cual ha sido vuestra mejor elaboracion culinaria

no mal penseis , el tema es que yo estoy estudiando un modulo de cocina en guadalajara y visto que creo que alguno/a sabra cocinar me ha picado la curiosidad de saber cual ha sido para vosotros la mejor elaboración culinaria.

Mi mejor elaboracion es pechuga de pollo en hojaldre la suelo hacer en ocasiones especiales(cumples) y a mi familia y conocidos siempre les gusta, otra fueron unas costillas con una salsa secreta.

Yo me he especializado en tortilla de patatas y no veas que ricas :smiley: :smiley: :smiley:

pues como buen amante del dulce…
me preparo unas tartas de aupa!!!
pero mi mejor receta es la "Coca boba de chocolate!!!
Mmmmmmmmmmmmmmm…
Faci facil y de resultado contundente >:D

Me mola mucho cocinar y hago muchas cosas, pero tengo un par de especialidades…

Trenzas de solomillo con salsa de queso
un pastel de carne y puré de patatas receta secreta de la familia (me lo enseñó mi madre)
Hago también una quesada muy rica.
Me ha dado por hacer últimamente un pollo al curry que ha gustado mucho
Y dadas las prisas de la vida entresemana y la necesidad de comer algo sano me estoy haciendo un maestro del wok. Con verduras, fideos de arroz, carne, setas o lo que pillo por la nevera.
también me ha dado algunas veces por enrollar sushi…

No sé, le doy un poco a todo y casi siempre está bueno. Lo malo que no me apunto las recetas y nunca hago la misma dos veces, así que nada cada día es una aventura y un plato nuevo.

Con mi chica tenemos una especie de pacto. Ella compra cosas raras en el super o la tienda, yo luego investigo un poco y hago una receta acorde con lo que me ha traido. :wink:

Y tengo pendiente hacer una merluza con almendras y salsa de yogur que tiene una pinta…

Mi especialidad es el cola cao… el truco está en poner 4 cucharadas soperas por cada 400cc de leche y no añadir azucar.

Yors, yo con mi chica tengo un pacto parecido, ella mientras cocina, me pone una cerveza un albariño en el salón para que no le de el coñazo, ni ande marujeando por la cocina >:D

L’ssssssss

Ah y para comer mi especialidad es el bogavante!!! ese si que lo hago yo… a nadie le gusta matar al bicho :smiley:

L’sssssss

Ostia. Que llevan esos bogavantes? Q buena pinta. Fiuuu

Especialidad Risotto de Setas y de postre tarte de tres chocolates. =)

Pues a mi también me gusta cocinar, pero no llego a vuestro nivel. Me da demasiada pereza limpiar luego ;D

Yors, no sabía yo que fueses tan cocinillas, quién lo diría…

Hoy hice unos calamares con arroz en plan rápido que me han quedado muy ricos…

Y uno de los últimos platos que he hecho que han estado de chuparse los dedos fueron el solomillo de año nuevo con salsa de vino tinto reducida

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/602961_4954802635502_744532777_n.jpg

Y hace unos meses unos huesos de cabeza de rape…

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/287364_4287062462415_1488676396_o.jpg

Que la foto no les hace justicia… estaba de escándalo :stuck_out_tongue:

Pues yo coincido un poco con yors, no suelo repetir demasiadas veces lo mismo, nunca apunto recetas y cada día me tira más el tema del wok, la salsa de soja y los fideos chinos. Platos que me hayan salido bien ultimamenteeeee… Risoto de pulpo, jabalí con castañas o el bacalhao as natas. En lo que no coincidiré jamás es en lo de matar al bogavante, alguien lo ha oído como se queja??? Es superior a mi, lo meto al congelador y me marcho de casa.

He de decir que las trenzas de solomillo con salsa de queso y patatas “chip” con virutas de chistorra no quedaron nada mal. :wink: :wink: :wink:

Doy fe de ello! Hice pole en zampármelas :smiley:

La próxima cocinas tú!! :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

::slight_smile:
Al rico arroz a la cubana!!

yo no soy mucho de cocinar, pero de comida con gente de por aquí recuerdo:

• la paella de Bartolo en San Bartolomé de Pinares
  • la pikatxa de Bartolo en Cercedilla
  • un postre de chocolate Made by Peke cuando Pablito estrenó la casa
  • y los raviolis que sirvieron en la World Conference de Milano en 2008…, una delicia.
    Si es que por aqui se come muy bien :wink:

En casa cocina mi mujer. Yo le proveo medio kilo de solomillo y …, dejo que ella improvise >:D

Los platos que mejor se me dan son los guisos:

• Guiso de calamares al azafrán.
  • Guiso de pavo.
    L´s y V´s

Pffff, no lo se, no estoy seguro. Soy cocinero, con lo cual he hecho muchas buenas o otras tantas malas. Las que peor recuerdo son unas albóndigas y un guiso de carne guisada (aún era aprendiz, pero que mal quedó jajaja).

No cocino nunca más que en el trabajo, y casi que tampoco ya ni en el trabajo