Consejos Monster 695cc

Hola a todos;

Tengo 23 años, he ingresado en este foro porque desde la primera Monster que vi me quede “flipado”…hasta hace meses he tirado con una Vespa Iris de 200, hasta que por temas de papeles,(que contaré al que este interesado porque la historia no tiene desperdicio) he tenido que aparcarla y ando detrás de la Monster.

Me decanto por la de 600 porq creo q será suficiente, nunca he llevado motos de este tipo, pero desde los 15 conduzco, scooters y luego la vespita…y creo que con 600 tengo de sobra, no tengo previsto hacer demasiadas salidas y tal, asiq creo q estará bien.(Si alguien me puede contar diferencias a parte de cilindrada lo agradezco).

Lo que me tira para atrás son los “rumores” que corren en torno a Ducati, en cuanto a fiabilidad, coste mantenimiento, fallos etc…es otro de los motivos por lo que he ingresado.

Me gustaria saber cuanto es el mantenimiento aconsejado de la monster, cuanto cuesta y cada cuanto…Para que os hagais una idea, a mis oidos ha llegado que la revisión es de 300€ cada 5.000km. Y eso ahora mismo puedo, pero a lo mejor dentro de 2 años tengo que venderla por el tremendo gasto que me genera…

Por estos motivos ni si quiera he mirado concesionarios ni nada por el estilo, primero quiero saber si podré hacer frente y luego ya meterme con temas de descuentos y tal.

Muchas Gracias por leerme, ya de antemano…

Un saludo.

Bienvenido :wink: :wink: :wink:
Como decia un forero lo mas probale que los “figuras” que te dicen que las Ducati no son fiables,con revisiones cada 5000Km y mierda por el estilo,son simplemente unos “ignorante de la vida” y nunca han tenido una ducati…yo tube mi primera a los 18 una 750 s y le hiche casi 30000Km antes de cambiarla por otra ducati…vamos si hoy en dia repito las compra a la misma marca por algo sera no???
Las revisiones es la primera a los 1000 y las siguntes a los 10000Km etccc
pero en la monster 695 en subir la cilindrada se ha convertido en un motor muy cuadrado ganado aun mas en fiabilidad asi que las revisiones pasan a los 12000…
La 695 la tiene un amigo mio y de la moto solo dice meravillas asi que animate por esta (o la 620) ya que las antiguas de carburadores eran un pelin mas bruscas en la entrega de la potencia (sigue siendo una gran moto) pero para un neofito lo mejor es optar para una inyectada
Ciao :wink:

Muchas gracias cuntaden…Rapido y eficaz.

Cada 1000 supongo que será el rodaje y luego a los 12000, no esta mal…

:wink:

Si te decantas por la 695!!! Que me parece una bueniiisima elección :smiley: :smiley: :smiley: te comento como va el tema de las revisiones:

Yo Tng 1 desde hace unos meses,(5.000Km y NI 1 Problema!!!) decirte que la primera revision es a los 1.000Km (como cualquier moto creo  ???) a mi me clavaron  :o unos 120€  :o, (no me acuerdo del precio exacto).

La siguiente revision es a los 12.000Km (no se cuanto costara, pero dudo mucho que mas de 300€) y desde ahí cada 12000Km.

Te lo comenta alguien que SI tiene una 695 ???

Bueno, espero haberte ayudado, si tienes alguna dudilla mas…

Bienvenido, la diferencia, buf, pues ahi bastantes, la primera, tu muñeca, que segun gire, la sonrisa que aparece en tu cara, no aparece con otras motos, mas tarde, la estabilidad, comparado con la Vespa, pues bastante mejor :smiley:

La moto es cara basicamente, porque no paras de ponerle cositas >:D, yo dije que la dejaba de serie cuando me la compre en Mayo, y ya tiene unos termis, unas tapa de asiento en fibra de carbono, y ahora le estoy haciendo las tapas de las correas de distribucion transparentes…No se que sera lo proximo…A si, el scottoiler!!! Jejejeje!!!

hola! yo la tengo algo mas de 1 mes le he pasado la de los 1.000, me ha costado 89 euros… y que mas te puedo decir??? ke va de lujo y ke estoy enamorada :smitten: :smitten: :smitten:, ya hasta los 12.000 … :wink:

???chico hay que darle tralla a la motico :smiley: :smiley:
yo llevo mi multi desde el 14 de septiembre >:D >:D
y he recorrido 3480 km (leydo hoy) y ayer he cambiado mi primer pneumatico traser (PODER PIRELLI)
asi que ya sabes ha comer Km
Ciao

¡¡¡¡Hola!!!
Mi S2R cumple años el mes que viene, uno concretamente, y llevo 12.700 Km, creo
que andamos mucho con ella Ariadna y yo.
Por el momento puedo decirte que el mayor problema que hemos tenido
ha sido, y es, QUIEN DE LOS DOS COGE LA MOTO >:( .
Las revisiones ya te lo han explicado y yo solo puedo decir que te la compres que seguro que no te equivocas y no hagas caso a la gente que dice cosas sin saber.
Si yo hubiese echo caso de lo que me decían, incluso mecánicos, ahora
iría en una KK y pensando ¿y si no fallan y lo que me explican son cuentos chinos?.

Bienvenido,

Creo que te han contestado practicamente a todas tus dudas.

