Muy buenas compañeros. A ver si por aquí me podéis comentar alguno ya que no he tenido mucho éxito en otro foro amigo
Recientemente me he cambiado mi 696 por la Monster 821 y como novedad viene el ordenador de a bordo con información del consumo instantáneo y del consumo medio.
Sólo llevo tres depósitos… pero me preocupa la diferencia tan grande entre los valores del ordenador y los reales que me salen a mí.
En el 1er depósito me salió un consumo medio de 5,2 l/100 mientras que en el ordenador mostraba 4,6
En el 2º depósito me salió un consumo medio de 6 l/100 vs los 5,2 que mostraba el ordenador :S
A parte de la gran diferencia, ésta no es constante… si no que va aumentando… primero 0,6 l/100 y después 0,8 l/100
¿Os pasa a todos? ¿con el resto de modelos pasa lo mismo?
Por otro lado, salta la reserva muy pronto no?? Siempre pongo como mucho 12 litros, 12,5 litros, cuando la capacidad teórica del depósito es de 17,5 litros.
Saludos
Hola!!
Pues…a ver si con el tiempo se adapta mejor…no se como sera eso…
Un primo tiene una 821 Dark, se lo comentaré a ver si a fijado en ello…lo que pasa que ahora no la coje mucho…ya si eso te digo ok!?
Saludos!?
La verdad es que no tengo controlado si el consumo es real o no, lo que si es cierto es que el aforador no debe ser muy preciso, al igual que pasa en otros modelos. En mi caso , consumiendo más o menos lo mismo, la reserva entra dentro de un margen bastante amplio, a veces con unos 230 km, otros con 250. Según el manual en teoría entran 17,5 litros, con una reserva de 2,5 litros, pero aún circulando un buen rato con la reserva creo que nunca han entrado más de 13 litros ???
A mi me pasa igual… Supongo que lo han hecho a propósito… Pero es que 5 litros de reserva me parecen una barbaridad… Si con 12,5 litros hago 230 kms, apurando el tanque llegaría fácil a los 330 kms
Por aqui mi señora tiene una 821 tb y curiosamente tb venía de una 696.
Los datos de consumo no son muy fiables. De echo mejor hubieran puesto por ejemplo kms restantes con la gasolina q hay en el tanque o indicador de marcha engranada.
Con la 696 hacía unos 230 kms de media con el depósito y con esta similar. Saludos
Hace un par de semanas me vi obligado a estirar la reserva hasta casi 50 km, siempre pongo el parcial a cero cuando lleno y llegue a la gasolinera con 300 km exactos en el parcial, llené y entraron 16,2 litros, en teoría me quedaba poco más de 1 litro en el depósito :sweatdrop: , me estaba marcando un consumo de 5,1, o sea que no es exacto del todo , pero tampoco miente mucho :crazy:
Ahora si lo calculas tú en vez de mirar el del ordenador verás que hay una diferencia de más de medio litro y puede que tu consumo real sea de 6,5 litros…
Enviado desde el hiperespacio utilizando mi “Duquesa” 821
No será exacto, pero tampoco falla mucho, cuando apure el deposito hace unas semanas (creía que me iba a quedar tirado :crazy:) me marcaba un consumo medio de 5,1 l/100, al parar en la gasolinera el trip b marcaba justo 300 km (pongo siempre que lleno el parcial a cero), llené a tope otra vez y entraron 16,1 litros, lo que daría un consumo medio de 5,3 litros a los 100, a mi me parece que es una buena referencia
Pues entonces el mío está mal calibrado… Ayer llené cuando me saltó la reserva. El ordenador marcaba 5,3 y el real salió de 6,1 (234km y entraron 14,27 litros)
Enviado desde el hiperespacio utilizando mi “Duquesa” 821
Yo hago de media unos 130/150 km por ciudad y unos 250/300 km por carretera.
También es cierto que el warning de reserva salta bastante rápido. No tengo los números y si alguien los tiene y quiere compartirlos sería de gran ayuda, pero yo creo que salta al llegar al 25% o 20% de la capacidad total.
Algún día me gustaría probar hasta cuando puedo alargar el depósito pero me da miedo que la moto se quede seca y eso pueda ser perjudicial para el motor.
Yo ando con una 1100evo, con 37000km ya, y la cojo exclusivamente por autopista, y el depósito supuestamente es de unos 13litros y poco según catálogo, y el otro día me saltó reserva sobre los 175km, al llenar el tanque en gasolinera casi al tope del máximo permitido, me entraron unos 10,2 L, por lo que mi burra consume de la ostia para llevarla por autopista a una media de 100km/h
Llevo termis, centralita y filtro de aire abierto. Será por eso.
Ayer dio la casualidad que estaba al lado de la gasolinera justo cuando encendió la luz de reserva. Le había hecho 220km exactos, y el consumo medio marcaba 5,5 litros. Llené el tanque y le entraron justo 12 litros.
Con lo cual si mis cuentas no me fallan el descuadre entre la media y el consumo real es de solo 0,1L y la reserva se enciende quedando 5,5L si realmente el tanque es de 17,5L.