CUAL FUE VUESTRO PRIMER ORDENADOR?

cual fue vuestra primera maquina? la mia fue un Packard Bell que compre a plazos alla por el 97, lo ofertaba una Caja de Ahorros y creo recordar que costo mas de 300,000 de las antiguas pesetas.

http://www.elmundo.es/su-ordenador/SORnumeros/97/SOR064/imagenes/64prueba.jpg

Ficha Técnica
Valoración
Procesador: Pentium a 150 MHz
Memoria RAM: 16 Mb
Disco duro: 1,7 Gb
Monitor: PB de 15" con altavoces integrados
Incluye: Caja minitorre, CD ROM 8x, tarjeta interna de sonido 3D y fax/módem 28.800 bps, radio FM
Software: Word 95, CorelDraw 4.0, MS Net/PB Spynet, Encarta 96, Duke Nukem 3D, Sim City de Luxe, Entartainment Pack 8 juegos, MS Océanos, Casper o My First Encyclopedia.
Precio: 299.900 pts (sin IVA)

Virtudes
-Amplio complemento de programas profesionales, para comunicaciones, consulta, juegos y títulos infantiles.
-Excelente sistema de sonido.
-Precio interesante.

Defectos
-Se echa en falta una impresora que complete el sistema.
-Sencilla conexión a Internet, pero mediante la participación de un proveedor preestablecido.

Spectrum 48K… :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

;D ;D ;D

(Es cierto eh?)

Sony MSX…con 2 cojones!!!

http://content.answers.com/main/content/wp/en/thumb/b/be/300px-Sony_hitbit_10p.jpg

Pasaba de cargar juegos con cinta y similares,poner el cartucho y a jugar ;D ;D

SOTE COPIOTA!!! para mi tambien fue el primero… :smitten:

pues aunque podias poner cartuchitos y a jugar… tenia su encanto lo de la cinta y el ruidito que hacia al cargarse el juego… yo cintas y cartucho… me encantaba el juego de los goonies!!

si si jejeje

Yo estaba viciado al Nightmare y al Nemesis. Creo que ha sido el uno de los 4 juegos que me he pasado esta vida (junto al Double Dragon,el Snow Brothers y el Street Fighter)

Por cierto,mi MSX aun funciona y tengo los juegos :coolsmiley:

Mi vecino tenía el Penguin Adventure ,que me encantaba una opción en la que aparecía una tragaperras,y siempre pasaba a casa de mi vecino David a jugar al pingüino :smiley: :smiley:

Que tiempos aquellos :smitten:

Los Goonies

Te acuerdas?? :wink:

joer no recuerdo eso, que años tienes Sote?

30 :coolsmiley:

Los juegos,si te fijas,son de mediados-finales de los 80

Por cierto,seré un caballero y no diré los años que me saca clarita :-X

:angel:

no pasa nada, seguro que yo os saco a los dos unos cuantos :stuck_out_tongue:

Mi primero fue tambien un spectrum, con aquel cargador de cassette acoplado que hacia un ruido infernal…pppppiiiiííííííírrriiiiriririririríííííí…anda que no ha llovido…

JOJOJO… que buenos recuerdos!!!
Pero el mio era de segunda mano y PHILIPS MSX (80K RAM de memoria :2funny:)

Yo tenía Némesis, Némesis2 y Salamander (Némesis 3)…
Y Penguin Adventure era wapiiiiiiiisimo… pues no paé tiempo ni na… me iba al colegio y dejaba la partida en pausa :stuck_out_tongue:
Ahora, el mejor juego de la MSX al que llegué a jugar fué THE MAZE OF GALIUS… que pasada… cuando lo acabé tuve la sensación de terminar un etapa de mi vida ;D
Ah… y el F1 Spirit… wapisimo de carreras de fórmula uno… una pasada para la época…

Luego de cinta: cientos de juegos… innumerables…
:wink:

Me adhiero al sector spectrum 48…pero el bueno, bueno, el de teclado de goma

http://www.clive.nl/images/23664.jpg

…nada del spectrum snob con teclado rígido… :smiley:

Pues el mio fue este

http://members.chello.nl/mlampers/images/IBM%20PC-XT-1.jpg

El IBM PC, que se trajo mi pade de la oficina cuando los jubilaron, sin disco duro ni tarjeta grafica ni na de na, con su correspondiente disquetera de “cincouncuartos” ;D

Todo empezó allá por los 80, 1986, para ser más precisos. Los pantalones de campana estaban extinguiéndose, la tele solo tenía 2 canales, y podíamos ver programas al estilo Barrio Sésamo, MacGuyver, el equipo A o el coche fantástico y lo que era más importante el mundo de los ordenadores personales estaba empezando a moverse en serio (Bueno, vale igual no era tan importante).

Por aquel entonces, montábamos nuestro despacho profesional mi mujer y yo y con gran interés por la tecnología, compramos un flamante Amstrad PCW512 que tenía la friolera (Para la época) de 512kbs de RAM, una cpu a 4Mghz, doble disquetera, impresora matricial y pantalla de fósforo verde (Eso sí, todo desde un solo enchufe, como decía la publicidad). ¿Los programillas que le acompañaban? El clásico BASIC, el Loco-Script (Procesador de textos), Charts (Gráficas) y el infame CPM/Plus, esa especie de interfaz de comandos padre lejano del clásico MS-DOS.

Nos costó, impresora de la misma marca a parte, 135.000 pesetas… mi sueldo de jefe en el banco de un mes… y 15.000 pesetillas de na, la impresora… juer, que un IBM de aquellos tiempos constaba 3 veces más y la economia no andaba pa ir tirando cohetes…

Y no, no nos lo compramos para “jugar a matar marcianos”… con ese impresionante MAQUINÓN INFORMÁTICO, mi mujer confeccionaba nada más y nada menos que 250 nóminas mensuales con sus correspondientes TC’s 1, 2 y 3 para la Seguridad Social… pa qué sus quiero contar…

:smitten: :smitten: :smitten:… me encantaba ese juego… anda que no me ha dado porrazos a mi la piedra esa que caia con una mala leche que pa que… tambien recuerdo el kings valley y uno que no recuerdo el nombre… el circus noseque… me quede sin pasar la ultima pantalla snif…

…y no seas malo sote que somos de la misma quinta… :knuppel2: ;D

Commodore 64 +
Apple IIc
Apple IIe
x86 16MHz IBM
286 Tandy
Apple Macintosh Plus
Macintosh Classic + Apple Powerbook
Macintosh Performa 475 + PowerPC chip
Macintosh PowerPC 7100/66
Generic AMD K6
Apple iMac
Varios hasta hoy.
iMac G5

De todos ellos todavia conservo la mayoria en mi casa en Londres… es muy muy muy triste. A ver si tengo sindrome de diogenes… conservando toda la mierda!

Otro que empezo con un spectrum, tengo fotos por mi casa, en momentos de máximo vicio. :smiley:

Después le manoseaba los ordenadores del trabajo a mi madre.

IBM
8 o 10 Machintosh de todos los tipos.

amstrand 464 y los demas ni me acuerdo como se llamaban
Vs

El msx de sony el mio aun lo conservo no funciona faltan la mitad de las teclas pero las hora que me habia tirado jugando a los aviones con la saga nemesis! Y al de los pingüinos! Y uno de unos punkis que iban con cotxe no recuerdo el nombre “power drive” o algo asi!
Y esas cintas que ibas a la tienda las gravabas y las devolvias diciendo que no podias cargar los juegos! :smiley: . Pero para cargar un juego de cinta tambien te tenias que cargar de paciencia!!