Hola a todos.
Primero me presento; soy de Chile, hace unos meses adquirí una Hypermotard Evo 1100 SP 2010, la cual vino a reemplazar mi antigua Hyosung GT650Ri por lo que ya pueden imaginarse la gran diferencia de montura.
Estoy realmente feliz con la moto peeeeeeeeeeero, he revisado la pastilla trasera que está prácticamente nueva, pero siento que el freno trasero casi no frena, es como si no lo apretara, no tiene fugas el líquido ni se encuentra a bajo nivel, será que cumplió su vida útil?
Quisiera que me dieran sus impresiones antes de tener que cambiar el líquido.
Muchas gracias
Un saludo compañero.
Deberias comprobar antes de nada el estado real de esas pastillas, no sea que esten cristalizadas o endurecidas por algun motivo.
Desmontarlas y pegarles un lijado no es mala idea, y de paso limpiar la zona de los embolos de la pinza de freno nunca viene mal.
Otra cosa es saber si tu problema es que no frena nada o si cuando pisas muy fuerte acaba bloqueando. Tal vez tengas demasiado recorrido de la palanca.
No se como va montado el freno en las 1100, pero si los latiguillos, o la bomba estan demasiado cerca de los colectores de escape,( muy muy cerca) es posible que el calor se transmita al liquido de freno y este pierda eficacia, para eso habria que comparar con la moto fria.
Gracias, haré lo que me dices éste sábado, luego veré otras opciones.
Saludos
La otra posibilidad es que como buena Ducati frene muy poco de atrás… A mí me pasó con la mía que frena muy poco desde que es nueva comparada con el resto de motos que he tenido.
Primero mira si las pastillas están bien, cristalizadas…Si eso es así, puede tener aire el circuito, lo cual te tocara purgarlo… Por lo de no funcionar por culpa del calor de los colectores, nunca lo he escuchado…
Suerte
mañana le haré una mantención completa al freno y veremos como queda.
Muchas gracias
la hypestrada mia tampoco es la pera frenando de detras, la multi que tuve antes todavia peor, parece que a ducati no se le da bien hacer frenos traseros …
A mi m pasaba lo mismo y el problema resulto ser q el embolo q va entre la bomba y el pedal estaba sin aproximar.solucion:girar la tuerca q tiene el embolo asta q qede bien aproximado.vetr comprobando q no t pases por si lo dejas freanado.la mia ahora frena d miedo.en mi caso a sido eso pero quien sabe.tiene q derrapar sino oa q quieres frenos.ojala t solucione el problema :2thumbsup:
Para mi, esta ha sido la solucion definitiva http://www.ducatistas.com/foros/hypermotard/suplemento-para-el-pedal-de-freno-(brico)/
Estimado, yo tuve un problema similar al poco tiempo de comprar la 1198 y el problema era que el recorrido estaba muy largo, se ajustó y problema solucionado, en todo caso no esperes un gran frenaje con el trasero, es un tema en las ducati, de todas maneras he tenido que realizar un frenaje de emergencia y la moto frena espectacular, puede ser que los frenos delanteros sean tan buenos que sea sólo una sensación comparativa.
Saludos
Mark, si pudieras explicar mejor a que tuerca te refieres?
He probado todo y no me frena, quiero que lo haga para poder hacer maniobras relacionadas con el bloqueo de la rueda.
Agradecería mucho tu ayuda.
Ojo con tocar la varilla del freno trasero,
Si el problema es que tienes aire en el circuito y le quitas recorrido al freno puede que cuando se caliente el circuito, que pasa muy creca los colectores del escape, el aire se expanda y te bloquee el freno trasero, puedes llegar a griparlo
Por supuesto q el circuito no puede tener aire.s supone q ya esta purgado.dicho eso, la tuerca va en la varilla o esparrago de la bomba( en la parte d abajo)es una contratuerca.aflojala un poco es mas q suficiente.dale vueltas al esparrago en el sentido contrario d reloj,usa la tuerca d guia para ver cuanto s alarga el esparrago.si no t va a mano ( q ni creo)usa un alicate.al acabar recuerda volver a apretar la tuerca.cin poco q lo gires ya notaras diferencia.regulalo a tu gusto.ya contaras el resultado.si tienes las pastillas bien(q no esten cristalizadas) tiene q derapar.con esto lo q haces es alargar el esparrago con li q hace mas presion en la bomba con menos recorrido.espero aber sido d ayuda y esplicarme bien.es muy sencillo. esto lo tenian q tener regulado a la hora d montar la moto eb fabruca pero visto lo visto :knuppel:si con esto siges teniendo problemas revisa q la bomba expuse bien presion ,q el latiguillo no esté obtruido o q la pinza este gripada o a punto.en mi caso abia sido el mal reglaje y a mas d uno tambien.ya diras q tal.
Ah, y ten cuidado no vayas al suelo al probarla:2thumbsup:
Muchas gracias, acá en Chile ya es de noche, mañana en la mañana pruebo y comento.
GRACIAS!!!
Efectivamente ésta era la solución, después de 3 días testeando el recorrido dejado (tanto en conducción “normal” como “racing” midiendo distintas temperaturas y etc) llegué a la graduación ideal, ahora es cosa de presionar el freno y la moto enseguida frena,si lo presiono un poco más fuerte bloquea de inmediato, lo cual es ideal para mí, ahora si que es exquisito el desempeño, puedes ir a 180 y bajar la velocidad a 100 en unos cuantos metros.
GRACIAS!!!
Nada compañero para eso estamos aky,a disfrutar d ella,y recordar q los frenos si no frena como dios manda no vale para nada.y da igual q sea ducati o bmw o kawa.si no frena bien hay algo mal.ahora si q t vas a divertir en ella :2thumbsup:
Mi monster nueva no frena absolutamente nada de atrás…ahora si, el de adelante la clava en un pis pas :-D, por eso no le di la menor importancia, pero ya que está ahí por algo será así que en la próxima revisión (y primera) se lo comentaré a ver si es así de flojo de serie o hay que tocarlo.
Gracias por el post
L´sssss