voy a relatar mi experiencia comprando una ducati usada, después de mucho buscar, probar y mirar me decidí por una monster 695, ya que descarte la 600 y la 620, algunas por precio y otras por dejadez del vendedor.
la moto por la cual me decido, la vi bastante sucia, de motor parecía bien, todo al dia me dice, solo sera circular, total la adquiero, me entrega los libros de revisiones las llaves etc…
circulando para mi casa veo que el aceite sube mucho de temperatura sobre los 140 grados, era una mañana de 5 grados exterior, hacia frio…
cuando llego a mi casa ya con mas calma reviso la documentación y sorpresa, en 3 años solo una revisión, que se hizo hace 2 años i medio
, casi me da un jama cuco, pues resido a mas de 80 km y me empiezo a plantear que si se llega a romper una correa de distribución etc…
pues llamo al vendedor i me dice que el no sabia nada, que cuando la compro el chico le dijo que asta los 25000km nada,el ha echo 4000km en 2 años y pico, (i eso que me dijo que la compro nueva) le comento lo de las correas, me dice que correas ?, aceite caducado etc…!!!
bueno total, que poner la moto al día me cuesta sobre los 400euros, le he dicho que si no se hace cargo le devuelvo la moto y claro alquila una furgo porque cualquiera vuelve circulando…
Hola. Yo creo que el anterior propietario no tiene por que saber de mecanica ni de correas ni de nada. Si es algo que tanto te preocupa lo deberias haber comprobado tu antes de comprarla y si no estas seguro no la compres o renegocia el precio.
Tu has comprado una moto en unas condiciones concretas y a no ser de que el vendedor te certificara que tenia todas las revisiones al corriente (cosa que hubiera sido un engaño), no entiendo por que se tiene que hacer cargo despues de vendida de una revision.
Si en el monento de enseñartela no se preocupo ni de lavarla ¿que esperas del mantenimiento?
no entiendo muy bien el titulo del post…
quieres decir que las japos no necesitan mantenimiento?
o que quien tiene una japo pasa de hacerselo?
porsupuesto que si pero son mas permisivas, no tienes que estar tanto encima, antaño mi hermano corria con una 748 de circuito, cada lunes despues de las tandas al taller, ahora con una cbr 600rr de circuito, el taller no lo ha tocado nunca
pues yo pienso que si que tiene que saber que mantenimiento tiene lo que compra, los libros las casas no los dan para ir engordando los cajones , si no para que la gente los lea
creo que el 90 % que conduce una ducati no la maltrata, pasándose las revisiones por el forro
[quote author=ppMonster link=topic=61987.msg967039#msg967039 date=1259156410]
Parte de la culpa la tienes tu aunque a mi probablemente me hubiese sucedido lo mismo. Deberías haber comprobado el libro de mantenimiento antes y ya te hubieses dado cuenta. Si él solo le hizo 4000 km en 2 años y compró la moto de segunda mano con las revisiones recién hechas, solo se ha saltado un mantenimiento (el anual) y visto el uso que ha tenido tampoco sería tan grave aunque si es recomendable hacérselo ahora. Si es nueva ya ni te cuento.
La temperatura idónea de funcionamiento es de 90º a 120 º pudiendo alcanzar los 180º.
Una Ducati actual puede ser menos permisiva en cuanto a mantenimiento que una japo pero tampoco es para tanto. Por cierto, las japos tambien rompen
la moto es junio del 2006, paso la revision del 2007, pero se ha saltado la 2008 y 2009
de momento estoy a la espera que el chico colabore con parte de la reparación, creo que lo ara
A mi Ducati le doy el mismo trato que a las japonesas que tuve antes, ni más ni menos
Otra cosa, tal y como lo expones, creo que en este caso el vendedor no tiene culpa ninguna. Lo que comprobaste en casa deberías de mirarlo antes de comprarla, no se trata de ninguna avería o vicio que él tratase de oculatar, no?.
Jass y Lss.
A mi Ducati le doy el mismo trato que a las japonesas que tuve antes, ni más ni menos
Otra cosa, tal y como lo expones, creo que en este caso el vendedor no tiene culpa ninguna. Lo que comprobaste en casa deberías de mirarlo antes de comprarla, no se trata de ninguna avería o vicio que él tratase de oculatar, no?.Jass y Lss.
pues no vep pq tiene ke responder el si no lo has comprovado tu antes, yo compre de segunda mano, dos años, 2600 km, y con una sola revision, al cabo de 3 meses pase revision yo. en el taller me recomendaron una cada 2 años, o cada los km que toquen (en mi caso 10.000km), nose, lo mismo que a los ducatistas que conozco… asi que esta es mi humilde opinion.
tal como lo exponeis parece que me he echado tierra encima comprando esta moto, todo por pensar que la gente pasa la revision cuando la casa dice, no cuando a uno le apetece
Otra cosa, tal y como lo expones, creo que en este caso el vendedor no tiene culpa ninguna. Lo que comprobaste en casa deberías de mirarlo antes de comprarla, no se trata de ninguna avería o vicio que él tratase de oculatar, no?.Jass y Lss.
veo que te gusta kevin schwantz, tambien es mi idolo, no se si has tenido una rgv 250 pero esta mucho apretar sin ir al taller era casi imposible
Si no lo he entendido bien si la moto ha hecho 4000Km en 2años en 2años no se tiene que revisar, porque son por Km y no por años… eso sí, las gomas las cambiaría por secas…
No te ha estafado, si las revisiones previas de 10000 y 20000Km están hechas…
Yo lo del título del post lo veo desacertado… no creo q los que tienen moto japo o cualquier otra la traten mal, una moto, sea la que sea hay q tratarla bien, y lo mismo pasa con un coche o con cualquier cosa mecanica… y el mantenimiento ye lo más importante de cualquier equipo. Y siempre hay que hacer el mantenimiento preventivo y no el correctivo…no me lio más
L’ssssssssssss
veo que nadie se mira el manual…
ducati pone que a los 12 meses a los 24 meses o tantos kilómetros se tiene que hacer tal cosas, a los 36 etc…
de la misma manera los aceites a l, año se tienen que cambiar tenga 1 km o 10000km
Yo lo del título del post lo veo desacertado… no creo q los que tienen moto japo o cualquier otra la traten mal, una moto, sea la que sea hay q tratarla bien, y lo mismo pasa con un coche o con cualquier cosa mecanica… y el mantenimiento ye lo más importante de cualquier equipo. Y siempre hay que hacer el mantenimiento preventivo y no el correctivo…no me lio más
L’ssssssssssss
respecto al titulo me refiero que una japonesa no tienes que estar tan por ellas, es mi opinion
llevo 20 años conduciendo motos japonesas de carretera,cross , y muy bien, pero sin el encanto de ducati
respecto al titulo me refiero que una japonesa no tienes que estar tan por ellas, es mi opinion
[/quote]
… ya, claro,… es que las Ducati´s se rompen…
Te aseguro que tu Ducati es mil veces mas fiable que una Bandit 400.(X ejem.)
Basicamente, aceite cada 10.000 y correas 20.000 (o 2 años +o-), y cuando tengas que hacer reglaje ya te la habras cambiado por aburrimiento.
Disfruta tu nueva moto, te dara muchas alegrias!!
Como bien te dicen… el libro de revisiones lo tenías que haber mirado antes.
Si no lo hiciste es tu problema, no el del vendedor.
Hazle lo que le toque y disfruta de la moto
Tu has comprado una moto en unas condiciones concretas y a no ser de que el vendedor te certificara que tenia todas las revisiones al corriente (cosa que hubiera sido un engaño), no entiendo por que se tiene que hacer cargo despues de vendida…
… todo al dia me dice…
pues llamo al vendedor i me dice que el no sabia nada, que cuando la compro el chico le dijo que asta los 25000km nada,el ha echo 4000km en 2 años y pico, (i eso que me dijo que la compro nueva)
Si bien es cierto que debería haber tenido un poco más de cuidado…¡¡hombre, yo creo que por lo menos le ha engañado 2 veces!! :knuppel2:
…y ahora que la tienes, pues disfruta!!
Yo lo que hago al comprar una moto es una vez en mi poder llevarla a taller igualmente.
Una revisión sencilla por encima y si necesitara cualquier cosa pues … a hablar con el anterior dueño o de donde haya salido.
Si te lo puedes permitir en cuanto a kms. y eso pues adelante.
De todos modos en cuanto a revisiones se suele recomendar pasarla cada 10.000 (en las viejas), 12.000 (en las nuevas) o sencillamente si haces menos kilómetros pues cada dos años.
¿Miraste los neumáticos al comprarla?
Eso también es importante y forman parte de la moto.
Otra cosa a revisar si no lo hiciste.
Mírale de todos modos la presión de las gomas, lava la moto y date una breve vuelta, comprueba con la mano una vez enfriado el motor si pierde algún líquido por algún lado y si no pues lo que te digo, pillas y te vas a una concesión un día de esos y que le hechen un vistazo.
Llama antes por si has de pedir hora.
Dado que una de las cosas que te preocupan es el estado de la moto conviene revisar líquidos, aceite, filtros, reapriete, al menos hechar un vistazo.
Las revisiones suelen ser la primera de todas, la del rodaje, a los 1.000kms. en las viejas como creo que va a ser con la tuya en concreto ya que es de mediados del 06, y luego me parece que yo hice con mis otras dos monster otra más a los 5.000kms., pero luego todas son a los 10.000kms.
¿Tienes la llave roja más dos negras en total?
De todas formas es muy buena moto y te dará grandes satisfacciones.
A una mala a las M6xx se les solía acoplar a elección del consumidor, un pequeño radiador para ayudarla en los clásicos días de mucho calor.
No sé si será tu caso, pero lo que te pasó el otro día estando a 5º en el exterior no es normal.
Salu2
P.D.: si quieres más información utiliza el buscador y verás como encontrarás muchos temas muy útiles para tu nueva moto
:batman:
140 grados o marca mal o vas sin aceite…
¿has mirado el nivel?
las correas no pasa nada, las revisiones anuales son para sacarte la pasta, aunque te tires 5 años sin cambiarlas es casi imposible q se rompan si no las pasas tambien de kilometros (no digo q no haya q cambiarlas sino que si no lo han hecho tampoco pasa nada) Eso sí te toca cambiarlas a ti con el desembolso económico correspondiente. El chico te lo dijo claro “hasta los 25.000 nada”, yo no creo q te haya engañado lo q pasa q no se entera mucho.
Mírate el tema del aceite pq eso sí es muy urgente… si vas sin aceite estás desgastando motor y con muchas posibilidades además de gripar.
Te aseguro que tu Ducati es mil veces mas fiable que una Bandit 400.(X ejem
Ojalá! Me has puesto en tu ejemplo, tuve una bandit 400 del 94, la vendí en el 2003 y no le salió absolutamente nada,nada. Hoy la tiene un amigo y sigue dando guerra. Tengo una s2r 1000 con 3 años y en garantía tuvieron que hacerla varias cosas…mal ejemplo nen.
Pues habras tenido suerte o no la haras trabajar habitualmente a 15.000 rpm… (que es donde hay algo :coolsmiley:) Se funden los encendidos y se rompen cigüeñales a base de bien. Lo se por 2 unidades diferentes de amigos. Eso si, no se cortan con el gas.