´s

Toda la razón del mundo, mi última compra fue la espaldera y ya lo tengo todo, el problema es el dineral que te gastas en el equipo, es una ruina pero merece la pena, mi hermano se cayó también y solo se rompió una mano gracias a que estaba bien equipado, no veas el hostión que se llevó el casco.

de acuerdo con lo de las pieles. Pero que sean decentes!!

tuve la mala suerte de coger una “parcelita” hace un par de años. Iba con todo: monocuero, espaldera, guantes, botas… el tema es que el guante no tenia refuerzos (los tipicos estos de carbono) en los nudillos, se abrió y el asfalto me zampo un ronchon en un nudillo. Marca para presumir en los bares…

Ahora ando con pintas de MazingerZ por la vida, y pasando un calor en verano de la chorra.

Merece la pena pillar, y pillar bueno. Con lo caro que es todo, soy el rey del ¿no te quedará algo del año pasado?

Totalmente de acuerdo, yo me pille todo de todo 2 días antes de pillar la moto ( menudo roto en los ahorros, y eso multiplicalo por 2)… Pero si que es cierto que creo que llegan a abusar en ciertos precios, me quieren decir que la nueva generación de cascos de SHOEI (los X-Spirit) son el doble de “BUENOS” que la generación anterior (los Z-one) porque su precio si que casi es el doble. Es la eterna cuestión de la relación Calidad/Precio y como a no ser que lo pruebes en tus propias carnes nuca vas a saber que mono/casco/guantes/botas son los mejores yo casi que no me arriesgo mucho e intento ir a marcas de reconocido prestigio pero hay veces que parece que te tomen el pelo …

hola… ya veo que el tema ha derivado a las protecciones… algún consejo pa’mi? de ande debo ir a comprar ropa?.. lo cierto es que como primera moto no creo que me de por irme a ver cuánto da el motor… ¿debo comprarme ya el traje?.. o mejor m’espero?..
yo tb tiro más de marcas reconocidas…o al menos que me suenen algo… será que eso me da algo más de confianza…

por cierto manu… me alegro que estés más animadillo hombre!! :lol:

Pues yo por Barcelona ni idea tio…

Yo la mejor compra que he hecho sin duda ha sido mi mono completo de una pieza del avatar… antes iba con pantalos de su padre y chupa de su madre… Y bueno, esto es mas incomode de poner pero luego en la moto es comodisimo, y ame he caido dos veces con el, y bueno… ha pasado el examen con sobresaliente.

Lo que no llevo como vosotros es espaldera… si… se que es un pecao… pero es que el mono viene con una proteccion blanda en la espalda y con la chepa… y no se, entre la pereza y las pelas… al final no me la compro.

Creo que el proximo regalo de la family sera ese… alguna recomndacion de marca?? Ah! Y mis guantes no son nada del otro mundo mas que nada porque me molan finos y con tacto… no me molan con muchas protecciones, son de estos con malla en nudillos que proteje lo mismo, no contra el golpe pero si contra arrastron, despues de caerme las dos veces han aguantado bien, son revit! y no me costaron tanto como algunos que veo que flipo… 8O

Hay marcas que te ofrecen mucho por poco… no hace falta irse a Dainesse, Arai y guantes Gp plus goretex carbono de la muerte…

Amos pienso yo!

Pues como siempre en este tema, yo siempre digo lo mismo… llevar todo de todo puesto por si acaso… siempre digo lo mismo -aunque suene fuerte- no quiero pasar el resto de mis días sentadito en una silla de ruedas pensando “si hubira llevado la espaldera aquel día…”

Y tí, peibol… me alegro de lo de tus manitas intactas… yo el día del arrastrón en circuito llevaba unos guantes Levior tope de gama -bastante gordos- que se desintegraron en menos de un segundo y en la palma de la mano guardo ese recuerdo para toda la vida… otro que se cayó por la tarde llevaba una Alpinestars GP que estaba estrenando y los desintegró, protecciones de carbono incluidas pero las manos intactas… ya adivinarás los guantes que uso ahora. -no es por joder, va de buen rollo-

Rafa…¡¡¡gaasss!!!

Joder tio me dejas helado… yo la verdad que los guantes no debieron tocar mucho el asfalto porque no tienen apenas nada… me planteare pillarme unos Gp plus pro de la muerte… :?

