¿Creeis que con la compra de Audi...

… Ducati va a ser el anti-BMW?

BMW ha ido sacando modelos deportivos y metiendose en terreno "japones e “italiano” con la S1000RR, la K1300R, la HP2Sport y el Scooter…

Y Ducati se ha aventurado a meterle mano donde más le duele a BMW… en el trail con la Multistrada, aunque siempre con un caracter más Sport.

¿Veremos la famosa scooter Ducati? ¿Volveremos a ver alguna moto de carretera/turismo roja?

Pensais que pueden terminar siendo las 2 grandas marcas referencia en casi todas las categorias premium??

Aquí ya se hable algo de ello… http://www.ducatistas.com/foros/ducati-en-general/nueva-ducati-desmocity-300/

Yo creo que no se puede descartar que Ducati haga un scooter.¿Por qué no?Hasta Harley Davidson vendió (con no mucho éxito) un scooter en los 60.Y lo mismo pienso con el resto de segmentos.Todo es que vean algo atractivo y que pueda dar beneficios (hoy en dia es lo mas importante).
En cuanto a la pregunta de si Ducati va a ser la anti BMW pues pienso que a dia dia de hoy son las 2 marcas que más se aventuran en todos los desarrollos de todos los modelos que sacan al mercado.Respetan el binomio de calidad y belleza (supongo que a los del foro de BMW les pareceran bonitas…jejeje).
En fin hoy en dia yo no descartaría nada de nada.

Como la colaste… ;D Con alguna foto espía lo habías bordado.

Ducati desde que sacó la Multi ya era “anti-BMW”, como bien has dicho les dio donde más les duele a los de Munich. De hecho creo recordad que en otro post se hablaba de la bajada de ventas de la GS desde que salió la Multi.

Lo que no estaría mal es que al comprar un Audi te dieran unos vales descuento para la compra de una Ducati, o viceversa :smiley:

los que se crean que la MTS está planteada como competencia directa de las BMW GS que echen un vistazo a las cifras de producción de unas y otras. No todo es hacer motos mejores y más bonitas, también hay que hacer muchas para competir en el mercado contra las GS

DUCATI también hizo alguna vez un scooter. De hecho yo tengo uno

http://www.ducatinewstoday.com/wp-content/uploads/2009/07/DucatiScooter_lateral.jpg

No creo que ducati sea la anti-BMW, mas bien ha visto que aun en crisis la GS1200 se sigue vendiendo muy bien y el mercado de los scooters está en alza, pues sacan una competidora de la GS y con el scooter, tiempo al tiempo.

Hola.

No sé porque del mantra a que Audi, va a tener que decidir los diseños de Ducati, yo creo que los tiros no van por ahí. ¿Seat y Audi comparten diseños?, cuando hablo de diseños me refiero a diseños de coches (no me vale el exeo), no ha diseños de componentes, ¿ Seat y Volkswagen comparten diseños?.
Seguro que comparten componentes, pero a nivel diseño cada marca tiene su segmento y tiene su “personalidad” seguro que la casa madre decidirá en algo muy genérico, no sé por ejemplo, que seat o skoda no haga SUV’s, debido a que Audi y Volkswagen tienen los suyos. Pero poco más, creo que la casa madre, va más por lo que llaman la “sinergia” del grupo. Usar los mismos proveedores, definir procesos de fabricación, controles de calidad, y la gestión interna de sus filiales, para unificar y homogenizar el grupo.

No sé si alguno ha visto aquel programa “mitos sobre 2 ruedas” o “mitos sobre ruedas”, no recuerdo el nombre exactamente, que hacían en discovery channel. Que te hacían reportajes de cómo fabricaban las diferentes marcas de motos. Y se veía un abismo entre como se fabricaba una moto en Japón o BMW, a como se fabricaba una Ducati, o MVAgusta. Eran 2 mudos totalmente diferentes.
Mientras que en esas “grandes” fábricas, para ponerte un manillar de moto tenían a 3 operarios (es un decir), y cada uno de ellos montaba unos componentes muy específicos del manillar.
En cambio en Ducati o MVAgusta, tenias a 1 operario (es un decir), que te montaba toda la parte delantera de la moto, ruedas, frenos, tijas, manillar, manetas,…… Y cuando tenia eso montado, pasaba a la otra sección de la cadena.
Vamos la filosofía de fabricación era totalmente diferente de uno a otra. Según mi modesta opinión Audi, se meterá en estos sitios, en como se fabrica, en definir procesos de fabricación, en que componentes comunes dentro del grupo, va a utilizar, creo que los que más van a notar el cambio, van a ser esos operarios, yo casi les llamaría mecánicos, que están acostumbrados a hacer las cosas a su manera (cada maestrillo tiene su librillo), para que ahora le digan, tú solo te vas a encargar de poner la pinza de freno, se hace en estos pasos, y debes de tardar x minutos o segundos y punto.
Lamentablemente, esa forma de fabricar motos “artesanalmente” y con alma, se perderá, y convertirá en un proceso de fabricación más industrial y sin alma.

