Cortar pata de cabra

A peticion de un compañero nuestro , pongo unas fotos de cómo ha quedado la pata de cabra despues de cortarla para que no róze con el asfalto.
Espero que os pueda servír a alguno. :wink:

http://i46.servimg.com/u/f46/11/96/14/97/07052010.jpg


http://i46.servimg.com/u/f46/11/96/14/97/07052012.jpg

Joder, Tudelano yo la he cortado igual, siguiendo la linea dejada cuando me toco y casi salgo por orejas, solo que un poco mas adentro :wink:

Una pregunta de Multistradero en rodaje¿No coge esa forma a base de arrastrarla por el suelo?
¿Tan brusco es el enganchón?¿No tocan antes estribera y palanca de cambio?
Menos mal que sólo era una pregunta :smiley:

A mi jamas me ha tocado la pata de cabra…ni siquiera en circuito!!! Supongo que dependera del estilo de conduccion y peso de cada uno.

saludos

La palanca de cambio y la del freno trasero , me las levantaron todo lo posible en el concesionario.
La pata prefiero desgastarla yo a ír rozando con élla por las curvas.
La estribera ya la he rozado en varias ocasiones y le estoy buscando solucion.
¡ Pedazo de moto que tenemos ! :sweetheart:

La mia tiene ya esa misma forma… pero por desgaste natural. En circuito el único sistema para no rozar con la pata de cabra es descolgarse bastante. En carreteras normales hay que ir muy fuerte o con paquete para que roce.

Efectivamente, rozas primero estribos y palanca de cambios pero el margen para la pata de cabra es muy reducido. No es igual tocar estribos que pata de cabra , los estribos aparte de que llevan articulacion son de aluminio y el asfalto se los come como mantequilla sin mayor problema. Con la pata de cabra es peligroso ya que es de hierro y esta si se va desgastando pero mas despacio y ademas hace de ancla y pierdes traccion al apoyarse la moto en ella por eso casi salgo por orejas y fue en circuito, en la calle soy mas prudente no se me ocurre esos ritmos que llevas en circuito. Ah, mi peso con equipo es de 75kms.

Ayer me apliqué en serio con la Multi y me tocó en varias ocasiones la pata de cabra, pero la estribera ni por asomo. Iba sólo y sin equipaje. 80 kg con equipo.
¿No sería lógico que tocara antes la estribera que es retráctil?
La palanca de cambios la levanté un poco y también está inmaculada.

Muy buenas!!
Yo tengo una 696 y en circuito tenía ese mismo problema con la pata de cabra. En vez de recortar la pata lo que hice fue limar el asiento de la pata en el basculante, unos miímetros, justo para que no roce en el basculante al recogerla. Desde que lo hice no ha vuelto a rozar. Eso sí, las palancas de cambio y freno me siguen rozando si entro a saco :frowning: