Cuadro de mandos Multistrada 1200

Muy buenas, soy “casi” nuevo por aquí. Hace un tiempo estuve por aquí preguntando por la hypermotard, pero al final no cuajó el tema.

El caso es que ahora voy a pillar una multistrada de segunda mano, ya la tengo apalabrada, pero hay una cosa que me tiene mosca.
A esa unidad se le cambió el cuardo de mandos en garantía porque se averió y mi duda es… Los quilometros que marca ahora, son los totales de la moto o se resetea el contador y empieza a contar desde que se puso el nuevo?

Muy buenas Mike69. Si meto la gamba que me corrijan, pero esa info. creo que viene de la centralita y el cuadro debería poner lo que le mandan. Por otra parte, como quien hace la ley hace la trampa, calculo que se pueda trapichear con ello pero no creo que la gente lo haga (siguiendo claro, nuestro código moral, que en España cada uno tiene la vena cruzada para un lado). Saludos!

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041X mediante Tapatalk

Pues yo creo que los kilometros los almacena en la memoria del cuadro, por lo que al cambiar el cuadro por uno nuevo la moto marcará 0 kms, eso creo.

Efectivamente, un cuadro nuevo empieza a contar de 0 km…

Yo creo que la ecu almacena los km y horas de uso. Al conectar la diagnosis debería marcar los km recorridos. De todos modos, antes de comprar de segunda mano siempre hay que llevarla a un taller para que te den su opinión sobre el estado de la moto.

Muchas gracias a todos por contestar tan rápido.

Entiendo pues, que ahora solo marcará, los kms que ha recorrido con el actual cuadro, pero que conectando a la diagnosis “deberían” salir los kms totales.
Ok :wink:

Yellow650, la idea es esa, pasar por el taller para que le echen un vistazo. Gracias.

no te va a dar la info de los kms reales. Si existiese esa posibilidad también podría hacerse visible desde el nuevo cuadro.

¿vas a comprar de segundamano?
quizás te vendría bien tener en cuenta esto

Ya lo había leido, gracias. La verdad es que acojona.
Pero supongo que no reventaran todas la multistrada o qué??

No todas las multi rompen. Conozco unos cuantos que sólo se preocupan de echar gasolina y cambiar neumáticos. El problema es a los que nos toca la que da problemas que acabamos hartos. Si entras en el foro de bmw verás los líos que tienen con el cardan y los modulos ABS y bmw pasa de elllos. En los foros normalmente escribimos los que tenemos problemas para buscar soluciones. Al que le va perfecta no lo dice.

Hubo un problema con los cuadros y se puede «hacer correr» los cuadros para que el cuadro nuevo tuviera los km del viejo. Ojo, sólo en dirección a aumentar.

Al menos en un programa alternativo al mathesis que hay. Y creo que en mathesis tb.

Pregunta al que te la va a vender. Si no te fias de la respuesta que te va a dar… Como te vas a fiar de la moto?

Aunque también se puede ver por lo que no está. Es decir, mirando las revisiones, a los km que las ha pasado etc. Y no viendo cosas raras.

Muy buenas Mike69, si la moto que vas a comprar de segunda mano tiene mas de cuatro años puedes controlar los km por la ficha técnica. Cuando se pasa la ITV anotan siempre los km con los que la pasa, así es imposible falsear los km a no ser que haga una ficha técnica nueva, que podría dar lugar a pensar cosas raras.
Fíjate en la ficha técnica y veras si los km son reales! Aún así, yo opino igual que Baronrojo si hay cuadro nuevo empieza siempre de cero. :coolsmiley:
Saludos y suerte con la compra! V"sss :wink:

Si hay cuadro nuevo, empieza de cero. Comprobado primero en mi Multi 1000 y en la 1200.

Pero como casi todo, se puede piratear. Se de un tipo que por unos 180 lereles te pone en el marcador los kilómetros que quieras. Tras el cambio del cuadro de la 1000, quería poner la cifra real, no empezar de cero. Pero tras saber lo que costaba la operación, desistí. :idiot:

Evidentemente, no voy a dar la información para no dar facilidades a los deshonestos. :stop:

MIREBA: los kms se apuntan en el informe de la ITV, no en la Ficha Técnica. Y por lo que yo sé el informe de la ITV no es exigible.
Claro que, como tú dices, cuantos más papeles te den más confianza dará el vendedor. Y si te da todos los informes mucho mejor.

BRUNO: 180€? Sería tan caro por querer subir los kilómetros ? A mi me han dicho de uno que cobra 50€ por bajarlos. Y ni siquiera le llevan las motos.
Les llevan los cuadros quitados y por cajas. Es increíble lo habitual que es esta práctica.

Si si, 180€ me quería cobrar. No tengo ni idea de si el precio sería por subirlos o por bajarlos. ¿Los honestos pagan más? ;D

El cuadro lo enviaba por correo.

Lo cachondo de todo es que los mismos que cometen fraude al bajar los kilómetros de sus motos antes de venderlas son los que se quejan si luego se la meten doblada.

Buenas Kun, desconozco si en tu comunidad lo realizan como comentas, pero en catalunya si anotan en la ficha técnica los km con los que pasas la ITV. (podría pasarte alguna foto).
Por eso lo había comentado, además de que me parece una medida muy acertada para llevar un control real de los km de un vehículo. :wink:

me parece una muy buena medida. Aqui en algunas ITVs ni te miran la moto.

Sólo algunas ITVs lo hacen en el informe, no todas, y están intentando poner la medida de hacerlo obligatorio dentro de poco, o eso me conto una amiga ingeniera. De todas formas, la mejor manera de asegurarte de los km es que haya pasado las revisiones en Ducati, que ahi si que tienen apuntado todo en el ordenador y te lo pueden decir (Y habrá ido más a menudo que a la ITV).