Corona de arranque

tengo mucha holgura axial de la corona de arranque. como no es la primera revisión, me temo que el anterior podría haber metido la pata. solo hay una arandela de separación; no sé si podría meter dos.

Solo lleva una arandela, verifica el montaje ya que es muy impòrtante no pellizcar la arandela trasera al montar
Hay que montar el casquillo 18 con la arandela 17 y el cojinete 19 sobre el cigüeñal antes de introducir el volante con la corona. Si en el proceso de montar el volante te ves forzado a tirar hacia atrás, has de salir por completo y verificar que la arandela sigue bien colocada, pues al retroceder puedes arrastrar el casquillo y entonces la arandela cae, luego al apretar la pellizcas y es cuando queda demasiada holgura, pero además el volante acaba soltándose pue el apriete no queda bien

Son de esas cosas que hay que perder el tiempo en verificar siempre, pues las consecuencia pueden hasta dañar el cigüeñal

gracias. estaba investigando esta corona porque tengo un ruido de balanceo y pensaba que venía de la corona de arranque pero la he desmontado y sigue el ruido al mover el cigüeñal. Resulta provenir de las ruedas dentadas que aseguran la sincronización con los arboles de levas. tanto el cigüeñal como el árbol de distribución giran bien y sin ruidos solos por lo que descarto que los rodamientos estén fallando (las del cigüeñal son nuevos).
En cuanto instalo el piñón, y aún sin montar siquiera los demás componentes (corona, volante, etc), si nota un ruido de balanceo y al verificar holguras entre ambas ruedas dentadas se ve que esta no es igual en todo el perímetro. Realmente es muy pequeña la diferencia pero notable al girar poco a poco el cigüeñal y comprobar holguras entre los dientes. la gran rueda dentada no parece tener defectos pero el piñón entra con facilidad sobre el cigüeñal donde hubiera esperado un ajuste deslizante sin juego. Un mínimo de excentricidad seguramente sea la causa del ruido pero eliminarlo me llevaría a comprar otro juego de ruedas y ni siquiera es seguro que lo resolvería pues bien es posible que mi cigüeñal no sea el original. También he observado que el ruido ocurre más o menos en una, y solo una, posición precisa de la corona de distribución por lo que no parece posible que la causa sea la excentricidad del piñón, pues habría oscilaciones más frecuentes. El ruido que se oye es el siguiente:

¿Ducati ha publicado los ajustes en algún documento? (por ejemplo H7g6)