Resumiendo, Audi va a cortar poco en nicho de mercados, diseño, de Ducati, para eso Ducati ya sabe de que va el asunto y tiene experiencia en el mercado de las motos (zapatero a tus zapatos) y que Audi, cortará en bacalao en procesos de fabricación, suministros, controles de fabricación, componentes, distribución, servicio técnico, etc…
Pero lo dicho una sensación, no soy presidente de una gran empresa automovilística. Quizás me equivoque, el tiempo dirá.

Creo que hoy por hoy Ducati no tiene ni infraestructura ni medios, además creo que sería una locura el intentar competir con BMW. En mi opinión lo que deben hacer es seguir sacando modelos atractivos y de gran calidad y el tiempo les irá poniendo donde les corresponda.
En cuanto al Scooter yo es un tema que no lo dudo ni lo más mínimo, en cuanto tengan la más mínima posibilidad se lanzarán de cabeza a por él.

Estoy de acuerdo en que Audi no se metera en el tema del diseño… no hay mas que ver que ha pasado con Lamboghini…
Eso sí, seguramente que como dices, se meterán en procesos, economías de escala, compras y calidad, además de algun otro tema. De ahi a perder totalmente la “pasion” de su producto hay un trecho. Algo se perderá pero a costa de conseguir otros objetivos. Basta con ver TopGear y los comentarios que hacian de los ultimos Lambos. No tienen el alma de los anteriores, pero su fiabilidad y eficacia ha ganado en muchos enteros.
Lo que si estoy totalmente seguro es que, ahora siendo los dueños, decidirán en el plano Estratégico y esto debería incluir aspectos como Posicionamiento, Publico objetivo, Precio y Segmentos/Producto en los que quieren competir, lo que implica definir contra quien vas a competir.
Igual ahora Ducati no puede competir en volumen con ciertas BMW, puede ser… pero tambien es cierto que en determinados campos como el RR, y hablo sin conocer datos de produccion, es posible que DUcati venda mas motos que BMW en la actualidad.
Todos sabemos que volumen puede estar reñido con la exclusividad (en cierta forma), pero no en la calidad ni el sabor premium de sus productos, el ejemplo de la GS o de otras BMW es claro en este sentido.
En coches soy muy de BMW y bastante poco de Audi, entre otras cosas porque creo que los coches BMW son mas pasionales que los Audi (sin ser malos ninguno de los 2 por supuesto). Sin embargo en las motos me ocurre al contrario, pienso que las BMW (salvo alguna excepcion) son demasiado racionales incluso llegando a ser anodinas en cuanto a sensaciones. Algo que con Ducati no pasa y espero sigan manteniendo en el tiempo.
Pero vamos, que son reflexiones mias, compartidas y consensuadas conmigo mismo … vamos de psiquiatra!! Jajajaja!!

Saludos!!

En mi opinión, la compra de Ducati por parte de Audi no va a implicar cambios drásticos en la producción de nuevas motos. Audi puede enriquecerse de la experiencia y supervisión de Ducati para realizar un producto acorde al mercado actual, acorde a la demanda.

Ducati aportará su esencia, su experiencia, hará un seguimiento, etc. Audi pondrá a su servicio las infraestructuras para desarrollar una marca de moto “Audi” paralela a Ducati, no fuisonada. Es decir, creo que veremos Scooters “hechas” por Ducati (no en Borgo Panigale, en cualquier otra fábrica habilitada por Audi), pero con la simbología y estilo de Audi.

De momento, no hemos visto a Lamborghini fabricar utilitarios, de la misma forma creo que no veremos a Ducati fabricar Scooters pero, al ser la primera “marca” de motos adquirida por el grupo Volkswagen será la que marque el camino a seguir o imprima su “estilo” a las siguientes máquinas.

Un ejemplo lo podríamos tener en Husqvarna con BMW, pero desconozco su evolución o cambio (si es que ha habido) desde su compra por parte de BMW.

Me gusta tu reflexion! No habia barajado la posibilidad de una marca de motos Audi. No tengo muy claro que se fuesen a lanzar, pero es una posibilidad.
En cuanto a que Lamborghini no fabrique utilitarios estoy de acuerdo, pero ya hemos visto el experimento de Aston Martin… el que hizo Porsche primero con el Cayenne… mas tarde con el Diesel… y rematando con el Panamera… por no hablar del Maserati todo terreno y el “pequeño” (menor que el quatroporte) que saldra 2013-14.
Pero Ducati esta expandiendo su gama. En 10 años han abierto muchos nichos, algunos en los que antes ni estaban y teniendo en cuenta que no es un Bimota o un MvAgusta (y no hay mas que ver lo que estan haciendo con la Brutale y en breve la Rivale) que son marcas mas especificas y especializadas en nichos muy concretos que Ducati, creo que es factible que esa posibilidad de vuelta al scooter es razonable.

