Con tantas lluvias como llevamos es normal que nos pille una buena en ruta…
Me surgen dos consultas: ¿Donde esta la toma de admisión exactamente en la MTS 950?, se que debajo del deposito, pero no se exactamente, y ¿en una situación de lluvia torrencial o al lavar la moto es posible que llegase de algún modo agua al filtro?
Y por otro lado, me ha pasado que al parar a repostar en tiempo de lluvia, siempre quedan gotitas de agua alrededor de la boca de llenado, pongo cuidado en que no caigan dentro del deposito al poner la manguera y asi, pero habría algun problema si cae una gota de esas dentro del deposito?
No se si las Ducati tienen decantador mas abajo de la admisión de la bomba, porque no se si es cierto o no pero tengo entendido que una gota puede joderte un inyector pues parece ser que son muy delicados.
Que sabeis de todo esto?
Muchas gracias.
Lsssss
Pues no creo que pase nada por unas gotas teniendo el depósito lleno.La mía tiene la admisión muy al descubierto,la tocas sin desmontar nada y he pillado muchas lluvias y nieve y no ha pasado ná! la lavo con pistola a presión y perfecto,con cuidado en según que zonas y todo perfecto.
Yo no me preocuparía porque vienen preparadas para eso y más. Aunque los expertos te aconsejarán mejor que yo.
Saludos.
Gracias por tu respuesta duc77, eso quiero creer, que la admisión ira bien preparada para que no se moje y que el deposito tendra un decantador o que la chupona de la bomba no chupe del fondo del todo, o que por una gota no pasa nada vaya… pero como bien dices, haber si nos puede aclarar el tema algún ducatista experto.
Lsssss
Es sorprendente que cuando nos cae un buen aguacero, las motos sigan funcionando como si nada, ellas lo soportan mucho mejor que nosotros.
salvo que hundas la moto en agua por encima de la admisión, no debería de pasar nada, por mucha agua que te caiga encima
en los coches al menos, las cajas de admisión tienen una zona más baja a la que va a parar el posible agua que entre, para que no sea aspirado, con un agujero de desague
asi que supongo que en las motos habrá algo igual…