Por otro lado me parecen muy incomodas las protecciones… no digo que no lleven, pero las duras no me gustan mucho, sera cuestion de costumbre…

V´s

Tu mismo con tu mecanismo, chatín… yo los uso para todo.

Baron creo que no has cogido bien el tono o quiza me ahya explicado mal, yo los guantes no me los quito NUNCA, incluso ahora en verano y por madrid siempre voy con chupa de cuero y guantes, yo tambien me he dajado el pellejo ya con una NSR por culpa de un paso de cebra y hace pupita si :lol:

Solo digo que no me molan los que llevan protecciones duras eso es todo, pero que despues de lo que me has dicho me lo replanteare… que sera cuestion de acostumbrarse…

V´s

hay van algunas direcciones para comprar ropa en barcelona, también cabe lo de subir a andorra. Y si la moto no es pa antes de verano yo me esperaba a que en invierno cambien todo los modelos, y a veces rebajan algo.

www.totmoto.com
www.motocard.com

A. Garriga, S.A.
C/. Balmes, 126 tel. 932150346
Av. Madrid, 39-41 tel. 934495080

Mundial Motos
Tel 93 321 99 86
c/ París 126 entre Urgell y Villarroel

Ráfagas (C.C.Barcelona Glòries)
Tel 93 486 05 94
Avda. Diagonal, 208-230
Local 218 Planta Baja

–este dudo—
Maquina Motors
Tel 93 209 17 77
c/ Sant Elies, entre Brusi y Balmes

Comercial Galicia
93 458 2494 recambios
93 207 02 12 tienda
c/ Rossello 300

Por mi experiencia, el casco Arai, bien lijero arrastron el la tapa derecha, la visera desintegrada, pero ok, los guante gp plus, a la altura de los nudillos, estan planos, sin llegar a pergorarse el carbono, pero de puta madre, el mono, arrastron derecho pero lo mas importante fue la proteccion interna de foam o como se llame que me protegio la cadera, puesto que la hostia fua maja y el golpe contra el asfalto se lo llevaron la proteccion del codo, hombro, la de foam esta que os comento y parte de la espaldera y todo de p. m. en un mono de una pieza dainese k, las botas a la altura del tobillo comido literalmente del roce pero sin llegar a perforarse, imaginaros todo esto en chanclas, pantaloner cortos y camiseta de tirantes…ufffffff

saludos

pd. si vuelvo a este muto de motos me compro una coraza por muxo calor que pase

joder tios paeceis pilotos de pruebas, habeis probao mas el asfalto que mi hijo los chupachuses Cojac.

Joder con la peña vais a to gas

Peibol, respecto a los guantes a mi me pasaba algo parecido, todos los que probaba me incomodaban ( hablo de guantes con sus protecciones en carbono y toda la pesca …) los alpinestar me tiraban un poco más arriba los dainese un poco más abajo, pero me probé uno axxo ( o axo ) KK4 y son la repera de cómodos, me ajustan bien y no tira ni una sola protección en ningún dedo. Con esto te digo que yo tuve que probarme un huevo de guantes hasta que encontre unos comodos…

Como responsable hospitalario habitual de la retirada de grava, cristalitos,… de espaldas en carne viva (Normalmente de escutres, más que de motoristas), cada vez que veo a alguien en moto con chancletas, pantalón corto y camiseta, se me pone la gallina en piel.

Peibol, los guantes q tengo yo, unos alpinestars con GP de probe,me jodían la mano entera pero los he ido domando y ahora son bastante cómodos…

SaLudos

esto es lo de siempre. ahora con el calor con la cordura te cueces lentamente, pero es que veo a la gente cuando voy al trabajo por la autopista con ¡manga corta! o en traje y el casco, sin guantes ni nada.
yo lo flipo.

yo espero comprarme el pantalon y las botas con la extra, pero como bien dice baron, siempre equipado

yo tengo un amigo que de camino al trabajo tuvo un accidente, llevaba tejanos , y deslizo por encima del asfalto unos 20 m de rodillas, en la actualidad camina bien pero no tiene rotulas, lo que le da un andar caracteristico, literalmente se las limo en es suelo, es para verle las piernas son raro raro, aunque el lo explica en cachondeo se le riza el pelo solo de acordarse lo que le dolio eso. eso me hace recordar que ahy una marca de tejanos que lleva protecciones interiores (no se ven) de carbono en culo rodillas y caderas, intentare recordar que marca y modelo son.