He comprado hace poco una Ducati 749, y no entiendo como funciona el indicador que hay en la pantalla LCD de CONS que supongo que es el consumo, las cifras que salen no se si son el consumo instantaneo, los Km. que puedes hacer con lo que queda de combustible…
Espero que alguien me pueda ayudar porqué en el manual de la moto no lo explica.
Es importante que lo sepa porqué la autonomia de esta moto no es una maravilla.
He comprado hace poco una Ducati 749, y no entiendo como funciona el indicador que hay en la pantalla LCD de CONS que supongo que es el consumo, las cifras que salen no se si son el consumo instantaneo, los Km. que puedes hacer con lo que queda de combustible...
Espero que alguien me pueda ayudar porqué en el manual de la moto no lo explica.
Es importante que lo sepa porqué la autonomia de esta moto no es una maravilla.
Clau
yo tambien tengo esa pequeña duda… pero imagino que es el consumo instantaneo… yo he llegado a ver 30 litros/100km!!! de flipar!!!
por tanto se trata de ponerlo a cero, y entonces al final de trayecto mirar la media de consumo, los km, la velocida media o lo que indique. Si lo pones a cero y metes dos estripadas en punto muerto el consumo se dispara porque los kilometros igual a cero…
al menos asi chutan los de coche porque mi amoto no tieee de eso…
creo que asi funciona, tienes los km que puedes hacer con el consumo de ese momento, que va variando segun vas mas rapido o menos, en la multistrada te marca tambien los km que haces con un litro (la mia suele hacer 18, 20 km/l).
La reserva se me enciende cuando llevo unos 150 km. pero comprobando, cuando se me enciende la reserva, todavia me quedan unos 7 u 8 litros, por lo que puedo hacer unos 100 km mas, (tiene 20 l en el deposito), he llegado a hacer con un deposito a una media de 130 km/h unos 280 km sin quedarme tirado.
Al tener parte del deposito debajo del asiento, el indicador de gasolina no es muy fiable, te dice cuantos litros tienes en el tanque pero cuando entra la reserva, deja de decirte los litros y los km que te quedan, por lo que lo tengo que ir controlandolo con el cuenta kilometros parcial, poniendolo a cero cada vez que le echo sopa.
vssssss
Creo que tienes razón, perrolobo, seguramente funciona igual que el de la multistrada ya que la tecnología debe ser la misma, no?
Cuando entra la reserva de combustible el indicador CONS creo que indica los km. que puedes hacer con lo que te queda aún que no creo que sea muy fiable.
Mi duda es si antes de entrar en reserva indica los km. que puedes hacer en total, los que puedes hacer con un litro, en consumo en L/100 km…
No lo se porqué los números van saltando con unas cifras que no entiendo.
Creo que pasaré de todo y no lo miraré, usaré el parcial como siempre y a llenar cuando entra reserva.
Estais en lo cierto, marca los km que puedes recorrer pero sólo salta cuando entra la reserva.
coño, pues ami cada vez me marca una cosa nueva.. los kilometros nunca son los mismos..... cda vez que acelero, quiero decir... o no lo entiendo... es que soy un torpe de cuidado!!!!!!!! :cry:
yo tampoco entiendo nada, una cosa es cuando entra reserva, hasta aquí vale, pero cuando el deposito está lleno no entiendo que indica.
Lo he preguntado en el concesionario y no tienen ni p. idea.
Es que cuando no está en reserva no marca nada, vamos que yo sepa, sólo salta el CONS cuando está en reserva. Lo de que no marque nunca lo mismo es por que la moto va haciendo medias constantemente dependiendo a que ritmo vayas. Si os fijais cuando dais un acelerón el número de km que te quedan por recorrer con la gasolina que te queda baja drasticamente.
Si. Pero yo lo que quiero saber es que hace cuando lo seleccionas en el panel mientras dura el depósito antes de reserva. Supongo que debe ser lo mismo. Lo que pasa es que en un post de un ducatero que tiene una Multistrada dice que antes de que entre reserva le marca los l/100 Km. o eso entendí yo, despues con la reserva indica los kilometros que puedes recorrer con lo que te queda, es decir, que antes indica una cosa y después otra, no se… no se…
Cuando estas en reserva ni que pulses el botón derecho del panel no deja que selecciones la temperatura del aire ni la carga de la bateria, eso si lo se.