Pues aqui sigo pasando km y km y cada vez con mas seguridad y cada vez con mas dudas, logicamente…
El caso es que tengo un par de problemas de temperatura…
El primero es saber cuando se ha calentado la moto… es al “ratito”, a partir de que marca 50º en sisplay o tiene que estar aun mas caliente… En todo caso, hasta que este caleinte, que regimen maximo hay que darle a la moto. Yo no suelo pasar de 4000 hasta que marca 50º y sin acelerones.
Y los neumaticos? Cuando sabemos o podemos decir que estan en “mejores” condicciones de uso?
Ya para terminar, solo preguntar cual es el rango optimo de regimen del motor para un uso normal… yo procuro moverme entre 3000 y 5500 rpm mas o menos. Esta bien asi?
Sobre la temperatura del motor, si como creo es una S2R 800, es decir, motor refrigerado por aire-aceite, la temperatura optima del aceite es del orden de 90 grados, por lo que entre 70 y 120 estará bien…no te asustes cuando en ciudad o con mucho calor veas que la temperatura de aceite ronda los 120-130 grados, si pasa de ahí si que es mejor que a menos que veas que al segundo vas a entrar en carretera abierta y eso hara mejorar la refrigeracion devolviendo la temperatura a valores mas normales, es decir esos 70-120 grados, pares y te eches un pitillo o una coca cola, ya que probablemente será porque hace calor y tu tambien agradeceras un refrigerio
En cuanto a los neumaticos es mas complicado…aunque salvo cosa rara para cuando el motor este caliente, a menos que seas Kevin Schwantz ya habran cogido temperatura suficiente para el agarre que precises. Tambien hay mucha diferencia de un neumatico a otro…Asi que con tu permiso prefiero no mojarme en eso
Con esos cuidados, estará contenta contigo durante muchos años (y tú con ella), aunque en uso normal, da pena quedarse sólo en 5.000. Dale un poco más de “vidilla”…
En las gomas, coincido con Innuendo. Cuando tu motor esté caliente, las gomas ya estarán empezando a templarse.
En mi caso, siempre cogen temperatura las gomas antes que yo…
La temperatura del motor empieza a ser óptima a partir de 70 grados. Si arrancas primero la moto y luego te arreglas casco y demás, verás que en seguida empieza a coger temperatura el motor. Depende mucho este factor de la temperatura ambiente. Los neumáticos es más complicado pues depende mucho del tipo de goma que montes y de la temperatura ambiente. Un neumático blando, en verano a los pocos km ya está a punto para apretar. Conduciendo con suavidad irás notando cuando los neumáticos están para poder apretar.
Como ya te han dicho la temperatura ideal del motor es alrededor de 90º.
La verdad es que a mi me da miedo a la temperatura que se pondrá en verano, porque en la excursón a Valladolid que hicimos en pingüinos hubo un momento que se me puso a 130º. y eso que debiamos estar a 4 o 5 ºC.
Para lo del regimen ideal te diré un truco que a mi me funciona: fijate en los espejos, si vibran mucho y te cuesta ver bien por ellos es que vas en una marcha muy larga, si no vibran es que vas bien. Igual te parece una chorrada pero funciona, por cierto a partir de 4500 5000 es cuando la niña empieza a turrar de verdad, no te cortes tio. (siempre con el motor en tª optima).
Disfruta y kilómetros tio, un abrazo
lo segundo… se lo bien que va el motor hasta donde yo puedo llegar… de momento el que no va del todo bien es el piloto!!! :crazy2: :crazy2: :crazy2: :crazy2:
Ya lo he apretado un poquillo, y es increible,… no deja de tirar en cualquier marcha y regimen… me quedo impresionado… y no quiero ni pensar en una testatretta o cualquiera de esos pepinos que lleavais muchos de los foreros!!! :idiot2: :idiot2: :idiot2:
Pero bueno, la cosa es ir poco a poco y como dice frecciarossa cuidando a la niña… os recuerdo que aun estoy en la segunda parte del rodaje de la moto, y no es recomendable pasar de 6500!! (El piloto esta en fase desmopermatozoide de rodaje… ese es ya otro cantar!!)
