Correas a los 15000 o a los 20000?

Bueno cuando hice 15000 km me recomendaron en mi taller que le hiciera el cambio de correas por si acaso , debidoa que le daba bastante chicha y a que no seria el primero al que se le petan… La verdad que me acojono un poco he hice el cambio a los 15.000, me fio de ellos.

Claro por otro lado ahora me toca la revision de los 20000 y ando acojonaito proque me cambiaran los liquidos, aceite de horquilla, me miraran el acelerador que no va del todo fino, filtros, revision de tornilleria y revision de valvulas por si fuera necesario reglaje… Menos mal que ya le cambie las correas!!! Que si no me iba a dar un sincope.

Bueno a lo que iba… Cada cuanto habeis cambiado vosotros las correas? 15.000 o 20.000??

Y si teneis una monster 620 y habeis pasado la revisiond e los 20.000… Fue necesaio reglaje de valvulas?

Enga V´sss

por cierto peibol ¿cuanto valen las famosas correas?

yo la verdad es que no le doy mucha chicha que digamos,pero basta que un dia la estires un poco…y pum ,aunque pienso que eso estara mas que estudiao ,o al menos eso quiero pensar

saludos a todo el foro

sergio

Yo las cambio a los 20.000km, tal y como recomienda el fabricante. Yo cre que si Ducati dice a los 20.000, es que no es necesario antes, pues ellos mismos ya se habrán ocupado de salvaguardarse las espaldas y habrán dejado un margen bastante amplio.
Una vez me encontré con un tipo con una 748 que me dijo que se le había ido el motor porque se le rompieron las correas. Claro que el tio era un desastre y cuando se le rompió, la moto tenía 27.000km sin que nunca se las hubiera cambiado. Me pregunto si incluso este tipo hacía algún tipo de mantenimiento…

Bueno no se no se… A mi es que me da miedo y se las cambio a los 15000 por si acaso, pero tengo la duda de si alguien mas lo hace…

Ah!!! EN radical tienen unas con 45000!!! y estan como nuevas!!! En serio, estan colgadas en el tablon de la tienda… jeje Fiabilidad ducate oiga!!!

La verdad es que si el fabricante recomienta 20000… por otro lado las correas de una 999 y una 620 son iguales, no?? en resistencia quiero decir… por lo que por logica… antes se joderian en modelos mas potentes y que estas girasen y soportasen mas fuerza… o me equivoco??

Alguien podria coroborar esto?? Son iguales unas correas de una superbike y una M620 por ejemplo?? EN tamaño no… pero materialmente si, no?? Se me acaba de ocurrir…

Enga V´sss

El de los 27.000 seria el tipico animal que se compra una 748 y luego nola puede mantener… de ahi viene parte de la mala fama ducati…

De hecho, las correas en los coches se cambian a los 80.000km.
Es todo una medida de precaución. Ten en cuenta que están hechas de goma y no se suelen hacer muchos km a las motos, así que podrían resecarse.
Romperse, lo que se dice romperse, yo creo que se debería más al hecho de que algo dentro de la culata no ande bien ajustado y obligue a estas a hacer un sobresfuerzo.
Aparte están las vibraciones, tampoco nada buenas para algo que está hecho de goma.
En Ducati habrán calibrado todos estos factores y habrán determinado una cantidad de km lo suficientemente conservadora como para no tener problemas. Seguro que si dicen 20.000km es porque aguantan 40.000 como poco. O por lo menos en los motores de 2V.

¿Cuanto tiempo tienen las correas? , porque el mantenimiento es a los 20.000 km o a los 2 años. Yo las cambié con 2 años y medio que fue cuando pille la moto.

Ya me habeis acojonado. En lo de los 20000 km estoy de acuedo pero ¿dónde pone que cada 2 años?. Mi 620 tiene 8200 km y 2 años y 4 meses, ¿deberían mirarme el estado de las correas al tener más de 2 años?. De todas formas tengo que acercarme al taller la semana que viene para pedir presupuesto de la alarma así que preguntaré por lo de cambiar las correas a los 2 años… 8O

Bueno ya he recogido a mi bella rubita, me han dicho que las valvulas de puta madre… que esta todo correcto. ASiq eu se ha quedado en horquilla delantera, bujias, liquidos, filtros, aceite y poco mas… apriete y revision…

Lo de las correas… estoy con vosotros, me da a mi que el proximo cambio lo hare a los 20000 Km. Al no ser que ande sobra de pasta, que todo puede ser! :lol:

v´SSSSS

20.000kms ó cada 2 años. asin de facile.

