¿cual de estos neumaticos montar?

Buenas tardes.
Siempre he montado neumaticos Pirelli Diablo Rosso Corsa en mi 848, pero ahora voy a rodar a Jerez y me incluyen un juego de neumaticos de estos dos; cual me aconsejan?
-DUNLOP QUALIFIER II
-BRIDGESTONE BT16 PRO

Sin probar ninguno de los dos. El qualifier es mono compuesto. El bt16 pro si es bicompiesto. Son neumáticos inferiores a lo q sueles montar creo yo

No te puedo aconsejar porque nunca los he montado esos que comentas, eso si los rosso corsa que tienes no me gustaron nada de nada, sobre todo con tiempo frio. Tengo amigos que siempren montan los bt16pro, y van muy fuerte con ellas pero como todo son cuestion de sensaciones de cada uno, seguramente podrás rodar con ellos teniendo en cuenta el tipo de rueda que es,

Pues yo montaba Rosso corsa hasta que monté los sportsmart.

Me gustan mas los dunlop, tanto en verano como en inverno. El rosso corsa en inverno no cogía temperatura, en verano perfectos.

Tengo un amigo(rc8) que ha entrado en circuito con los qualifer II y perfecto.

:wink:

hola.

El qualifier2 es bicompuesto, creo que es homologo al rossoII. En temperatura va bien.

Saludos

Buenas :wink:

Los dos neumaticos que pones son bicompuestos, es decir, zona central mas dura y zona lateral mas blanda.
Me imagino que Ciko, se refereria al qualifier normal que si es monocompuesto.

Los dos neumaticos que comentas son bastante diferentes, desde luego para circuito yo te recomendaria Dunlop, por su carcasa en V, tiene mas superficie de contacto en la inclinada.
Eso si intentaria pagar un pelin mas y montar los nuevos Sportsmart2, mas estables a altas temperaturas.

Bridgestone ojo es un muy buen neumatico, lo bueno que tiene es que nadie te dice ni bien ni mal…cuando se los cambias y preguntas que tal???..bien, bien…ni los odian ni los alaban, con lo cual yo les digo el neumatico neutro :wink:.

Y los Pirelli que llevas, si que es cierto que necesitan coger temperatura para tener un grip perfecto que seria su fallo, pero lo que me gustan de ellos, que son muy intuitivos, van avisando del limite sin grandes sustos, en temperatura de funcionamiento correcta a mi me encanta el tiralineas del delantero.

Pero esto es lo de siempre, lo que a uno le gusta a otro no le gusta, y depende de mil factores, como suspensiones en su sitio, tipo de conduciion, el circuito, el asfalto…

pasalo de luxe :wink:…gasssssssssssssssss

supongo que los neumaticos que vas a montar, para la rodada te los proporcionan en el circuito, y solo para la rodada.
y despues te vuelven a montar los tuyos? si es asi, prueva los que mejor te vallan a ir con temperatura, despues de todo son para eso.
un saludo

Efectivamente el qualifier II en bicompuesto , me confundí con el I.

Del Qualifier toda la gente que conozco que lo monta contentos.
El Bt016 hay gente muy contenta y gente que dice que no valen para nada, que si se cuadran rápido etc…

Experiencia propia en ninguna de las dos.

Gracias compañeros, pues hay otro que me gusta aún mas el Metzeler M7RR, ¿alguien lo has montado? Seria para una rodada y rutas por la sierra.

Un saludo.

Yo por lo que he leído montaría los metzeler !! Simplemente porque creo es mejor neumático, de un segmento más parecido al Rosso corsa. Lo mismo te lío más, espero ayudar!:wink:

No lo comenté porque no estaba entre los tuyos, pero ya que hablan de recomendaciones para mi los S20 y encima ahora estan los S20evo, monte sportsmart y s20 y prefiero los s20 con mucha diferencia, los dunlop no van mal pero es que los brigstone van mucho mejor, los encuentro mas precisos y sobre todo en los apoyos fuertes, los dunlop me deslizaba bastante mas.

Elijas el neumático que elijas estaría bien que después de la rodada nos pusieras tus impresiones, yo siempre he montado el Diablo Rosso Corsa y la verdad es que no los cambio por ningunos, jamás me ha dado ni un susto. Entre los que comentas yo me quedaría con el Dunlop por la forma del neumático, pero de agarre y temperaturas no tengo ni idea.
No obstante lo más importante es que lo pases genial en la rodada ;).

Y al final ?? que montaste y como te fue??’ :wink:

yo creo que el QUALIFIER es bastante “redondo” como para circuito . . .

Voy a montar Bt016pro (es el mas economico jejeje) Hasta el 23 de agosto no voy a la rodada, ya contare!