Alguien sabe cambiar las correas? creo que le echan mucho cuento. Tiene que ser mas facil
No tengo mucha idea, pero creo, como todo que no debe ser muy dificil, el unico problema debe ser que debes de necesitar un util, para inmovilizar los cilindros y no se vaya de punto. “Creo” :?: .
La dificultad está en la tensión de la correa, que debe ser la adecuada. Para medir esa tensión de forma exacta, es necesario un útil. Si no se pone una tensión correcta, el motor romperá cuando alcance cierta temperatura.
Y el problema es que cada vez que cambias correas la tensión varía.
Y ojo también con el calado, que varía también con la tension y 1 solo diente cambia un huevo. Para ir bien se debe medir la apertura / cierre de valvulas con un disco graduado en el ciqueñal y micro metros en los arboles de levas / caña de la valvula- Luego hay juegos de cuñas para corregir el decalado.
Es un trabajo muy preciso que no suelen hacerte en una moto de calle pero sí da mucha diferencia. Es que vale una pasta trabajar tán fino y la mayoría de talleres ni tiene el utilaje.
ha ver crono una cosa es el calado y otra cambiar una correa.
la dificultad en cambier una correa radica en darle la tension correcta como a dicho javuchi. para darle esa tension necesitas un reloj que cuesta 400 eurillos mas o menos, el resto es sencillo , pones las poleas en las marcas y tensas a 2,3 .
el calado o puesta en fase de la distribucion es colocar los arboles de leva en los grados exactos que dice el fabricante, cosa que este no hace porque es muy laborioso (aunque se consigue el rendimiento optimo del motor) . y si, en lagunos talleres como desmobcn se hace para los motores de carreras y para algun cliente un tanto caprichoso, ya que cuesta una pasta (por las horas que precisa)
Duke888, ayer pase por el taller de chencho a recoger la moto…, ya te vi muy atareao metiendo mano a una 749/999…, no pase al quirofano porque no era plan…, aunque salude al chaval ese de la Monster y la 851 que es Sevillano que tbien estaba por allí.
joer pues haber pasado, aunque solo sea a saludar. el sevillano es el picota aqui en la web, y en persona el alexis, mu majete el tio.
si, ya le conozco de un par de salidillas que hemos coincidido.
Duke,
Una junta de pie de cilindro ya te puede hacer cambiar un par de grados el calado, lo mismo tensar mas o menos. Lo que quería advertir es que sí no se ha hecho nunca el cambio de correas, es facíl que al poner sín la debida precaución, se te "cuela"un diente. Luego lo tensas y tienes 2 cilindros de calado diferente. Funcionar funciona pero no como debe. Luego la gente se pregunta como puede ser que su moto vibra tanto y que la del vecino anda más. Es decir, que no se crea que es coser y cantar y que luego montan unos pollos de cuidado.
Crono
big. en todas las poleas esta la marca de posicion para colocar bien las correas, si se salta un diente se ve, solo hay que prestarle un poco de atencion.
Yo se cambiar las de los coches. He cambiado muchas pero en los coches, aparte de ponerla en sus marcas, lo de la tension se hace a ojo (aunque seguro que en la casa te cuentan la pelicula esa de la tension cuando en el concesionario oficial tambien lo hacen a ojo) Tan delicadillas son estas correas)
Luego hay juegos de cuñas para corregir el decalado
¿y donde se meterian esas cuñas?
Una junta de pie de cilindro ya te puede hacer cambiar un par de grados el caladoPues me pare que he variado sin querer el calado de los árboles. Y es que a mi moto le he quitado las juntas de las bases de los cilindros (para que no fuge por la junta, jajaja). La junta tiene un grosor de 0,3 mm. Y no fuga nada, eh. Simplemente usé pasta de juntas.
Tan delicadillas son estas correasSon más delicadas que las de un coche porque sufren subidas de revoluciones más bruscas.
Y un mecánico tambien me ha contado que la tensión de las correas influye en el calado y a su vez a la hora de ajustar el CO2.
V´s
estais mezclando dos operaciones completamente distintas, una es cambiar correas y otra hacer el calado de distribucion, no lieis a la peña, y si todo lo que decis es correcto pero no tiene nada que ver con cambiar las correas que era el origen del post…