Ah, sergio, las correas valen unos 56euros, mas mano de obra, no mas de hora y media y entan tardando, se quitan en un plis plas

Pues en ese caso se las tendré que cambiar: creo que la alarma va a tener que esperar…

Jotadesmo, ¿56 € cada una o el par?.

Otra cosilla, ¿alguno de los aquí presentes se las cambia él mismo?, ¿es complicado?. Lo digo porque yo he cambiado con mi padre unas cuantas correas a los coches que ha tenido sin problemas y si es más o menos lo mismo pues me hace ilusión cambiar las correas de un motor en V (ups!, perdón, quise decir en L :lol: ) que nunca lo he hecho. Si me decís que es fácil me comprometo a publicar un artículo de mecánica bien acompañado de fotos con el beneplácito de los señores foreros y si me explicais como publicarlo, claro. (siempre y cuando no me cargue el motor, jejeje!!!)

L´s.

56 las dos para una monster 600.
En cuanto a cambiarlas, en teoria es fácil, entre la polea de cigüeñal y la del árbol de levas tienes dos tensores en cada cilindro, pero estas correas hay que tensarlas a sus justa medida(los motores de coche permiten trabajar más a ojímetro), necesitarías algo para enganchar en los tensores y dar el apriete apropiado. yo quiero aprender pero me da yuyu que me rompan, me comeria mucho el tarro, pero si te las ponen y cascan tienes donde reclamar.
Pos nada, el que las cambie que nos diga su secreto…

Las correas han de canbiarse cada 20000 km o cada dos años, lo que suceda antes. Yo las cambio cada 20.000. No como un animal de por estas tierras que cogia la 916 muy de tarde en tarde ( previa retirada de telas de araña) y le daba al mango a saco; en autopista el cafre de el, y el mecanico-amigo “cambiale las correas, que aunque no tenga 20000 tienen tres años y es goma, que con el tiempo se endurece y agrieta” ; ya las cambiare dijo el susudicho propietario…y la 916 esta en el taller hace ni se sabe con el motor petea pero bien petao.

En cuanto a lo de cambiarlas uno mismo, en un dos valvulas en relativamente facil; mi mecanico dice que la tension correcta, en caso de apuro es que entre la correa y los piñones pase una broca de 6mm; aunque lo seguro es un aherramienta de Ducati que vale asi como que unos 500 euros.

Lo primero… no imaginánis lo que ocurre cuando unas correas se rompen ha 140 kmh “TODA UNA PENA”. Cuando compre la ducati me aconsejaron que cambiara las correas, cosa que hice pero por mi cuenta. Las tense como dio me encaminó y a los pocos Kilometros (KATAPLANNNNNN). jodeeeeer…!!!.

Me maldije el día que nací por mi estupidez. Como la cosa ya estaba hecha me dedique ha informarme de el porque y el como. De todo esto aprendí mucho sobre ducati y su mecanica el motor lo reparé yo pero esto no es el caso. Por cierto unos de los pistones lo tengo de pisapapeles y el otro de cenicero.

Con las correas no se juega por que lo pagas caro. Es curioso una cosa tan simple pero tan importante que es el correcto tensado de una correa. Despues de reparar el motor no he tenido ningun problema. Una correa se puede romper por dos causas:

1- Como he dicho un mal tensado.

Tener en cuenta que las correas tienen unas tolerancias de estiramiento, esto está estudiado para la dilatación de los cilindros que aumenta su longitud en unas centésimas de milímetro y mas en estas motos que no llevan tensado automático de las correas cosa que en los motores de ocho válvula desconozco si tienen este sistema. Otra causa es cuando están poco tensadas..... lo que ocurre es que puede saltar unos dientes de su calado,  con fatídica causas de que pueda tocar el pistón en las válvulas.

