Cual de ellas 695 o 696

Bueno,este es mi primer post despues de presentarme,y la cuestion es la siguiente
Hace 5 años tengo carne,pero nunca he llevado moto :(ose que soy un pardillo en esto de las motos,el caso que estoy mirando seriamente ya la opcion de comprarla de una vez…mis dudas son las siguientes,veis cualquiera de estas motos dificil para mi,ya os digo que seria empezar de cero,me han dicho que compre la que compre que no la limite,que todo esta en la cabeza…que ya veras como me hago con ella y yo la verdad la tonteria ya se me quito hace tiempo pero nose me da respeto…
El caso que me subido a la 695 en el concesionario y la veo supermanejable y comoda…nose sera que tambien que estoy enamorado de ella :smitten: :smitten:
La duda tambien es que la 696 tambien me gusta…joder que problemon >:( >:(y ya nose que hacer…por esperarme a que salga tampoco pierdo nada,porque me han dicho que la 695 se seguira comercializando…y visto los precios de una y otra se llevan relativamente muy poco…
Pero bueno a lo que iba,¿la veis mucha moto para empezar en este mundillo?vosotros la limitarias?
y por ultimo la diferncia de las bicilindricas a las tetracilindricas me lo podrias explicar un poco mejor porfavo?me han dicho que como novato una bicilindrica me iria mejor,que tiene mas bajos,pero vamos que no tengo mucha idea…
Gracias

Yo de ti esperaria a que salga la 696 y luego en directo eliges.

Te podras hacer con ella? si no eres un flipadin, te puedes hacer con casi todo, con estas no creo que tengas problemas.

Limitarla? ya que nunca has llevado motos, limitala, cuando te aburras (que no lo haras) le quitas la limitacion.

Cuando se te quede “corta” (mas por vicio que por necesidad) la podras vender a todos los usuarios noveles y expertos que la quieran, en caso de no llevar limitacion o no tener la opcion de volversela a poner, el mercado se reduce.

2 y 4 cilindros? personalmente prefiero 2. las bicilindricas retienen mas, son mas faciles de conducir, te permiten equivocarte de marcha en las curvas, es una conduccion menos estresante que las tetracilindricas porque a pocas revoluciones la moto responde, no se te ahoga.

Las tetra entregan la potencia a un regimen de vueltas mas alto, tienes que acertar mas en la marcha que metes, a mi eso no me entusiasma.

Las bicilindricas son mas divertidas en curvas, puertos de montaña, entregan la potencia a menos revoluciones que las tetra, y notas la “patada” en cualquier momento.Salen mejor de la curva por eso, por eso y por quien la lleve.

Y lo que realmente mola de las bi, y en concreto de las ducati, EL SONIDO!!! que suenan a moto, no a batidora.

Que me corrijan en lo que haya metio la pata, que seguro que hay algo.

Ten paciencia si es que puedes.

Mi recomendación…

Si eres novato total en esto de las motos yo no empezaría con una moto nueva. Es típico que al principio se te caiga en parado o le des algún golpe maniobrando, y en una moto nueva es una putada.

Como ya no tienes que llevar la moto limitada, yo me compraría una de segunda mano poco potente, si estás decidido por una Ducati pues una Ducati, pero si no una CB500 o una GS500 valen perfectamente. Al cabo de un año la vendes, recuperas casi todo (o todo) el dinero, y te compras nueva la que más te guste

Jota - Hay que ir poco a poco 8)

Coincido con minicoco en todo (lo que ha escrito >:D )
Y si te mola la nueva, pillatela. Te devalorarà menos, eso si te la vendes algún dia :wink:

Lo de mirar una mas pequeña tipo GS500 lo mire en su dia pero no me hace ninguna gracia…en todo caso una CBR 600rr :D…de segundamano,esa es la que tambien tengo en la cabeza ahora mismo…pero digo lo mismo que siempre las deportivas de este tipo me gustan y mucho…pero la Monster es la de toda la vida y con la que yo me veo :wink:
Otra cosa que me echa para atras de una “R”,es eso,que soy novato,la posicion que llevas y que de momento y menos para empezar me veo con un bicharraco de este tipo…aunque tengo un amigo que ha empezado directamente con la 749 y sin limitar,y me dicen eso,que no hace falta limitarla y menos con el tiempo que llevo con carne,que todo esta en la cabeza.
Y la 696 me parece tambien un pepino de moto,como ya digo tampoco tengo prisa…si he estado todo este tiempo sin moto ahora no quiero equivocarme con la compra,y menos con todo lo que he leido de los soplidos y demas de la 695…¿esto tambien ocurre con la S2R800?por cierto esta ya no comercializan¿verdad?..me parece que ya solo esta la 1.000 y esta ya si que se va de precio

Yo me pasé la tierna infancia con una moto de 50, y luego tuve de 125, 250, 500 y 900; tuve 4 motos de segunda mano antes de poder comprar mi primera moto nueva; he tenido monocilíndricas, bicilíndricas y tetras; han sido españolas, japonesas e italianas.

Claro que también se puede empezar directamente con una 749. Si eres sensato y tienes suerte no tendrás problemas. Es simplemente que yo prefiero hacer las cosas de otra forma, empezar desde abajo, ir probando cosas distintas, ir acumulando experiencia. El resultado: no conduzco ni mejor ni peor, pero tengo más perspectiva, y valoro más lo afortunado que soy por poder disfrutar de mi MV Agusta…

Jota - …que es mi octava moto 8)

yo tengo pedida una 696 desde noviembre, con lo cual ya sabes cual te diria que compraras, la vi y me enamore.

pero lo que yo no tengo tan claro es el plazo de entrega, yo nose si seria de los primeros en pedirla, y dicen que empezaran a llegar en abril por lista de espera, espero ser de los primeros,jejejeje

lo que no se es si la pides ahora cuando llegara

un saludo

si la diferencia de pasta no es un problema, espera a ver las dos en directo y decide…

son motos fáciles para empezar. Mi opinión es que te esperes a ver las dos en directo y que, si puedes, la compre nueva :wink:

Esperate a la 696 la ves,comparas posicion de los manillares,altura al suelo y estetica y te la pillas directamente…
P.D…Elijas la que elijas,yo limitaria la moto hasta que te hicieras 10 o 12000 kilometros,eso te dara un poco de tablas para poder dominar la moto en condiciones…

Si no has llevado nunca moto los 30CV de la limitación te van a parecer un avión… y más si lo comparas con una lata (digo un coche).
Luego la deslimitas y… moto nueva!!!
La 696 en teoría es más potente… pero no me lo creo del todo…
La 695 tiene la estética intemporal de la Monster de siempre… y la 696 es más actual. Eso tú mismo…
65CV para carretera e incluso circuitos pequeños es más que de sobra…

un pequeño apunte, la 696 son 80cv

un saludo