El otro dia sali con mi hermano a dar una vuelta. Le deje mi moto y yo lleve su japo, que es de 600 y ya tiene sus añitos… Ahi me di cuenta de que la monstrua es mucho mas manejable, de la diferencia de motores (ESE PAR A BAJAS RPM)…
Luego nos fuimos a dar una vuelta, el a los mandos y yo de paquete… Madre mia… aho me di cuenta de todo lo que me queda por sacar a la bichaaaaaaaaaaaaaa :crazy2: :idiot2: :idiot2: :uglystupid2:
Me quede muy gratamente sorprendido de lo que aun me queda por sacarle… y eso que le dije lo del rodaje y tampoco el paso de 6500!!!
El se quedo encantado, le sorprendio sobre todo lo que tira desde abajo, que no para de empujar y le sorprendio muchisimo tambien los frenos!!
En fin… que vaya maravilla de burra!!! :smitten: :smitten: :smitten: :smitten: :smitten:
Los frenos de la S2R??? Pues si prueba una Ducati con frenos de verdad va a alucinar :crazy2: :2funny: :2funny:
Me alegro que estés tan contento con tu Monstruo, se te nota que la estás disfrutando y es lo importante!
En cuanto a la temperatura, unos 90º sería lo óptimo. Por si te sirve de referencia lo que yo hacía, hasta que no se quitaba el “Lo” de la pantalla no pasaba de las 4500 vueltas; si ponía 55º no pasaba de las 5500rpm, si ponia 60º no pasaba de las 6000rpm y así hasta que ponía 90º y … GAZZZZZZZZZ
Lo máximo que vi en pleno agosto fue 118º, que tampoco es para asustarse, como dicen te tomas una cola y a seguir
Evita darle golpes secos en frío que es peor que subirla un poco de vueltas. Y si la llevas de origen, rodar entre 3000-5500rpm en uso diario es lo normal, a partir de las 6800rpm se empieza a venir abajo. Si le quitas el catalizador ya notarás como ella te pide ir un poquito más contenta, igual que si le pones el piñón de 14…
En cuanto a las gomas, eso es experiencia (y algún sustito), poco a poco sabrás percibir lo que te transmiten los neumáticos… pero puedes salir haciendo eses y dando acelerones para que vayan cogiendo temperatura antes :buck2:
Sigue disfrutando de tu Monstrua ya verás como se deja querer!
Yo te puedo contar com la "caliento" yo. Quizas me pase un poco de vicio, pero hasta los 70ºC, la llevo a 3.000rpm. De 70 a 80ºC la subo hasta 4.500rpm y luego ya, pues le doy lo que toca.
Enhorabuena tio, yo también llevo poco tiempo con la mía (Monster 1000S) y son las preguntas lógicas de quien quiere cuidar lo que lleva.
Respecto a la temperatura motor, pues ya te han contestado, yo particularmente no paso de 4.000 vueltas hasta los 80º e intento que la moto vaya normalmente entre 85-100º, para ello, en invierno le coloco en el radiador de aceite una tira de cinta de aluminio que haga que refrigere algo menos y consigo ir siempre con el motor en torno a 90º.
Con lo del régimen motor, pues yo ya pasé el rodaje (ya me encargué de quitármelo del medio en poco más de un mes) y ahora, pues la verdad es que normalmente no paso de 5.000 vueltas, me muevo en torno a las 4.000 (eso sí, si cambias de escapes y quitas catalizador verás como en bajos vas muchísimo mejor), claro que de vez en cuando le doy algún que otro “arreón” y cuando se me levanta la rueda delantera me empiezo a emocionar y acordarme del maestro F. Taglioni,
Y las gomas, pues cuando habras gas y notas que derrapa, eso es que están frias :2funny: :2funny: :2funny:
Yo por si aca siempre suelo hacerle a la moto 10 kilometroas en frio para cerciorarme de que el aceite esta calentito ya, que el las refrigeradas por agua que nos indica la temperatura del agua y no la de el aceite, no te puedes guiar por lo que dice el display.