Tan sólo añadir que, al respecto de tu preocupación por si será demasiada moto o muy brusco el cambio de cilindrada, decirte que logicamente pasar de 50c.c. a 600 es un gran cambio, sí. Al principio lo notarás pero pronto te darás cuenta de que la moto se deja llevar muy bien, es ligera y muy buena con los “primerizos” en motos grandes. La puedes limitar si quieres coger confianza de una forma más “controlada”, eso ya depende de ti; pero la moto tiene un motor muy progresivo (nada puntiagudo), algo que facilita en gran medida tu adaptación a la moto.

Mi primera moto fue una monster620, y estuve encantado con ella

1 saludo
L´ssss

bien bien bien…joer que ganas…Gracias Mariajo, y en que concesionario fue eso de los 90 euros??..

Tonces haciendo resumen a los 1000km 90 euritos y a los 12000km cuanto creeis que te pueden clavar??, menos de 300…bueno bueno bueno…ahora me entran ganas de la S2R, porq entre otras cosas, que no principal la 695 no tienen ROJO+Blanco, no?..

Lo de los 900cc me imponia un poco al ppio, pero hombre siempre puedo limitarla y tal…

Alguna sugerencia??..

Enga animaos que seguro que mas de uno tiene la 695…o la S2R me vale para saber como van las revisiones…

Gracias.

la primera revision (en gijon) 79 euros.
yo pase del coche a la 695 y es facilisima de llevar(yo nunca tuve moto)asi que para ti sera chupao, es muy progresiva y nunca tuve problemas por dar demasiado gas ni nada asi que animate y apor ella

olvidate de los “consejos” que te den 4 gilipollas envidiosos que ni tienn ni nunca tendran una Ducati.
La 695 tiene las revisiones cada 12.000kms, eso es una muestra de su fiabilidad, no cada 5.000kms, mala informacion del pringao que te lo haya dicho.
¿problemas? puede darte igual que cualquier otra moto.

Para que te hagas una idea de lo imbecil que se puede llegar a ser, hoy en Cheste, un tio que tenia detrás (mientras las ducatis arrasaban) le explicaba a su compañero que en SBK mientras Yamaha corre con la R1 Ducati no corre con la 999 sino con una Desmosedici camuflada. Lo que no se es como no me he girado y le he replicado, pasaba de dejarle en ridiculo.
Eso si cada vez que pasaban Bayliss y Capirossi su colega no hacia mas que decirle que como esas no sonaban las demas. ;D
NO ES MAS QUE ENVIDIA.
Comprate la 695, es una pasada, la limitas y veras como disfrutas, no te arrepentiras.

NI LO PIENSES!!! de cabeza a la 695 (te lo digo yo que tengo una ^-^)

No tenía moto propia desde los… 20, y de eso hace ya 10 años, He cogido alguna de vez en cuando, pero casi se me había olvidado lo que era conducir una moto en condiciones.

Estaba enamorado de las Ducati, pero en cuanto cogí una (por cierto, nunca te agradeceré lo suficiente que me dejaras tu monstrua) me decidí. La tengo desde hace unos meses y es la mejor moto que he cogido. Se me quitó de golpe la pereza que pudiera tener y TACHAN!! Orgullosísimo que voy yo ::slight_smile: ::slight_smile:

En cuanto a lo de la S2R… No sabría que decirte, pero es posible que sea el siguiente paso.

PD Soy de madrid, y aquí las revisiones son un poquito más caras :knuppel2: (unos 150€ la primera)

A ver, yo la tengo desde junio, la revision de los 1000 170 euros, y hace poco pasé ya la de los 12000, 260 euros…

Manute, mil gracias…
Cada vez estoy mas cerca del diablillo rojo, gracias por tu información.

Lo mejor y lo peor???

Un saludo.
Gracias otra vez.

yo tengo la primera 695 que trajo autoferro en murcia, y pase la primera revision a los 1000 y me cobraron 120 euros, luego ya me han dicho que la siguiente revision es a los 10.000km

Hola,en cuanto a las malas lenguas,¿cuantos de los que te han hablado mal de la fiabilidad han tenido una duca?
Todas las motos si no se tiene un minimo de cuidado con ellas,aceleraciones bestiales en frio etc…te pueden dar problemas,indistintamente de si es ducati o no.
Las revisiones si son mas caras,ya se que se hacen cada 10.000 y las japos cada 5.000,pero siguen siendo algo mas caras y como te decian antes,cuando yo compre mi niña,monster 1000s,tambien tenia pensado dejarla de serie y no gastarme un duro en accesorios innecesarios pero…al final me parecio necesario ponerle unos termis,embrague abierto,tapa correas transparente rizoma,espejos performance,paso de rueda trasero de carbono,cortarle el subchasis y dejarla mas cortita,semimanillares…Pero todo esto,con los deberes hechos de casco,espaldera,chaqueta y demas dispositivos de proteccion.
Salu2

Hola
Hacia muchos años que no conducia moto y con la 695 me he llevado una grata sorpresa. Se lleva de maravilla , como si no hubiera dejado ni un solo dia de ir en moto.
Me he acoplado a ella al dia siguiente de comprarla y te la aconsejo totalmente.
( incluso con algun que otro estornudo jejejeje )
saludos
Jose

Pues…Es a los 12000, leeros el manual!!!

Dejar una Ducati de serie, es muy dificil, yo dije lo mismo, que no le pondria nada, y de momento, llevor Termis altos de Carbono, tapa colin en Carbono, un Scottoiler, y aestoy fabricandome las tapas de distribucion transparentes!

Yo creo, que la moto es cara, no por lo que cueste, si no por lo que te dejas en cositas!!!

Pero quedan y suenan tan bien!!!