Acabo de pasar los primeros 2000 km con la multi y lo del indicador de gasolina me tiene loco.
Aun no puedo pasar de 6.000 rpm y suelo hacer entre 180 y 200 km con un deposito lleno antes de que el marcador empiece a volverse loco y marcar desde ninguna marca (y luz amarilla de reserva) hasta 3 o 4 marcas. Depende de la inclinación del terreno te muestra un restante de gasolina u otro, el caso es que indica bastante mal cuando queda algo menos de medio depósito, tiene muchas variaciones.
Si en esos momentos (alrededor de los 200 km hechos con el deposito) me paro a echar gasolina, no consigo meter mas de 11 o 12 litros y se supone que tiene 20 litros, de los cuales 6 son reserva.
¿Alguien con experiencia en multi me puede decir si es que funciona así de mal el indicador o es que me falla el ordenador?
En general creo que los cálculos no son muy certeros, los consumos medios que me da son altísimos y nada reales y los kms que me dice que puedo hacer con lo restante de gasolina son muchos mas de los que seguro aguanta.
Tranki Damefix!!! el indicador va fatal en todas las multi, el ordenador en lo que se refiere a gasolina va fatal, como tu dices acusa la inclinacion de la moto, por lo tanto la lectura no es real.
Mira lo que yo hago y me consta que otros también lo hacen es fijarse en el cuentakilometros parcial… normalmente osea con una conducción no exageradamente agresiva yo hago con un deposito de 260 a 280 Km. luego lleno y me caben como mucho 15-16 litros. La verdad es que harta bastante ver el chivato de la gasolina encendido constanmente por eso lleno el deposito cuando llego al kilometraje que te he dicho. Es la unica manera de no volverte loco!!!
El consumo que realicé en la Kdd, osea de Bcn a Madrid, ruta y Madrid Barcelona me salió de 5’50 litros a los 100. Mirate este post y ya me dirás algo.http://www.ducatistas.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2771&highlight=
gracias multistrada… es un alivio saber que no es un problema de la mia.
Voy a probar a no hacer caso a los indicadores y mirar el parcial, probaré a llegar a los 250 km y ver que le entra e iré subiendo hasta conseguir meter unos 14 o 15 litros, ya te contaré.
gracias multistrada... es un alivio saber que no es un problema de la mia.
Voy a probar a no hacer caso a los indicadores y mirar el parcial, probaré a llegar a los 250 km y ver que le entra e iré subiendo hasta conseguir meter unos 14 o 15 litros, ya te contaré.
Jejejej, ahora va, y se queda a secas a los 230km. POR CULPA DEL multistrada…ñeñeñeñeñeñeñeñeñe. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Si; si; mucha tecnologia a precio de oro, pero mira para lo que sirve… en fin, que falla tanto co,o la Paso pero eso si, pura tecnologia punta… punta madre!!!
Otia Avispa!!! no habia caido en ello, imaginate que se quede tirao por mi culpaaaaa, jajajajaajajaaaaa, seguro que se acordaria de toda,toda mi familia.
tranquilos acabo de leer las condiciones del servicio de asistencia en carretera y me dejan quedarme tirado por falta de gasolina
Esto no era posible en mi antiguo seguro, pero en este si… Una vez lo hice queriendo con un coche para averiguar lo mismo, me puse a conducir hasta que el coche se paró y me tocó llamar a la grua, pero al menos averigué lo que daba de si el depósito.
Esta vez seré un poco más prudente e intentaré llegar hasta los 250 y 275 km en vez de llegar hasta el final, ya os contaré.
con una botella de un par de litros supongo que llegas a la proxima gasolinera siempre que no esté muy lejos (aunque no se para cuanto dan 2 litros).
De todas maneras llevar gasolina en una mochila no es algo que me agrade, te caes, se abre por lo que sea, y te puedes buscar un problemon.
Prefiero probar el día que tenga tiempo suficiente como para permitirme perder 2 o 3 horitas de grua. Además tampoco tengo porque quedarme tirado si lo hago poco a poco
con una botella de un par de litros supongo que llegas a la proxima gasolinera siempre que no esté muy lejos (aunque no se para cuanto dan 2 litros).
lo sabras, ya que te habras pulido todo el deposito, mirando los km que has hecho, salen los que haces con 2.
y no creeis que es malo que la moto se quede sin gasolina?????
vamos, digo yo que muy recmondable no sera.
a ver… lo de la grua es un extremo al que espero no llegar la ídea es esta:
normalmente el indicador de gasolina comienza a pegar gritos cuando llevo unos 200 km hechos, me paro en la primera gasolinera que veo y me caben unos 11 litros. Se supone que tengo 20 litros y que 6 son de reserva.
