Consulta Termignoni Racing S2R (no Kit)

Buenas,
tengo la S2R 800 del 05 y como los escapes de serie suenan tan poquito me decidí a cambiar el sonido. Me he hecho con los Termignoni Racing 96439403B y los tramos de colector hasta el catalizador por un buen precio, van altos uno a cada lado y son abiertos…nada de db killer. La pregunta es, como solo quiero mejorar el sonido sin mas pretensiones: iría bien la combinacion con filtro, catalizador y centralita de origen? Se espera que por ser escapes abiertos no vaya fina y tendria que hacer algo? Mi idea, salvo las colas, es dejarla lo mas de serie posible. :innocent:
Este finde me lio con el cambio pero tampoco querría perder el tiempo si alguien ya tiene comprobado que no solo las colas y los tramos de colector al catalizador no dejará la moto fina (soplidos, traqueteos, explosiones…).

Gracias a todos de antemano, aunque vi temas similares no encontré el mismo caso.

Yo tuve una del 2007, le cambié las colas y el filtro del aire por uno de alto rendimiento y sin tocar nada iba igual que de serie. Yo no me complicaría más que eso porque luego para pasar la itv es un rollo.

En principio, como mucho mi idea era tocar el filtro de aire y no complicarme mas. La cosa es que estos termis son los racing y al tener mas abertura no sabia si podria ir regulin la moto. Con las otras colas que llevan los dbkiller al final es lo mas parecido a los de serie salvo algo de ruido diferente que a priori es lo que mas buscaba