CONSUMO DE ACEITE EN MONSTER 1200

Hola Ducatistas!!
Me compré hace unos meses la monster 1200 del 2014 y tras hacerle la revision gorda de los 30000kms me ha empezado a consumir aceite (que pienso yo que no es muy normal…) Para que os hagais una idea, le he hecho 2000kms y he tenido que echarle poco mas de 1lt de aceite… era por si alguno mas ha tenido ese problema y sabe cual puede ser la averia/solucion.

Muchas Gracias y un saludo
:help:

Si que parece que es mucho. ¿Te has fijado si hay restos en las juntas, donde aparcas o cuando arrancas y a ralentí sale humo más humo de lo normal?
Si hiciste la revisión hace poco, coméntalo con el taller donde le hacen el mantenimiento.

Un litro a los 2.000km es una exageración, significa un consumo medio de 1l/1.000km vamos como un dos tiempos

Habla con el taller donde compraste la moto y que lo revisen, tienes garantía de un año por ley

hola!!
Pues al arrancar, es verdad que sale una buena bola de humo blanco, pero al rodar y a ralenti ya sale el humo normal… lo unico que petardea mas de lo normal (comparandola con una 696 que tenia antes).
Otra cosa que le pasa es que a veces cuando bajo de marcha o corto el gas, se apaga o hace un gesto de ahogarse… las sensaciones que me da no son nada buenas y sinceramente no se que le pasa :\ :\

Es un consumo muy alto.
Año ser que …

  • Lleve aceite que no es el suyo, aceite de coche, o de grado diferente a la temperatura de uso, el suyo es caro, no es la primera vez que le echan uno Cutre.
  • haces muchos trayectos, pero muy cortos. De 5km, con temperatura muy alta o muy fría.
  • no hayas apretado el tapón del aceite con unos alicates y un trapo para no marcarlo, y lo vayas perdiendo por salpicadura.

Para el resto ya se me ocurren que sea un problema mecánico.
Prueba a poner una servilleta blanca en los escapes Durante medio minuto, y mira si deja mancha amarilla de aceite.

Todo eso puede justificar algo de consumo, pero nada de ello un consumo tan alto, consumos superiores a los 500gr/1000km son preocupantes, superar los 800gr/1000km significa intervenir

En marcha los catalizadores enmascaran el humo del aceite. El catalizador trabaja a unos 800ºC así que el aceite que no es capaz de quemar la combustión lo hace el catalizador, por eso solo humea en frio antes de que el catalizador coja temperatura
Que saque mucho humo en el arranque puede significar que los retenes de válvulas estén mal y permitan que se filtre aceite a la cámara de combustión

Hola Anghelo, como quedaste con el consumo de aceite?
Compre una Monster 1200 hace año y medio y despues de 5000 km ha consumido 4 litros de aceite.
El anterior propietario me dijo que tuviera cuidado con el aceite porque las ducati consumen aceite, me asuste pero luego vi en foros que hay gente que lleva la lata de aceite encima cuando sale de ruta.
Cuando está unos dias parada suele soltar un poco de humo al arrancar pero no lo vuelve a hacer ni en marcha hasta la siguiente.
El domingo me hizo un ruido al arrancar y al circular vibra mucho y tiene la mitad de fuerza.
Debe de ir un cilindro solo porque el horizontal estaba frio y el vertical quemaba al llegar a mi casa.
A parte ha rezumado liquido del colector de escape delantero, seguramente aceite segun me han dicho en el taller y que parece grave pero no quieren adelantarse a acontecimientos.
No tiene hecha la desmo, solo cambie correas y tiene ahora 34500 km.
Como lo veis?
Me ha comentado algun mecanico que pueden ser muchas cosas, valvula de escape pillada, exceso de aceite, segmentos desgastados, fallo de bujia, segmento roto y cilindro rayado, bueno esperemos que sea lo menos posible aunque atando cabos pinta mal.
Gracias de antemano.
Un saludo a tod@s.

Hola Chuso! (Perdón por no responder antes)
No sé si solucionaste el problema o no, te comento:
Resulta que el consumo de aceite que tenía venía por varios factores, uno de los cilindros estaba algo rallado, la junta de culata la habían montado mal y estaba perforada por varios sitios, los pistones tenían aceite quemado en la cabeza… en fin! Una cagada bien gorda del taller que le hizo la revisión y abrió el motor y le puso la misma junta…
Cambié bujías y todas las juntas del motor, excepto cambiar el cilindro rallado porque pensé que haciéndole todo lo demás no consumiría aceite, pues se ha solucionado algo. El consumo ahora es más “decente” unos 250ml por cada 2000km. Pero ni punto de comparación con lo del principio