Lo que voy a hacer es parar a los 250 km (pasando de los gritos que me pega en indicador) , echar gasolina y ver cuantos litros entran. Lo mismo lo repetiré subiendo los kms que hago antes de echar gasolina hasta conseguir que me entren 15 o 16 litros en el deposito. Así sabre que puedo hacer sin problemas los kms que me salgan, no como ahora que te empiezas a asustar a los 200 kms y no sabes hasta donde vas a llegar por lo mal que indica el sistema.
a ver… lo de la grua es un extremo al que espero no llegar la ídea es esta:
normalmente el indicador de gasolina comienza a pegar gritos cuando llevo unos 200 km hechos, me paro en la primera gasolinera que veo y me caben unos 11 litros. Se supone que tengo 20 litros y que 6 son de reserva.
Lo que voy a hacer es parar a los 250 km (pasando de los gritos que me pega en indicador) , echar gasolina y ver cuantos litros entran. Lo mismo lo repetiré subiendo los kms que hago antes de echar gasolina hasta conseguir que me entren 15 o 16 litros en el deposito. Así sabre que puedo hacer sin problemas los kms que me salgan, no como ahora que te empiezas a asustar a los 200 kms y no sabes hasta donde vas a llegar por lo mal que indica el sistema.
Hola a todos, yo tengo una multi con 14.000 km, tengo el mismo problema con el medidor del deposito. Según me han dicho en el concesionario es una valvula que va en el deposito. Parece ser que ya lo han solucionado me ha pedido la pieza nueva. Otro problema que he tenido yo ha sido el cuadro de mandos tengo pedido uno en garantia ya que el que lleva en algunas ocasiones no me deja arrancar la moto. Es otro problema que tiene a nivel internacional este modelo.
Al margen de esto es una moto fantastica y como todo buen amor te da algunos dolores de cabeza.
Por cierto el modelo de este año que esta en las tiendas, le han cambiado el asiento. Es igual al anterior pero mas mullido y mas blanditoooo.
crdcarlos, ¿Podrías decirme que es exactamente lo que te han pedido para solucionar lo del indicador de gasolina? Así podré ir a tiro hecho con el taller por si desconocen la solución.
Para que te lo cubra la garantía supongo que habrá que ir a un taller oficial ¿no?
CRDCARLOS!!! por diosssssss de donde eres… bienvenido pero podias dar más información… que valvula es esa??? donde está???cuando lo cambies nos diras como va o si sigui siendo inutil? y ese “problema internacional” del cuadro de mandos que no te deja arrancar??? te pasa muy a menudo…de donde sacas que es un problema internacional??? la reparacion o cambio te entra en garantia? joer di algo chavalillo!!!
Hola, lo de la valvula lo saben en el concesionario oficial de Murcia. La pieza dichosa me la han pedido pero no se como se llama exastamente. Lo del cuadro de mandos ya me lo han cambiado todo con garantia, aunque espero que no se me rompa cuando pase la garantia ya que cuesta 750 euros. He podido ver que el cuadro de mandos ha cambiado esteticamente un poco (los numeros del cuadro estan mas centrados) por lo que me hace pensar que ha habido un cambio mas profundo.
Lo del problema internacional lo se por la web de multistrada en Italia. En esa web (foro) explican lo de la pieza del deposito. Y dicen que es un problema general de la moto. Ahora me preocupa mas lo del cuadro de mandos que este. Ya que por lo menos puedes arrancar la moto. http://www.freeforumzone.com/viewmessaggi.aspx?f=19663&idd=940 , esta es la direccion del foro en italia es super completo y se entiende mas o menos.
En ese foro puedes leer a una persona uqe dice que lo ha puesto y no le funciona
Habrá que tener cuidado, porque además la solución no es oficial de ducati.
Yo creo que lo suyo es que todos los que tenemos una multi vayamos a nuestros talleres a informar del problema y a poner queja a ducati si no lo solucionan. El error es de fabrica y muy grave, porque entre no tener indicador de gasolina y tener este es casi mejor lo primero.