Consultas 1098

Buenas tardes,

Soy nuevo por este foro, y acabo de comprar un 1098’08 con 15000 km.

La quiero meter en Circuito, y me gustaría saber si alguno de los ‘seniors’ me puede decir 4 cosas básicas:
Aceite que recomendais para uso extremo
Neumáticos con buen rendimiento
Protecciones que se pueden montar y las NO se seben montar
y lo que se os ocurra…

He visto que por internet hay miles de articulos y seguro que muchos de ellos mejor ni tocarlos…

Ya me contais!

Gracias de antemano

Poco te voy a aconsejar con este modelo, porque me la compré una hace 7 meses y solo la he podido meter dos veces en circuito, aunque en 15 días vuelvo a entrar y además mi uso también es de calle el resto de año.

El consejo de mi mecánico, que tiene mucha experiencia con este modelo, es de poner evidentemente un buen aceite, pero sobre todo, cambiarlo cada 6.000 kms. máximo.

Consejo que te doy yo. La primera vez entré con slicks y de fábula, la segunda por pereza en cambiar entré con ruedas sport, pero de calle y casi me la pego en la segunda tanda, del deslizamiento que me metió atrás al abrir gas saliendo de una curva. Así que la próxima rodada, slicks si o si, porque al final te calientas y le das bien al mango.
La otra opción es meter neumáticos de calle/circuito, que te irán muy bien, pero te durarán un suspiro.
Siempre llevo calentadores, los dos caballetes y medidor de presión de los neumáticos.

La verdad es que prefiero tener un juego de slicks solo para circuito y luego llevar neumáticos de calle que sean sport, pero que duren entre 3.500-4.500 kilómetros.

En cuanto protecciones, pues para mi todas las del mundo. En cuanto a la moto la llevo con carenados originales y quito espejos delanteros que es muy fácil y portamatrículas trasero, que por cierto, cuesta un huevo.

Entre mis chuches preferidas están el indicador de marchas, que ya lo he puesto y el cambio semi que va a caer pronto. Llevo asiento de neopreno antideslizante y pegatinas negras laterales de depósito, para mayor agarre en las piernas.

Gracias por la Info!

Que marca y caracteristicas de aceite se recomienda¿?

Neumaticos voy a tirar por los KR108 de Dunlop, No se si los D213 funcionan también bien en esta moto…

Que marca de QuickShift se suele montar?