¿consumo elevado?

Mi nueva adquisición me da que tiene un agujero en su estómago, vamos que traga mucho caldo.
Es una S2R 1000 con termiis, filtro abierto y centralita Performance. Pues la muy tragona está por encima de los 7 litros a los 100km. Decir que en un recorrido más o menos parecido con mi S2R 800 hubesen sido unos 5,1 o 5,2 litros.
¿qué pensais, es un consumo normal para esta moto o es elevado y hago que me lo miren?
p.

Yo, si te sirve de algo, en mi S4RS, de lleno-lleno a que se encienda la luz me hago 130Km :o :o :o :o.

Y te aseguro que no soy, ni muchísimo menos, un piloto de MotoGP.

En breve le toca la revisión de los 20 mil y a ver si mejora algo.

Un saludo.

Yo no tengo la centralita y anda muy cerca de lo que dices a ritmo medio

Entiendo entonces que con un depósito recorres unos 157km?

Pablo, ya lo comentamos en su día pero el cambio de tu s2r 800 sencillita a esta s2r 1000 con termis, kit y toda la gaita se ha de notar aunque sea sólo un poquito, pero sobre todo vas a ser tú quien más lo va a sentir.
La velocidad media que alcanzabas con la 800 (por ejemplo a 120 kms/h) ahora con la 1000 no sólo te costará menos por no tener que subir tantas r.p.m. como antes, sino que el consumo va a ser un poquito mayor como es lógico.
Es decir, al ganar en motor, ahora cuesta menos (tiempo, esfuerzo o llámalo como quieras) acelerar para ponerte al ritmo que estabas habituado con la 800, pero como también se trata de un motor mayor, el consumo se corresponde cuantitativamente (aprox.).

Ya verás lo que cambia el consumo de una S2R 1000 a una S4R 996, o como te dice granjuaco, con la testasttretta el consumo se multiplica.
Si a ello le añades filtros, escapes y toda la pesca, la respuestas es clara: menor distancia (en kms.) de recorrido y mayor gasto en el tanque de gasofa.

Con el buscador compara con otros compañeros a ver qué te sale, pero yo creo que aunque no sean 7l. exáctamente, como te digo el consumo se eleva de una cilindrada a otra.

Salu2

:batman:

La madre que la parió, con lo modosita que parece la muy cabrona y estoy empezando a ver que es una medida anticrisis camuflada.
Vamos a que tener que controlar un poquito la muñeca a la hora de abrir gas. Por cierto, si que se nota diferencia de motor, vaya si se nota.

p.

No te va a ayudar, pero la mía consumía 5l/100 en conducción normal con alegrones puntuales. Menos de 5 si la llevaba con calma (no significa que a velecidades legales).

Con: Silenciosos Spark
Filtro K&N con airbox abierto

Centralita de origen.

Tb Fat-Duc, pero este último no me alteró el consumo (en cualquier caso te deja regularlo)

A mi tu consumo no me parece muy normal, estamos habalndo de unos 2Ltrs de más

X cierto, tuve tb la 800 y el consumo en mi caso era el inverso. 2 l/100 más en la pequeña que en la 1000

2 litros de diferencia de la 800 a la 1000 me parece demasiado, siempre que hablemos del mismo ritmo.

Los 5 litros de la 800 me parecen poquísimos, los 7 de la mil no me parecen demasiados.

En mi Multi 1000 (mismo motor), con centralita, filtro abierto, sin catalizar y con piñón de 15, le vengo a hacer 5,5 litros.

Patxi sin filtro abierto, sin catalizar y con piñón de 14, le hace casi 1 litro más.

Eso sí, mi ritmo es de puerro…

A mí me parece bastante normal tu consumo Pablo para tratarse de una mil con “chuches” :slight_smile: