Cuando pagas en el taller por tu seguridad y ves que tu lo habrías hecho mejor

Fase 1: Te cambian el kit de transmisión en el taller, notas que hay algo que no termina de ir suave. Pero piensas que son cosas de tu cabeza. :idiot:

Fase 2: somos animales de costumbres, si la moto a baja velocidad tironea un poco es porque yo no controlo el gas y tal… La moto es así. :\

Fase 3: La moto es brusca, bueno, … La llevo a hacer la distribución y le limpian y tensan la cadena. La moto es más brusca todavía, … Debe ser mi imaginación :tickedoff:

Fase 4: Aquí pasa algo raro… El eslabón del cierre de la cadena tiene algo raro :oops:, esto no encaja en la catalina,… :stop:

Vale, vamos a ver que pasa. No tengo herramientas para eso, así que hay que buscar una remachadora y vamos a cortar por lo sano: Cadena nueva… :builder2:

:wall:

Las fotos que no estaban :embarassed: :embarassed:

Manos a la obra, repasamos los remaches con la Dremel, le metemos el útil para cadenas y en diez minutos misterio resuelto:

Los ojales y los pasadores comidos, miro dentro del ojal y no, no hay ni rastro de grasa… :tickedoff: :whip: :rifle:

Lo montaron sin grasa dentro,… No se no cómo ha aguantado 2 años :o

Seguimos,… la cadena usada no se puede recuperar, a pesar de que el resto de eslabones están perfectos, se va a la basura porque los dos eslabones donde engancha el cierre están destrozados. :wall:

…Seguimos, aflojo ele je trasero, movemos la rueda sacamos la cadena vieja, metemos la nueva y encaja como un guante.

Preparamos el cierre y esta vez no va a pasarlo mismo: untamos los retenes con grasa untamos los eslabones y los eslabones, y los pasadores y los ojales. Exprimo el sobrito hasta la última gota ;D

Cierro la cadena, compruebo que el ancho del cierre es igual que el resto de eslabones, remacho los pasadores,… yyyy tardo solo 30 minutos en todo esto. Me costó más dejar la rueda bien alineada, porque en el garaje no hay mucha luz

Y en 30 minutos cadena nueva

Salgo aprobar la cadena, y al principio no muy seguro de si estaría bien remachada, pero después de los primeros km todo va perfecto… esta es otra moto. :smiley: :smiley:

Se acabaron los tirones y las reacciones bruscas en las curvas cerradas,… :wink: una pieza que no vale más de 3 o 4 euros mal colocada y la lata que ha dado… :wall:

Bueno, como conclusión, probablemente y a partir de aquí, y mientras me acuerde, mi cadena la mantengo y la cambio yo. :knuppel:

Buenas :grin:

Yo utilizo el pie de rey o calibre. Mido un eslabón de la cadena para saber su ancho. Luego vas montando el eslabón de cierre con las plaquitas de montaje, apretando poco a poco y midiendo.
El remachado igual, mides tan el interior como exterior antes de montaje. Remachas y vuelves a medir para comprobar que el remache se ha expandido. Así te quedas tranquilo :rofl:
Buen trabajo compañero :stuck_out_tongue_winking_eye::v:

No tengo un calibre,… pero he hecho lo mismo con una llave inglesa graduada en mm. Sé que no es tan preciso, pero si que dejé el cierre igual que el resto, décima más, décima menos… y lo mismo con los remaches: antes de remachar entraba justa y después ya no.

Sinceramente, después de ver como estaba antes, creo que hemos ido a bastante mejor.

Lo comparto, porque creo que igual a alguien le pueda servir esta experiencia. Parecía que todo el conjunto de arrastre estaba mal y sólo era el pu… :argue:… cierre gastado.

Cambiando solo la cadena queda material aún para rato.

Saludos a todos :thumbsup: