Consulta tecnica para Biela

Hola Biela, creo que en el foro lei que habias cambiado los silemblocks del amortiguador. ¿Te importaría contarme conde los compraste y que tal te fue a la hora de desmontar los viejos y montar los nuevos?.
Por cierto ¿como te fué lo del bombín de embrague?. Gracias de antemano.

Comprar, comprar, no los compré. Los busqué pero no los encontré. Me dijeron que solo los fabricaban para Ducati.
Mi padre adaptó unos más grandes que encontó. Ahora no tengo la referencia pero ya me enteraré.
La solución fué cambiar solo la rótula por otra del mismo diámetro exterior pero interor más pequeño (solo hay que pasar una broca con el diámetro necesario para que pase el tornillo de sujección del amortiguador). El casquillo exterior de bronce lo mantuvimos pero girado unos 180 grados para que la rótula apoyase en la zona no gastada. Y es que como la rótula original tiene un surco para mantener la grasa, acaba gastando irregularmente el casquillo y entonces coge la holgura. Es importante no enchufar con la mangera a presión esa zona para que no se lleve la grasa. Yo después de esto, le puse unas juntas tóricas para dejarlo más aislado.
Para montar y desmontar, a base de presión con un torno de banco.

El embrague ahora va muy bien. Resulta que la pieza por donde desliza el bombín estaba ovalado 8 centésimas de milímetro y el retén no retenia el líquido. El bombín estaba bien. Mi padre ha puesto un casquillo de acero inoxidable y luego lo ha mecanizado a la medida del bombín. Una vez montado nos hemos dado cuenta que se podia haber hecho más largo el casquillo para que apoye mejor el bombín, porque al inicio de la carrera tiene una parte sin apoyar. Pero bueno, ya no fuga y va más suave que antes.

V´s

Perdonar que me meta por medio, que es cosa de vosotros. Resulta que yo tenia el problema de la rotula del amartiguador con una olgura esajerada.

El antiguo dueño le cambió el original por un patatero BITUBO MONDO Y LERONDO. y al cabo de 10000km todo era problemas. Pregunté por la rotula de ese amortiguador y “NO” tenian ni idea.

La solución que le di y que lo llevo puesto sin problemas, hasta que casque el amortiguador fue buscar un silenbloc que pudira sustituir la rotula. Encontre en una auto recambios de un catalogo de gomas y componentes de brazos de suspensión un SILENTBLOC DEL TRAPECIO SUPERIO DE UN RENAUL-6. Esta goma es exacta con la medida del alojamiento de mi amortiguador (27.5 mm de largo con 26.05 de diametro y el orificio del tornillo 12 mm)

El silentbloc lo meti con una prensa y no fué necesario taladrar nitornear nada.

POR CIERTO EL CATALOGO ES (((CECAUTO))). Espero que te pueda servir esta información.

Ups, igual me he equivocado de respuesta. Y es que yo he cambiado las ROTULAS y después de releer el post de desmorut, veo que pregunta por los SILENBLOCS, jajaja. Nada, nada, ahora tienes 2 respuestas por el precio de una.
V´s