2- Por engarrotamiento de los rodamientos de la distribución como los de los arboles de levas, tensor de correas y un pequeño rodamiento compuesto por dos cojinetes encajados en un casquillo, este pequeno rodamiento sirve para reducir las oscilaciones de la correa entre la polea del cigüeñal y el arbol de levas.

Bueno… cada uno con su moto es libre de hacer, por mi experiencia os aconsejo que las revisiones de correas hacerlas en plazos mas cortos. En mi caso las cambio al año me diréis que es una locura, yo digo que no… las correas de mi PASO cuesta 13.85 Euros cada una que no es nada para lo que se puede romper y como se las pongo yo no es para ahorcarse.

Si queréis ver el porque de la importancia de el correcto tensado de las correas quitar las tapas de la distribución y tocar en el vano mas largo de la correa, veréis como la correa oscila como en una cadena. Después de comprobar este dato arrancar la moto y esperar ha que se caliente, cuando tenga su temperatura parar la moto y hacer la misma operación… os daréis cuenta que la oscilación de antes ya no la tiene. Imagináos si tensáis la correa en exceso. Por eso tiene Ducati una herramienta que sirve para ese fin y es muyyyyy cara (600 Eros)

Por cierto en la PASO el tensado de la correa se hace con una dinamometrica parecida a un peso, algunos me imagino que lo han visto.

Con esto no quiero comeros el coco.

las correas de las ottovalvole no tiene tensado automatico. su tensado se realiza en frio con la herramienta ducati a 2,5 kgr, herramienta que yo tengo.jejejejejj. en los concesionarios ducati las relizan con el matesis y un sensor optico, hacen vivrar la correa y el matesis les da una lectura en hercios, el correcto tensado de las monster es entre 125 y 130 hercios si no recuerdo mal.

Entonces yo tengo una pregunta:
¿y si no tocas la tensión de como estaba con las anteriores correas?

Si tienes que cambiar las correas a la fuerza tendras que hacer todo el procedimiento que fabrica te explica para tener garantia del trabajo.

Otra cosa que no he conatado es que nunca intercambies las correas. Si tienes que quitar una correa para reponer algun rodamiento para volverla ha poner la misma correa, se marcara la posición exacta en que estaba puesta señalando la posición del setido de giro de la misma. Si no lo haces así estas perdido.

Pues me habeis hecho cambiar de idea, dejaré que me las cambién en el taller mejor: lo de que sea tan crítico el tensado da que pensar, ¿podría esperar a 2 años y medio?. No le doy demasiada caña a mi pelirroja y dentro de poco más de 1500 me toca la revisión de los 10000 por aprovechar el viaje y no estar sin mi niña 2 veces seguidas en un par de meses. Por cierto, ¿por cuánto os salen las revisiones de los 10000 y los 20000?.

L´s.

Pues yo le acabe de hacer la de los 20000. No me han hehco el cambio de correas porque lo hice a los 15.000

Ya he puesto antes todo lo que me han hecho, a so hay que sumarle la puesta a punto del acelerador que no iba fino. Bueno lo pondre de nuevo para que quede claro mejor:

cambio de aceite orquilla delantera
puesta a punto del acelerador (y algo del relenti…)
cambio de aceite
filtro de aceite
cambio de liquidos de frenos y embrague
cambio de filtro gasolina
cambio de bujias
revision de las valvulas
revision tension de correas
revision y apriete de tornilleria y esas cosillas…
Ah! Y me han quitado un pequeño llantazo superficial con un par de golpes

No creo olvidarme de nada, es que se me olvido pedir factura :roll:

Bueno y todo han sido 255 euros. Me parece buen precio, ademas pensaba que me quedaria el finde sin ella y ha estado lista a tiempo :wink:

los motores de alta revolucion estiran las correas y este dilatamiento es lo que hace que no duren mucho, tambien influye el calor del motor que reseca a la correa, y el grosor de ella, a diferencia de un automobil que va a mucho menos rev, y mas frio.
hay fajas de fibras de carbon que duran un poco mas.
daniel