Aver ducatistas mi pregunta es si es normal que mi moto consuma aceite en unos 4000 km desde el último cambio e tenido que reponerse como un litro de aceite y ayer mismo me volvió a encender el chivato del aceite Pero está vez solo se enciende cuando la moto esta calentita y la verdad estoy super rallado.
Yo también tengo una 620 y nunca le repongo aceite. Se lo cambio a los 10.000 Km y el nivel siempre es el correcto. No creo que sea normal lo que cuentas.
El chivato del aceite se enciende por baja presión de aceite a la salida de la bomba. Podría ser que el sensor esté fallando si el nivel de aceite es correcto, a mí eso me ha pasado. Se encendía el chivato rojo a ralentí con la moto caliente, al acelerar se apagaba. Se lo he cambiado porque observé también que goteaba aceite en la zona del conector, y problema solucionado.
Échale un vistazo a este post por si te sirve de ayuda.
http://www.ducatistas.com/foros/mecanica-accesorios/mi-monster-pierde-por-el-sensor-de-presion-de-aceite/msg1116941/#msg1116941
En una moto es bien fácil ver si pierde, y más en una monster sin carenado, mira si por fuera del motor hace depósitos de aceite, sobretodo por el cilindro vertical ya que es por donde la bomba manda el flujo principal de aceite desde el cárter, y mira el guardabarros de la rueda trasera por si tiene salpicones de aceite, y mucho cuidado si los tiene, ya que igual que salpica ahí, te puede salpicar la rueda trasera y puedes tener un susto. Mi 620 los hacía y la avería ha sido bien clara, junta del cilindro vertical, como tenía que cambiar correas, he hecho un 2x1, aunque la broma ha sido cara, pero es lo que hay.
No es normal,creo que lo debe estar quemando por desgaste, o bien de retenes de válvulas, o bien de cilindros o aros, ¿cuántos kilómetros tiene?. Si fuese de una fuga por un poro en una junta deberías tener el exterior del motor hecho unos zorros, 1 litro a los 4000 me lo gastaba mi 620 con cerca de 100000 km, se ha abierto motor al pasar esa cifra, le han puesto pistones nuevos (con sus aros) y retenes de válvulas (entre otras cosas, pero esas dos eran las principales culpables del consumo de aceite) ,ahora mismo ,con 126000 km ,consume muy poco , aunque algo si, como mucho añado 100 o 200 ml cada 10000 km
L,s
Pues mi 620 sí tragaba aceite, quizá nó tanto, pero 1/2 litro cada 5000 seguro. En las instrucciones venía que 100 cc cada 1000 km podía ser normal.