En cuanto a la Husqvarna, el hecho de pasar a manos de BMW creo que le ofrece muchas ventajas… solidez y respaldo economico, apoyo tecnologico, apoyo en ingeniería y fabricacion, economias de escala y desarrollo de modelos conjuntos. La nuda es una F800 en muchos aspectos. Pero vamos, que tampoco se puede asegurar nada en concreto. Solo divagaciones…

Es mas probable que veamos un escuter Audi que no un escuter Ducati.

Pienso que Audi aplicara su propio caracter a la marca de motos, pero para nada influira en la diversificacion de Ducati

http://www.ducatistas.com/foros/circuito-competicion/gobmeier-la-ducati-debe-ser-mas-docil-pero-no-copiaremos-a-yamaha/
El ingeniero alemán también ha introducido el tema de Audi al comentar: “Audi no tiene ninguna experiencia en el mundo de las carreras de motos, pero apoyará a Ducati a nivel de investigación científica y actuará sólo en sus áreas de competencia. Claramente, este tipo de colaboración será muy bueno tanto para Ducati como para Audi”.

Quien sabe a lo mejor vemos un Audi con sistema Desmo.

Jejejej que pajillas mentales nos marcamos.

Sí, demasiadas ;D ;D ;D.
Habéis dicho que Lambo no había lanzado un utilitario y es cierto, pero creo que Ducati está más cerca de lanzar un scooter (tenemos el motor de la 696 que se puede utilizar quitándole algún cv) que Lamborghini un utilitario (están a años luz, hay tanta distancia de lo que hace Lamborghini a un utilitario que es imposible).

yo creo que se referirán más a un SUV que a un “utilitario” tipo Seat Panda ¿no?

el sistema desmodrómico está bastante pasado de moda desde el punto de vista tecnológico. Y mucho más para un vehículo de calle. Se aprovecha mucho más un motor con sistema VTec, que no tiene nada que ver, pero puestos a liarla . . .

Le he estado dando bastantes vueltas a la posibilidad de que Audi saque motos con su marca. Incluso lo he debatido con gente experta en el ámbito Estratégico Empresarial… y apostaria caña y pincho de tortilla a que Audi no sacara nunca una marca de motos… por muchos, muchisimos motivos…

1. Saber de 4 ruedas no quiere decir que se sepa de 2.
  2. Montar concesionarios de motos desde 0 no es tan fácil.
  3. Compartir concesionarios con los de Ducati o con los de coches Audi tampoco lo es, sobre todo esta última opcion.
  4. Si el mercado del automovil está en recesion, el de motos no anda mejor, sino peor.
  5. La inversion en desarrollo de modelos nuevos (no vale los mismos de DUcati con otra “chapa”) sería una barbaridad. Logicamente no saldrian con 1 o 2 modelos… hace falta una gama.
  6. La inversión en marketing es fuerte.
  7. La posibilidad de que salga mal la jugada y se peguen el mega-lechon contaminando la marca Audi sería un riesgo que dudo que quieran correr.
  8. ¿Y por qué debería ser Audi? Audiertenece a Volkswagen y podria ser cualquier marca del grupo… ¿recordaid la moto Lamborghini?
  9. Y la inversión en competicion…

Y alguna más que se me queda en el aire, pero haberlas, las hay…

mira, ésta la hizo una fábrica de aspiradoras ¿quién iba a decirlo?

http://www.autogallery.org.ru/k/n/nimbussporth_Ernst.jpg

y éste lo hizo una famosa marca de automóviles

http://csimg.mercamania.es/srv/ES/29026049oesayrxzz2aupbtuuqsudps/T/340x340/C/FFFFFF/url/peugeot-molinillo-de-cafac.jpg

y ni hablar de ésta cámara de fotos desmodrómica

http://www.submin.com/35mm/collection/ducati/cameras/images/ducatis_collaboratore.jpg

O de esta moto audi.

Si, audi hizo motos. De hecho las heredo de DKW, una de las 4 marcas que formaron autounion (ahora llamada audi)

Sí, pero estamos hablando en la actualidad. Yo tampoco creo que Audi como marca se vaya a meter en el mundo de las 2 ruedas, de hecho para eso se ha comprado Ducati, lo que sí creo es que lo que va a hacer Audi es expandir mucho más a Ducati, crear nuevas fábricas y que la producción sea bastante más alta, con lo que en teoría se perderá la tan famosa “exclusividad”, si exclusividad se entiende como la venta de pocas unidades de cada modelo como estábamos acostumbrados hasta ahora (a excepción de Monster y poco más).

Es cierto que en su pasado hay marcas de motos absorvidas… pero no eran con marca Audi y fue en un pasado muy lejano.
Muy bueno el reportaje grafico de “experimentos” de marcas asociadas a otros negocios. Todos recordamos el origen de Lamborghini… muy campestre … que tambien compartio Porsche, que aunque de forma diferente, tambien tuvo tractores… Es curioso pero se pueden encontrar ejemplos de extensiones de linea como las minimotos y motos de baja cilindrada de Harley (AMF) … o incluso podemos ver productos de lo más diversos con marcas de fabricantes de coches, motos, aspiradores… Me ha encantado la moto de una marca de aspiradores lo reconozco!