Consulta S2R 800 año 2006

Hola amigos,
desde el día 30 de noviembre por la noche soy el propietario de una S2R 800 del 2006 y tengo varias dudas.
A ver si alguien me puede orientar.

Teniendo en cuenta que hacía 10 años que no cogía una moto de este tamaño encuentro que tiene un nervio bestial. Me va como a tirones y tengo que jugar mucho con el embrague.
La cojo básicamente por ciudad y prácticamente no paso de 2ª y encima tironea. ¿Hay solución para esto? ¿Se puede mejorar este comportamiento? ¿A que precio si es que se puede?
¿Cual es la temperatura normal de funcionamiento? En ciudad supongo que se calienta más aunque en esta época no debe ser mucho problema.

Ni que decir que estoy encantado con mi nuevo “juguete” pero de momento voy un poco “asustado” de ver las reacciones de esta "bestia.

Saludos y gracias.


Hola y bienvenido.
La solucion mas rapida y economica al tema de los tironeos en bajas revoluciones es instalar el pinon de 14, yo lo tengo instalado en la mia y sin duda la mejoria es muy notable, eso si, perderas algo de velocidad punta, y a su vez ganaras en salida,…pero 100% recomendable si la usas mucho por ciudad.

La segunda opcion seria instalar el fat-duc.Hay muchos que ya lo han probado y segun dicen es bastante efectivo.

Otra cosa que tambien puede ayudar a reducir esos tipicos y molestos tirones en bajas es instalar el supresor de catalizador, el motor ira menos retenido y notaras una mejoria en la conduccion…

un saludo

Enhorabuena por la adquisición, sin lugar a dudas la mejor y más completa Ducati Monster de todos los tiempos,… ;D
Como bien dice el compañero la mejor solución es el piñon de 14 " :smiley: ientes". No es un milagro pero algo sí que soluciona los tirones. Es más caro pero mejor ponerle más dientes a la corona, así tambien te puedes ahorrar algún que otro roce de la cadena en el basculante. Yo lo llevo instalado, el de 14 :D, es la segunda mejor modificación que se le puede hacer a una Monster despues del supresor de catalizador.
El Fat Duc solo funciona en modelos S2R 800 a partir de 2007, los que tienen sonda lambda. :sad3:

…si?..no lo sabia,
bueno,… algo bueno teniamos que tener los de la 2007 (…jod*da sonda!!)

Ya te digo,… el fat duc es un juguetito muy utíl en una Ducati! :smiley: ya me hubiera gustado ponerselo a la mia. En su lugar me tendré que gastar los $$ leros $$ en una centralita adicional (rapid bike, power commander, juice box, …) cuando le cambie los escapes y los filtros de aire a la monstrua.

Gracias a los dos por vuestras respuestas.
Estoy enamorado de esta moto desde hace mucho tiempo pero hasta hoy no había tenido nada parecido.
Lo que más se acercaba era una Yamaha diversion 600. Y la diferencia es abismal.
La cuestión es que el uso es 90% ciudad y claro, no es muy “dócil” de conducir.
Me da igual perder velocidad punta. Seguro que nunca la voy a apretar tanto. :angel:
¿Me podéis informar del precio aproximado de las soluciones que me habéis propuesto?
El piñon de 14
La supresión del catalizador.
Supongo que las dos opciones són legales y pasan la ITV.

La cuestión es conseguir un poco de suavidad.

Gracias por adelantado.

No confundamos el tema tirones de una 2006 con el de una 2007 con lambda…

Eso que te hace la moto no es normal… suena a problema de embrague…

POr la temperatura no sufras… :wink:

Hola de nuevo,
igual no me he expresado bien. No me refiero que vaya a tirones. me refiero a que es como si fueras con un coche con una marcha muy larga a poca velocidad. Que te da la sensación de que se vaya a calar. Pero tirones la verdad es que no da. Si le doy gas no veas como se espabila. Pero claro, no es cuestión de ir siempre en primera y segunda. :slight_smile:
El jueves que viene, día 10, me voy a hacer una salida con mi hermano que se ha comprado una Triumph triple street y le ha de hacer el rodaje. Unos 400 km por carretera. A ver como se comporta la S2R y si soy capaz de pasar de 3ª. ;D
En fin, ¿Alguien sabe los precios de esas soluciones que me daban mas arriba?
El piñon de 14 y el supresor de catalizador. Y si eso es legal y pasa la ITV.

Gracias a todos.

Nadie me puede orientar sobre los precios aproximados?? ::slight_smile:

Saludos

Lo primero que probaría sería ponerle el piñón de 14 dientes…unos 30-40 eur en concesionario oficial(10-15 min.instalarlo)…es lo más rápido y económico…se nota bastante la suavidad en el funcionamiento…yo lo puse en una 620 y de momento estoy encantado,aunque la 620 no es tan brusca como la 800 la mejoría es notable,máxime si haces mucha ciudad…en autovía pensarás que vas en 5ª con la 6ª ya metida :stuck_out_tongue: …en puertos de montaña también es muy útil…también he notado que el engranaje entre marchas es más suave …pónselo yá… :wink:

Yo tuve una del '05 y la verdad es que el piñón es muy aconsejable. En cuanto a quitarle el catalizador, para el uso que pretendes y los sintomas que achacas, yo no te lo recomiendo. Al eliminar el catalizador, la moto pierde potencia en bajos, en pos de ganarlos en altos. Esto te puede llevar a que con tu tipo de conducción, sufras más tirones.

Gracias KoKo,
en cuanto tenga un poco de tiempo lo pruebo. Después de estar leyendo mucho por los foros parece que lo del piñon de 14 dientes es lo más efectivo.
Supongo que eso no influye para pasar itv.
Lo del supresor de catalizador sirve de algo? Supongo que eso ya no es legal no? (tema itv de nuevo)
Creo que de momento haré lo del piñon de 14 dientes y luego veré.

Lo dicho, gracias por la respuesta.

Saludos.

Carlos_s2r no había visto tu respuesta.
Gracias por tu aporte.
Pues no se hable más. Marchando un piñon de 14 :wink:
Cuando tenga tiempo lo cambio y ya os digo que tal.

Lo dicho, gracias a todos.

Aquí puedes dejar también tu aportación… :wink:

http://www.ducatistas.com/foro-ducati/topic,47347.0/ :wink:

L’ssssssssssss